lunes, 26 de enero de 2015

El español Javier Bennassar, nominado en los “Oscars” del sonido por la película “Siempre Alice”, protagonizada por Julianne Moore.

El español, Javier Bennassar, afincado en Los Ángeles, ha sido recientemente nominado a la mejor edición de sonido en los «62nd Motion Pictures Sound Editors (MPSE) Golden Reel Awards» los “oscars” del sonido como responsable de la edición y mezcla de sonido de la producción independiente «Still Alice» (Siempre Alice) recientemente estrenada en España, y que comentamos hace unas semanas en el blog, en el que podéis leer el reportaje AQUÍ...


La gala, que tendrá lugar en Hollywood el 15 de febrero, premia todos los años a los profesionales del sonido en la industria audiovisual americana. “Siempre Alice” está dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, y narra la historia de una profesora de lengua (Julianne Moore, Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su papel en el filme, y una de las favoritas candidatas a los Oscars de este año) que descubre que está sufriendo la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer.

De Izq a dch: Richard Glatzer, Co-director de la película (en un estado avanzado de la enfermedad degnerativa A.L.S), Javier Bennassar (editor, supervisor y co-mezclador de la banda sonora) y Wash Westmoreland Codirector de la película “Siempre Alice”. 


En la extensa trayectoria profesional de Javier Bennassar podemos destacar títulos como “La última aventura de Robin Hood”, “Rampart” (Woody Harrelson) otra cinta por la que obtuvo gran reconocimiento en el circulo independiente de Hollywood, “On the Road”, “Blancanieves” (Mirror, Mirror), “Diarios de motocicleta”, “A propósito de Schmidt”, “El Dr. T y las mujeres”, “American History X”, “Austin Powers” o “Carretera perdida” de David Lynch. En televisión cabe destacar su contribución en el sonido de las series de éxito internacional “Mujeres desesperadas” y “Dexter”.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The FilmPubliciy House
http://thefilmpublicityh.wix.com/jjmonteropr#!home/mainPage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com