viernes, 16 de enero de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 15/01/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos la cinta de animación de la factoría Disney, "Big hero 6", y la última película d Phillip Seymour Hoffman, "El hombre más buscado".

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"


Hola, buenas tardes. Esta semana os voy a comentar un buen par de películas, primeramente la última propuesta de la factoría Disney, titulada "Big hero 6", y para concluir, la última película de Phillip Seymour Hoffman, titulada "El hombre más buscado"... Así que comenzamos con la crítica de "Big hero 6", la nueva cinta de animación Disney.
Es más que evidente que la factoría Disney se encuentra atravesando una nueva edad de oro, ofreciéndonos últimamente películas con una entidad y trascendencia importantes, como por ejemplo: "Enredados", "Rompe Ralph" o "Frozen: El Reino del Hielo", por citar algunas; que con el paso del tiempo,  se convertirán seguro en clásicos, del mismo modo que "Blancanieves" o "La bella y la bestia".
Con "Big Hero 6", dejan de lado el musical y nos traen una aventura de superhéroes, ya que cabe decir que es una adaptación de un cómic de la Marvel. Sus directores, Chris Williams y Don Hall, responsables de las interesantes "Bolt" (2008) y "Winnie the Pooh" (2008) respectivamente, nos cuentan la historia de Hiro Hamada, un niño de 14 años que vive en la metrópolis de San Fransokyo (un cruce entre San Francisco y Tokio), y que aprende a sacar provecho de su capacidad intelectual gracias a su brillante hermano y sus amigos; sin embargo, tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de la ciudad, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.
La película tiene un excelente guión, con una premisa que incide tanto en la importancia de madurar y tomar decisiones certeras para encauzar bien la vida, como también en la importancia de relacionarse y tener amigos, ya que éstos pueden prestarte su ayuda en los momentos difíciles. Williams y Hall han sabido equilibrar a la perfección las escenas de acción, con las pinceladas dramáticas, y los momentos cómicos, llevados a cabo por el entrañable y simpático robot Baymax, que sirve como contrapunto perfecto a su joven protagonista. Los guiños y referencias tanto a la cultura geek y la robótica como a la cultura oriental son más que evidentes y enriquecen, aun más si cabe, a la propuesta; además, como viene siendo habitual en todas las historias basadas en las tiras cómicas de la Marvel, Stan Lee tiene su 'cameo', y es necesario indicar también que hay una escena post-créditos.
En conclusión, "Big Hero 6" es una película notable, posiblemente el filme "más Pixar" realizado por Disney, con una historia emotiva, divertida, con mensaje y muy entretenida, que sin lugar a dudas, confirma el magnífico estado de forma en la que se encuentra la factoría de los sueños.
Después de haber reseñado las aventuras de los geniales superhéroes Marvel de Disney, vamos con la crítica del estreno más destacado en dvd, titulado "El hombre más buscado"...
Basada en una de las novelas más recientes del novelista británico, John Le Carré, especializado en relatos de suspense y espionaje, y con una de las últimas interpretaciones del malogrado gran actor Phillip Semour Hoffman, se presenta el filme "El hombre más buscado".
La trama se centra en un joven ruso, sin papeles, que consigue llegar a Hamburgo llevando encima una extraordinaria cantidad de dinero, declarándose musulmán devoto y con signos de haber sido torturado. Por otro lado, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islamista. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.
El director holandés Anton Corbijn, le imprime una atmósfera sombría realmente espléndida, con reminiscencias al mejor cine de espías realizado en la década de los setenta; asimismo, demuestra cierto rigor narrativo disponiendo de un buen entramado, en el que todas las piezas encajan perfectamente; aunque huelga decir que en algunos momentos, el desarrollo pierda ritmo... pero sin desmerecer el resultado final del filme, que es notable.
Aparte de la solidez argumental y ambiental, destaca el gran trabajo del elenco actoral, encabezado por el impresionante Phillip Seymour Hoffman que se mete en la piel del astuto espía Günther Bachmann. Willem Dafoe, Rachel McAdams y Robin Wright (en un rol parecido al que realiza en la serie "House of Cards") también están formidables, dándole empaque a la película.
En conclusión, "El hombre más buscado" es un brillante thriller de espías, con una premisa que incide en la desconfianza hacia el Oriente Medio tras el 11-S y que mantiene el suspense hasta su estupendo final; y que además, cuenta con un deslumbrante Seymour Hoffman que demuestra todo el talento que atesoraba, y dejando patente la gran pérdida que ha supuesto para el mundo cinematográfico.
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "Big hero 6" aun podéis disfrutar de ella en los cines, y "El hombre más buscado" en los vídeoclubs y plataformas digitales. Nos vemos el próximo jueves con más críticas de películas. Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com