viernes, 20 de febrero de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 19/02/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos un par de comedias bastante interesantes; primeramente "The Interview", que se estrena al fin después de la polémica suscitada con los atentados a la revista Charlie Hebdo; y para finalizar, "En un patio de París", protagonizada por la gran actriz Catherine Deneuve.

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"


Hola, buenas tardes. Esta semana os voy a comentar un par de comedias interesantes; primeramente "The Interview", que finalmente se estrena después de la polémica suscitada con los atentados a la revista Charlie Hebdo; y para concluir, el estreno más destacado en Dvd, titulada "En un patio de París"...

Así que comenzamos con la crítica de "The Interview", de Seth Rogen y Evan Goldberg...
La primera impresión que tienes al ver la película que nos concierne, "The interview", es que tanto revuelo no era para tanto, ya que se trata de una comedia ligera, que contiene algunos gags bastante divertidos. El hecho de que levantara tanta polémica solamente es debido a la visión política de un país intolerante que prohíbe, sin razón plausible, la libertad de expresión. Según dicen, la base del buen sentido del humor reside en reírse de uno mismo, siempre dentro de los cánones del respeto; de hecho, desde hace mucho tiempo se ha utilizado la comedia para mostrar lo absurdas que pueden ser las peores cosas del mundo, sirva como ejemplo: "El gran dictador", que hacía un retrato paródico de Adolf Hitler, o "Ser o no ser", que basándose en el monólogo de la tragedia de Shakespeare, Hamlet, que realizaba una feroz sátira antinazi.
La premisa de esta despampanante comedia de acción se centra Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport, que dirigen un programa de televisión sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'. Cuando descubren que el líder norcoreano es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo que son buenos periodistas; sin embargo, en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a la capital norcoreana, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA, con la misión de matar al tirano.
El tándem formado por Seth Rogen y James Franco, responsables tanto de series de televisión como "Freaks and Geeks"; como de numerosos filmes: "Superfumados" o "Juerga hasta el fin"; son los encargados de protagonizar (y Rogen también de dirigir) la cinta, y a decir verdad, es que están bastante solventes en sus respectivos roles. Destaca también la divertidísima caracterización del tirano, a cargo de Randall Park, siendo lo mejor del filme.
En definitiva, "The Interview" es una buena y entretenida comedia, que trata la extraña y fascinante convergencia entre el poder de una celebridad y el poder político, que no busca faltar al respeto a nada ni a nadie, ya que, en resumidas cuentas, se podría afirmar que es bastante inofensiva.
Después de haber reseñado la interesante sátira sobre el poder de una celebridad, vamos con la crítica del estreno más destacado en Dvd, titulado "En un patio de París", protagonizada por la gran catherine Deneuve...
El director francés Pierre Salvadori, formado en el mundo de la comedia, de las cuales se puede destacar "Usted primero" y "Un engaño de lujo", nos propone en su última película (hasta la fecha), titulada "En un patio de París", un drama con pinceladas cómicas, en el que se adentra en la crisis de los cuarenta, la locura cotidiana, y la convivencia en una excéntrica comunidad de vecinos.
La historia se centra en Antoine, un músico que acaba de cumplir los cuarenta años de edad, que de pronto decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio de pisos. Allí conocerá a Mathilde, una mujer jubilada que acaba de mudarse, y que descubre una grieta en la pared del salón, que le hace caer víctima del pánico. Poco a poco, nacerá entre ellos una singular y extraña amistad. 
Lo más destacado de esta solvente película, es sin duda, las interpretaciones de su dúo protagonista, compuesto por Gustave de Kervern y Catherine Deneuve. En lo que se refiere a Gustave, construye un personaje bastante contenido, en el que muestra, de forma precisa, como un hombre sufre la temida crisis de los cuarenta; por otra parte, Deneuve está realmente notable, elevando la categoría del filme, ya que perfila un personaje que de manera progresiva se introduce en la locura, conteniendo varios puntos en común con el que interpretó en el clásico de culto, "Repulsión" de Roman Polanski, aunque no tan visceral como aquel. También es muy interesante el retrato que realiza a la siempre complicada convivencia entre vecinos, en el que Salvadori nos ofrece un desfile de pintorescos personajes que aportan el tono divertido y desenfadado de la cinta, destacando: el genial predicador de la secta religiosa, el exfutbolista caído en desgracia que colecciona bicicletas, y el manioso arquitecto 'toca-pelotas'.
En conclusión, "En un patio de París" es una buena comedia agridulce, ensalzada por las notables interpretaciones de sus protagonistas, sobretodo la de una Catherine Deneuve que demuestra todo su talento y carisma, y que nos retrata la temida crisis de los cuarenta de forma interesante y con todas sus consecuencias.
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "The Interview" aun podéis disfrutar de ella al cine, y "En un patio de París" en los vídeoclubs y plataformas digitales. Nos vemos el próximo jueves con más críticas de películas. Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario