lunes, 15 de diciembre de 2014

Maleso vuelve con "No es Maleso" (2014) Su sexto disco de estudio

El famoso círculo con cuatro esquinas.

Maleso, el experimentado cantautor jerezano (afincado en Sevilla), vuelve con un nuevo disco (sexto de su discografía), titulado "No es Maleso". Tras los estupendos: "Regreso a Padre Marúriz" (2009), "Moscas Volantes" (2010), "Sabor campestre y del oeste Americano" (2012) que comentamos AQUÍ, "60 boligrafos" (2012) que comentamos AQUÍ, y "Cinta aislante negra" (2013) que comentamos AQUÍ.

"No es Maleso" contiene diez temas con su sonido y estilo inconfundible; aunque como ya nos enseñó hace unos meses con su single de adelanto, titulado "La Torre del Euro" (comentado AQUÍ), se atreve con una sevillana, e incluso con una deliciosa bossa nova, pero llevándosela a su especial 'terreno'. En sus propias palabras, nos comenta: "Algunos escriben un diario y otros lo graban en canciones. Maleso nos hace entrega del sexto capítulo de su biografía, de su realismo mágico. Para ello se ha vuelto a rodear del equipo de redactores con el cual viene dando forma a sus relatos. Ya saben, Randy Newman, Harrison, Krahe, Brian Wilson, Lapido, Lennon…"

"Componer en verano en Sevilla puede dar lugar a estribillos pop maravillosos, como el de “Calor, qué calor”, o que la exposición al sol te haga tomar los derroteros de la sevillana-protesta. En “La Torre del Euro”, Maleso infiltra a Hank Marvin en Los Mártires Del Compás y pone a parir al sistema que nos maneja a su antojo. Lo que no impide el calor, ni el frío, es que siga ajustando cuentas familiares, celebrando un pulso con banda sonora folkie entre Keith Richards y su progenitor en “Keith Richards es guay”. Pero su padre es mejor."

"No sabemos cuántos artistas han utilizado,  a la hora de escribir una canción, contenido de esos power points que iban de correo en correo. Maleso sí. Si quieren descubrirlo tendrán que oír esa bossa-pop ácida que es “Modelo para mi autorretrato”.  Y si añoran al Maleso que daba sus primeros pasos en Tiernos Mancebos o al que iba aclarando sus ideas en Las Balas, podéis encontrarlo en “Amor o indigestión” o “Dijimos siempre”. Disparos pop con fuego real."


"No será el disco con el que acabéis una noche de fiesta, pero sí con el que iniciéis una sobremesa deliciosa." Concluye.

Podéis escuchar y conseguir el disco, entrando en la web:

http://maleso.bandcamp.com/album/lp-no-es-maleso-2014

Fuente: http://maleso.com/

1 comentario:

  1. Personalmente me encanta la música de autor. Tengo a Sabina y a Aute en un pedestal, y la música andaluza suele ser de bastante calidad. No conocía a este cantautor, pero seguro que me gustará. Cuando acabe con Carlos Chaouen, me pondré con él. Muy buen trabajo, caballero. Le felicito :)

    ResponderEliminar