viernes, 13 de febrero de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 12/02/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos "Corazones de acero", la película bélica protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Ayer; y seguidamente, realizaremos un pequeño análisis de lo que nos deparó la pasada edición de los premios Goya, que consagró a "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, con diez galardones...

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"


Hola, Buenas tardes. Esta semana os voy a comentar la gran película bélica, "Corazones de acero", que cuenta con la presencia de Brad Pitt, y seguidamente, haré un pequeño resumen de la pasada entrega de los premios Goya...

Así que empezamos con la crítica de "Corazones de acero"...
Se podría decir que la Segunda Guerra Mundial es un tema bastante recurrente en la historia del cine, ya que es sin duda ha sido la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total, en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias.
La película que nos concierne, "Corazones de Acero", nos sitúa al término de la guerra, en abril de 1945, en el que una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque 'el Fury', capitaneados por el veterano sargento Wardaddy, ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes sabían que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. 
Uno de los puntos fuertes de la película reside en las interpretaciones del elenco actoral, encabezado por un genial Brad Pitt que encarna a un sargento al mando del escuadrón, y bien secundado por Shia LaBeouf, Jon Bernthal y el joven Logan Lerman. Para que esa hermandad existente entre los miembros de la dotación del tanque fuera lo más auténtica posible, su director contó con el asesoramiento de dos militares especialistas, que diseñaron un campo de entrenamiento básico para que los cinco actores protagonistas fueran expuestos (a una escala menor) a los elementos que padecieron los soldados: lluvias, barro, viento, y falta de sueño. El hecho de haber pasado por tal proceso logra que el filme tenga un realismo increíble, ya que los actores muestran una compenetración auténtica.
También destaca una factura técnica muy buena, que ayuda a la verosimilitud de la premisa; además, su director David Ayer compone un entramado notable, que se ciñe casi a la perfección a los hechos reales acontecidos en la Segunda Guerra Mundial, tomándose ciertas licencias narrativas; aunque éstas le hacen restar credibilidad al final, pero sin llegar a desmerecer el conjunto del filme, que es notable.
En síntesis, "Corazones de Acero" es una gran película bélica, de las mejores realizadas últimamente, que nos ofrece un realismo auténtico, bastante parecido al mostrado en el clásico de Spielberg "Salvar al Soldado Ryan", con un conjunto de buenas interpretaciones, y una premisa que plasma el horror y el absurdo de la guerra.
Después de haber reseñado la genial película protagonizada por Brad Pitt, os voy a hacer un pequeño repaso de los premios Goya, que se entregaron el pasado sábado.
Fue la noche de "La isla mínima", la película de Alberto Rodríguez que arrasó con diez "cabezones", de entre los que se incluyen mejor película, director, actor protagonista y guión original.
Las miradas se dirigían continuamente a las butacas ocupadas por el equipo de la cinta, que no paraba de recoger un premio detrás de otro en el transcurso de la velada. "El Niño", que partía también como favorita, se tuvo que conformar con cuatro galardones técnicos.
En los actores protagonistas se cumplieron todos los pronósticos, en el que un pletórico Javier Gutiérrez se llevó el galardón; asimismo, Bárbara Lennie se llevó el de mejor actriz, siendo el único obtenido por "Magical Girl". La comedia "Ocho apellidos vascos" se repartieron los secundarios, para Karra Elejalde y Carmen Machi. El de revelación se lo llevó Dani Rovira, que también fue elogiado por su labor de presentador de la ceremonia; por otra parte, Nerea Barrós se llevó el de actriz revelación.
Merece una mención especial el Goya de honor a Antonio Banderas y la dedicatoria a su hija. Con la presencia del ministro de cultura, el presidente de la academia, Enrique González Macho, pidió una vez más un mejor trato para este sector.
Mucho humor y canciones, en una gala con ambiente festivo, desprovista del tono político dominante en años anteriores, en el cual los actores advirtieron que la industria resistirá...
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "Corazones de acero" aun podéis disfrutar de ella en el cine; al igual que la triunfadora de los Goya, "La isla mínima". Además, el próximo viernes 13 de febrero, se estrena en Cineapolis El Teler la segunda película del cineasta de Ontinyent Manuel Mira, bajo el título "¿Crisis, qué crisis?"; estrenada con éxito en Barcelona y ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Girona.

Nos vemos el próximo jueves con más críticas de películas. Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com