lunes, 12 de enero de 2015

Ganadores Globos de Oro 2015

Un año más, la prensa extranjera en Estados Unidos han otorgado, en la madrugada del Domingo 11 de Enero, los prestigiosos premios cinematográficos y televisivos Globos de Oro.

A continuación os dejamos con la lista completa con todos los ganadores...


PREMIOS EN LAS CATEGORÍAS CINEMATOGRÁFICAS:

La gran triunfadora de la noche ha sido "Boyhood (Momentos de una vida)", de Richard Linklater, que ha obtenido 4 estatuillas, incluyendo las de mejor película (drama) y director (Linklater); por el contrario, "El gran hotel Budapest" se ha impuesto como mejor comedia, siendo el único galardón que ha obtenido; aunque la comedia de Alejandro González Iñarritu, "Birdman", ha sido galardonada con 2 estatuillas, para un pletórico Michael Keaton y mejor guión. También con 2 se encuentra "La teoría del todo", el brillante biopic de Stephen Hawking.

Mención especial para el filme de animación de Dreamworks, "Como entrenar a tu dragón 2", que se ha impuesto como mejor película de animación, sobre la última de Disney "Big hero 6"; y la película rusa "Leviatán", como mejor película extranjera.


Mejor Película (Drama):
Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor Actriz Protagonista (Drama):
Julianne Moore por Siempre Alice (Still Alice)

Mejor Actor Protagonista (Drama): 
Eddie Redmayne por La teoría del todo

Mejor Película (Comedia/Musical):
El Gran Hotel Budapest  (The Grand Budapest Hotel)

Mejor Actriz Protagonista (Comedia/Musical):
Amy Adams por Big Eyes

Mejor Actor Protagonista (Comedia/Musical):
Michael Keaton por Birdman

Mejor Dirección:
Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor Actriz Secundaria:
Patricia Arquette por Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor Actor Secundario:
J.K. Simons por Whiplash

Mejor Guión:
Alejandro González Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. por Birdman

Mejor Música Original:
Jóhann Jóhannsson por La Teoría del Todo

Mejor Canción Original:
"Glory", de John Legend y Common, para Selma

Mejor Película de Animación:
Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2)

Mejor Película Extranjera:
Leviatán (Rusia)


NOMINACIONES EN LAS CATEGORÍAS DE TELEVISIÓN:

En las categorías televisivas este año ha estado repartido los premios, ya que "The Affair", "Transparent" y "Fargo" han obtenido 2 estatuillas, siendo mejor serie dramática, serie de comedia, y miniserie o telefilm, respectivamente. Cabe decir que tanto "True Detective" como "Orange is the New Black", que partían como favoritas, se han ido de vacío.


Mejor Serie Dramática:
The Affair

Mejor Actor en Serie Dramática:

Kevin Spacey por House of Cards

Mejor Actriz en Serie Dramática:
Ruth Wilson por The Affair

Mejor Serie Cómica o Musical:
Transparent

Mejor Actor en Serie Cómica o Musical:

Jeffrey Tambor por Transparent

Mejor Actriz en Serie Cómica o Musical:

Gina Rodriguez por Jane the Virgin

Mejor Miniserie o Telefilm:
Fargo

Mejor Actor en Miniserie o Telefilm:
Billy Bob Thorton por Fargo

Mejor Actriz en Miniserie o Telefilm:
Maggie Gylenhaal por The Honorable Woman

Mejor Actor Secundario en Serie, Miniserie o Telefilm:
Matt Bomer por The Normal Heart

Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o Telefilm:
Joanne Froggatt por Downton Abbey

Fuentes:
http://www.goldenglobes.org/

4 comentarios:

  1. Como dirían para la lotería de Navidad: "Los premios han sido muy repartidos". La verdad es que no soy muy fan de este tipo de premios, pues muchas veces siguen criterios más comerciales que de calidad, pero bueno, como mínimo en esta ocasión ha habido para casi todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan: Sí, la verdad es que han estado muy repartidos... y estoy de acuerdo contigo en el que el criterio de estos últimos años se rigen más en la comercialidad que en la calidad... pero a decir verdad, este año han estado mucho más acertados que en otras ocasiones... ya que tanto "Boyhood", "La teoría del todo" o "Birdman" son auténticos peliculones.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!! Saludos compañero! ;)

      Eliminar
  2. Sinceramente, pienso que Birdman es mejor; pero ya sabemos cómo es el criterio en Estados Unidos desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex: Birdman es una obra maestra incontestable... una de las películas más originales en mucho mucho tiempo... pero hay que reconocer el mérito del realizador Richard Linklater, por su gran visión y aplomo para sobrellevar y visualizar un proyecto durante doce años y que le haya salido tan redondo, y porqué no decirlo, tan impresionante.

      Posiblemente este pasado año 2014 haya sido el mejor de lo que llevamos de década del 2010 al 2020, cinematográficamente hablando... se han estrenado muy buenas películas, y muy variadas, para todos los gustos y preferencias.

      Sobre "El gran hotel Budapest", a mi me encantó, es una película bastante original, se podría decir también que es curiosa... pero bastante inferior a Birdman y Boyhood, por descontado.

      Muchas gracias por pasarte y comentar!! Salu2!!! ;)

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com