miércoles, 21 de enero de 2015

The Affair. Una serie de Hagai Levi

El pasado domingo 11 de enero, la serie estadounidense "The Affair" fue galardonada con dos globos de oro, incluyendo el de mejor serie dramática... y es que, a decir verdad, ha sido una de las sensaciones de la temporada, ya que es una curiosa mezcla de drama y misterio que tiene su punto central en una infidelidad, narrada desde un doble punto de vista de la misma trama por separado: la primera media hora, desde el siempre calenturiento punto de vista masculino y la otra, segunda parte de cada capítulo, desde el femenino, siempre más dramático y emocional.

Se trata de un recurso narrativo muy bien planteado y que enriquece mucho la originalidad de la serie. Noah, el marido de unas de las parejas, interpretado por Dominic West, del que pudimos disfrutar sobre todo en la excelente y mítica serie "The Wire", es profesor de instituto y padre de cuatro hijos, y en el cual conocerá a una mujer que considerará su alma gemela. Ella es Alison (Ruth Wilson), una mujer casada intentando recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia.


Como veremos, la versión masculina es una muy concreta (casi vergonzante e increíble), perteneciente al universo fantasioso-erótico del macho. Esto hace que, justo en el ecuador de cada capítulo, uno pueda pensar que la serie es floja y un poco irreal; sin embargo, cuando veamos la otra versión, nos damos cuenta de que nada es lo que parece y de que, en realidad, quizás estemos confiando demasiado en las dos versiones que se nos dan de la historia, siempre desde la mente de cada uno de ellos, ya que su tono es muy interesante. ‘The Affair’ no está concebida como un thriller pasional, en el que los protagonistas están siempre a punto de ser descubiertos y en el que hay tórridas escenas de sexo. Se trata de un drama con un ritmo muy pausado que, además, esconde una parte misteriosa, inquietante, que te desconcierta, sobre todo porque intuyes que la historia no acaba bien para los dos protagonistas, ya que ambos están testificando ante un inspector de policía durante los flashforwards, al más puro estilo "True detective".


‘The Affair’ no es una serie de mayorías pero desde luego es una de las mejores propuestas del año en cuanto a nuevas propuestas dramáticas. La audiencia, como era previsible, no ha sido espectacular pero ha sido más que suficiente para que consiga renovar por una segunda temporada; que al igual que su primera temporada, constará de 10 capítulos de 45 minutos cada uno; asimismo, Movistar series la ha emitido doblada al castellano en este mes de enero, en su plataforma VOD, y próximamente, también se emitirá en Canal + Series.

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film607585.html
http://www.pizquita.com/wp-content/series/series.php?numero=1821
http://blogs.antena3.com/numero-de-serie/the-affair-atractiva-interesante-diferente_2014102200155.html
http://the_affair.culturaencadena.com/catalogo-de-series/estreno-espana-espanol-movistar-series-fecha-renovacion-temporada-2-21307.html
http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/ficha.php?affair

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com