martes, 10 de febrero de 2015

Better call Saul, de Vince Gilligan: El brillante spin-off de 'Breaking bad'

El pasado martes 9 de febrero se estrenó en Movistar Series el esperado 'spin-off' de "Breaking Bad", titulado "Better Call Saul", 24 horas después de su emisión en EE UU. El primer episodio ya está disponible bajo demanda (VOD), mientras que el segundo lo estará este martes 10 de febrero. Cabe decir que cada martes habrá un nuevo capítulo, hasta completar los diez que componen la primera temporada.

Surgió casi como una broma y finalmente se ha convertido en realidad. Desde que irrumpió en la segunda temporada de "Breaking Bad", Saul Goodman consiguió convertirse en un personaje secundario imprescindible, un abogado de infinitos recursos, caradura y sobre todo un alguien que conoce a alguien, que conoce a alguien. Su trabajo ocupándose de los negocios sucios de Walter White, hizo que se manchara las manos al lado de Heisenberg; no obstante, la pluma de Peter Gould, el guionista que lo creó y el trabajo de Bob Odenkirk, lo convirtieron en uno de los secundarios inolvidables de la serie. Tanto que la broma recurrente entre Gilligan y Gould que se oía en el plató cada vez que entraba en escena Saul Goodman, terminó transformándose en "Better Call Saul".


El actor Bob Odenkirk, junto con el guionista Peter Gould y creador de la serie, Vince Gilligan.

Cabe decir que cuando terminó "Breaking Bad", Saul Goodman seguía siendo un gran desconocido para la audiencia. También para Vince Gilligan, el responsable de la serie y su guionista Gould, quienes muy poco después de despedir a Walter White y compañía se propusieron desarrollar varias historias, que se habían quedado fuera de las cinco temporadas de la aclamada serie de la AMC. Así nació "Better Call Saul", una serie que toma prestado el título del capítulo en el que apareció por primera vez Saul Goodman, pero que aspira a ser mucho más que el 'spin-off' de "Breaking Bad".


Gilligan y Gould son conscientes de las altas expectativas que tienen los fans de la serie madre, del peso de su legado y de las inevitables comparaciones. Su objetivo es que "Better Call Saul" demuestre tener un estilo propio y que los espectadores compartan los buenos momentos que han vuelto a tener en Nuevo México haciendo los 10 capítulos que forman la primera temporada y preparando, desde hace unas semanas, los 13 de la segunda (ya confirmada por AMC).


El otro gran responsable de que "Better Call Saul" se convirtiera en realidad es Bob Odenkirk. La idea que les rondaba por la cabeza a Vince Gilligan y Peter Gould tomó forma cuando vieron el trabajo del actor dando vida a un personaje que muchas veces era el contrapunto cómico de una historia que se volvía cada vez más oscura. En palabras de Odenkirk, "Better Call Saul" aspira ser tan oscura como "Breaking Bad" pero sin renunciar tampoco al humor, un componente del que no fueron del todo conscientes durante el rodaje.


Sin lugar a dudas, "Better Call Saul" está en la lista de las series más esperadas de este año 2015, en el que a pesar de su origen y sus numerosos puntos en común con "Breaking Bad", Peter Gould y Vince Gilligan prometen que la serie tendrá personalidad propia: "Será una nueva oportunidad de regresar a los cielos infinitos de Nuevo México, pero también la ocasión de conocer realmente a un personaje que se hizo famoso por sus camisas de color chillón, sus frases para todo y los anuncios horteras con los publicitaba su más que dudoso negocio." —afirman.



PERSONAJES PRINCIPALES:

Saul Goodman (Bob Odenkirk):

Su verdadero nombre es Jimmy McGill. Para él la ley no tiene secretos pero sobre todo tiene las suficientes gritas para aprovecharse al máximo de ella.


Chuck McGill (Michael McKean):

Hermano de Jimmy. Un abogado de éxito que se convierte en su mejor referente.



Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks):

En Breaking Bad era el socio de Saul Goodman, su hombre de confianza para resolver las situaciones más complicadas. En Better Call Saul conoceremos más sobre su pasado.


Kim Wexler (Rhea Seehorn):

Vieja conocida de Jimmy y compañera de trabajo de Chuck.




Fuentes:
http://series.movistar.es/serie/better-call-saul/
http://series.movistar.es/articulo/vince-gilligan-en-better-call-saul-no-nos-hemos-puesto-ningun-limite/#
http://series.movistar.es/articulo/todo-lo-que-hay-que-saber-de-better-call-saul/
http://www.imdb.com/title/tt3032476/
http://www.filmaffinity.com/es/film203401.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario