miércoles, 30 de abril de 2014

Se anuncia el reparto de Star Wars: Episodio VII

La esperada nueva entrega de Star Wars a cargo de J.J. Abrams ya tiene confirmado su reparto actoral. Junto con las estrellas de la saga Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como la Princesa Leia, Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como el androide C-3PO, Peter Mayhew como Chewbacca y Kenny Baker como el androide R2-D2; se unen los nombres de John Boyega (conocido por "Attack the Block"), Daisy Ridley (vista recientemente en "Scrawl"), Adam Driver (visto últimamente en "A propósito de Llewyn Davis"), al igual que Oscar Isaac, Domhnall Gleeson (que veremos próximamente en la nueva película dirigida por Angelina Jolie "Unbroken"), además del gran Andy Serkis, y el legendario Max von Sydow.

Disney y Lucasfilm desvelaron la lista final en la página oficial de Star Wars y pusieron fin a semanas de especulaciones y rumores. J.J. Abrams, director de la cinta, declaró: «Estamos muy emocionados por compartir finalmente el reparto de "Star Wars: Episodio VII". Es excitante y surrealista observar al adorado reparto original y a estos nuevos y brillantes actores unirse para traer este mundo a la vida, una vez más. Comenzamos a rodar en un par de semanas, y todo el mundo está dando el máximo para que los fans se sientan orgullosos».

martes, 29 de abril de 2014

Divergente, una película de Neil Burger

El próximo miercoles 30 de abril se estrena la película "Divergente", dirigida por Neil Burger, realizador estadounidense que cuenta en su haber interesantes filmes como "El Ilusionista" (The Illusionist, 2006) o "Sin Limites" (Limitless (Dark Fields), 2011); y que cuenta con un estupendo reparto actoral compuesto por Shailene Woodley (vista en "Los Descendientes"), Theo James (visto en series como "Bedlam" o "Golden Boy"), la gran Kate Winslet (ganadora del premio Oscar en 2008 por "El Lector"), y Ray Stevenson (visto recientemente en "Thor: El mundo oscuro"), entre otros.

"Divergente" adapta el bestseller de Veronica Roth, y nos trae un distópico mundo dividido en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice (Shailene Whoodley), sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

lunes, 28 de abril de 2014

Canciones en el garaje. Un disco de Julio Cable

Julio Cable es un guitarrista gaditano que arrancó hace mucho, mucho tiempo… en esto del R&R nacional,  nada menos que a finales de los 80´s con el grupo FONDO PERDIDO (LP La Máscara (matasellos 1987)) y tras ese periplo funda LOS CABLES donde finalmente fichan para el sello Mercury de Polygram en 1992 para sacar “Hacer siempre lo mismo” donde varios temas funcionaron en las listas comerciales del momento que les hizo girar durante año y medio por todo el estado. En 1995 grabaron “REW” en la Factoría Dalton y tras 6 años de muchos conciertos y 3 álbumes el grupo se disolvió.

Fargo. Una miniserie inspirada en el clásico de culto de los hermanos Coen

El pasado 15 de abril se estrenó por la cadena FX la miniserie Fargo, que se inspira en la película homónima de Joel y Ethan Coen de 1996. Está protagonizada por Billy Bob Thornton (que ya trabajó para los Coen en el film "El hombre que nunca estuvo allí") y Martin Freeman (visto últimamente en la saga "El Hobbit", de Peter Jackson), y refleja fielmente algunos de los aspectos claves que hicieron que la película sea una de las más estimadas de la prestigiosa y brillante dupla de directores, algo que no parecía fácil; pero al mismo tiempo logra construir un universo autónomo, con fuertes reminiscencias y pequeños guiños al film, pero con brillo propio.

viernes, 25 de abril de 2014

Estrenos de la Semana 25 de Abril de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

jueves, 24 de abril de 2014

Recordando la Música de los '60s (Parte 18)

Seguimos con los especiales que, a lo largo de todo el año 2013 y parte de este 2014, rescataremos del olvido grandes discos, conocidos o no tanto, de la prolífica década de los sesenta.

miércoles, 23 de abril de 2014

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro. Una película de Marc Webb

El pasado jueves 17 de abril se estrenó en las carteleras españolas la secuela de "The Amazing Spiderman" titulada "El poder de Electro" ("The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" en su título original en inglés), dirigida nuevamente por Marc Webb, y con Andrew Garfield y Emma Stone repitiendo como Peter Parker alias Spiderman y Gwen Stacy respectivamente.

Esta segunda entrega se centra en la lucha interior de Spider-Man que está entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Las cosas cambiarán cuando aparece un nuevo villano, Electro, y el regreso de su viejo amigo, Harry Osborn, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

martes, 22 de abril de 2014

Nina (2014) Una novela de Amparo Muñoz Rocha

Hoy tengo el placer de comentar la última novela que me he leído titulada "Nina" escrita por Amparo Muñoz Rocha, una amiga mía que conozco a través de las redes sociales, de la excelente "Comunidad PTB" en Google+, de su recomendable blog "Alma de Silencio", y también seguidora de nuestro blog "La Taverna del Mastí.

Amparo Muñoz Rocha nació en Barcelona y es la hermana mayor de una familia de mujeres. Desde muy pequeña, siempre le ha gustado narrar y escribir historias para los suyos, y ahora con "Nina", su primera novela publicada, desea compartir con sus lectores sus poemas y narraciones.

Esta estupenda novela nos cuenta la historia de Nina, una niña singular, algo excéntrica, y muy inteligente de once años de edad, que vive en la delgada línea que separa los dos mundos, el real y el espiritual. Ella es una pequeña ninfa, que son unas criaturas que han mantenido durante siglos esa capacidad de pasar de un lado a otro de la línea.

lunes, 21 de abril de 2014

Rescatando a Sara (2014) Una miniserie con Carmen Machi

El próximo martes 22 de abril se estrena la miniserie titulada "Rescatando a Sara", producida por Antena 3 Films, y protagonizada por Carmen Machi (vista últimamente en "Ocho apellidos vascos").

La historia de "Rescatando a Sara" está basada en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y empieza con la historia de amor entre Leticia (Carmen Machi) y Abdel (Abdelatif Hwidar), ella española y él musulmán. Fruto de esa relación nacerá su hija Sara (Sandra Melero), pero la educación de la niña en un país occidental hará mella en la postura religiosa de Abdel, generando conflictos e incluso la ruptura de la pareja.

viernes, 18 de abril de 2014

Estrenos de la Semana 18 de Abril de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

miércoles, 16 de abril de 2014

Nominaciones a los Blogger Awards 2014

Los Blogger Awards son la reunión anual de todos los blogs de cine para premiar lo mejor del año. 

Cada año se intenta premiar lo mejor del cine a través de distintas asociaciones de la industria, o criticas de cierta región. Lamentablemente muchas veces el "lo mejor" es sustituido por "lo mejor vendido". Dicho de otro modo, los "Blogger Awards" brindan una oportunidad para que cada cinéfilo vote por su película favorita de acuerdo a su gusto cinematográfico y no por la publicidad que tenga dicho film...

La industria del cine se torna a convertir en celebración tras celebración, gala tras gala, discurso tras discurso... y tienden en realidad a premiar a la personalidad del momento. Los mayores perjudicados son los creadores de cine que buscan exigirse película tras película y no son reconocidos por sus compañeros de profesión o expertos en la materia. En cambio, en el mundo virtual, muchos blogueros tuvieron la necesidad de reconocer el trabajo de gente que se esfuerza por hacer un gran trabajo.



En resumidas cuentas, los "Blogger Awards" son la fiesta indie del año; una oportunidad para sacar el weinstein que todos llevamos dentro...

En esta quinta edición, los blogueros a través de sus votos han nominado a:

martes, 15 de abril de 2014

Crítica de "Noé", de Darren Aronofsky

IRREGULAR NUEVA ADAPTACIÓN DEL GÉNESIS BÍBLICO.

El Génesis es el primer libro recogido en el Antiguo Testamento de la Biblia que describe, de una forma simbólica y popular, el origen, la creación del mundo, del hombre y de la vida en general.

A lo largo de la historia del cine, muchos han llevado esta primitiva historia a la gran pantalla, desde la versión de finales de los años veinte (cuando aun el cine mudo estaba en pleno apogeo) del director Michael Curtiz titulada "El arca de Noé" (Noah's Ark, 1928), que mezclaba una breve recreación de la inundación bíblica al estilo de Hollywood con un drama de la Primera Guerra Mundial; hasta los cortos de Disney; multitud de filmes de dibujos animados y diversas variaciones sobre la faceta cómica. Pero ninguna de estas versiones han relatado la historia completa en una vívida epopeya, invitando al público a vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo, la fe, la destrucción, el triunfo, la calamidad, y la esperanza.

lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista a Asghar Farhadi, director de "El Pasado"

El próximo miércoles 16 de abril se estrena en las carteleras españolas la película titulada "El pasado" ("Le Passe" en su título original en francés); dirigida por Asghar Farhadi, realizador iraní responsable de "Nader y Simin, una separación" (Jodaeiye Nader az Simin (A Separation), 2011) que fue premiada con un Oscar a la mejor película de habla no inglesa; y protagonizada por Bérénice Bejo (conocida por su rol en "The Artist", de Michel Hazanavicius), Tahar Rahim (visto en "Un profeta", de Jacques Audiard), Babak Karimi (que ya trabajó con Farhadi en "Nader y Simin, una separación").

"El pasado" nos cuenta la historia de Ahmad, que después de cuatro años de separación, viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para restablecer el vínculo entre madre e hija acabarán desvelando un secreto del pasado.

Su director Asghar Farhadi nos comenta su película en una entrevista concedida para Golem...

viernes, 11 de abril de 2014

Estrenos de la Semana 11 de Abril de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

jueves, 10 de abril de 2014

Crítica de "Capitán América: El soldado de invierno", de Anthony y Joe Russo

VIBRANTE NUEVA AVENTURA DEL PRIMER VENGADOR

Cuando los historietistas Joe Simon y Jack Kirby de Marvel Comics, allá por el 1941, crearan al Capitán América, uno de sus personajes más antiguos; multitud de películas, series, y videojuegos han ido adaptando, con más o menos fortuna, sus historias a lo largo de estos años. Pero es en la actualidad, con el universo de "Los Vengadores" bien consagrado, debido a todas las excelentes películas que lo conforman, tanto la primera fase como la segunda, que son las pertenecientes a "Iron Man", "Thor", y por supuesto "Capitán América", con sus respectivas secuelas; en el que las aventuras del primer vengador se les hace realmente justicia.

miércoles, 9 de abril de 2014

Mejor otro día. Una película de Pascal Chaumeil, basada en una novela de Nick Hornby

El próximo viernes 11 de abril se estrena en la cartelera española la película "Mejor otro día" ("A Long Way Down" en su título original en inglés); dirigida por Pascal Chaumeil, que supone su primer film realizado en el Reino Unido; protagonizada por Aaron Paul (conocido por la serie "Breaking Bad"), Imogen Poots (vista últimamente en "Need for speed", junto a Paul), Pierce Brosnan (conocido por interpretar a James Bond en la década de los noventa), y Toni Collette (vista en la serie "United States of Tara"); asimismo adapta la novela "En Picado" del afamado escritor británico Nick Hornby.

La trama nos sitúa en vísperas de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres donde coinciden Martin, Maureen, Jess y JJ para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así, en el día que todo debía terminar, su amistad se inicia y los lleva a superar todos los obstáculos juntos. Las aventuras de este variopinto grupo serán impredecibles y una auténtica afirmación de la vida. 

¿Una comedia mordaz que aborda el doble tabú del suicidio y de la depresión? 

lunes, 7 de abril de 2014

Miel. Una película de Valeria Golino

El próximo viernes 11 de abril se estrena en las carteleras españolas la película titulada "Miel" ("Miele" en su título original en italiano) que supone el debut en la dirección de Valeria Golino, conocida actriz italiana que en 1988 protagonizó junto a Dustin Hoffman y Tom Cruise la película "Rain Man".

Protagonizada por Jasmine Trinca (vista en "La habitación del hijo") y por Carlo Cecchi (visto en "Belleza robada"); "Miel" es una emotiva, sensible y reflexiva película sobre la dignidad del ser humano, sobre la amistad intergeneracional y la comprensión frente al aislamiento individual, sobre el derecho a decidir sobre uno mismo, sobre la compasión y la solidaridad, sobre la deshumanización y la crisis de valores actuales, sobre el despertar de la conciencia, sobre la juventud y la muerte. Pero, por encima del debate social sobre el suicidio asistido o del reflejo del dolor existencial, "Miel" resulta un contundente viaje emocional de su joven protagonista y todo un inolvidable, profundo y honesto canto a la vida.

viernes, 4 de abril de 2014

Estrenos de la Semana 4 de Abril de 2014 por el Podcast Scanners

Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Crítica de "Ocho Apellidos Vascos", de Emilio Martínez-Lázaro

BIENVENIDO A "LAS VASCONGADAS".

La esencia de una buena comedia es que haga reír... y si encima lo hace a carcajadas, mucho mejor. O si no que se lo pregunten a los más de tres millones que han inundado las salas cinematográficas de nuestro país para ver esta "Ocho Apellidos Vascos", que irremediablemente, se ha convertido en la película más taquillera del cine español desde "Lo Imposible". 

Y todo ello gracias a un filme dirigido de forma ágil por Emilio Martinez Lázaro, responsable de exitosas cintas como "El otro lado de la cama" o "Las 13 rosas" y que posiblemente sea esta su mejor película. Apoyado en un guión solvente de Borja Cobeaga y Diego San José, responsables también del libreto de "Pagafantas" y del corto nominado a los Oscars "Eramos Pocos", en el que han juntado un buen puñado de clichés y tópicos vasco-andaluces, los han hilado bien, y entremezclado con una historia romántica de enredo que funciona y te hace reír. Personalmente me ha recordado a una comedia realizada por Dany Boon que tuvo bastante éxito, convirtiéndose en una de las más taquilleras de Francia titulada "Bienvenidos al Norte", que hasta tuvo su remake italiano (también estupendo) titulado "Bienvenidos al Sur". 

jueves, 3 de abril de 2014

Entrevista a Bertrand Tavernier, director de "Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay)"

El próximo viernes se estrena en las carteleras españolas la última película de Bertrand Tavernier titulada "Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay)", que es una sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms (interpretado por Thierry Lhermitte), Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista realizada por Stéphane Lerouge para Golem Distribución S.L., el director francés nos habla sobre "Crónicas diplomáticas (Quai D’Orsay)"...

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com