lunes, 16 de febrero de 2015

Crítica de "The interview", de Seth Rogen y Evan Goldberg

SÁTIRA SOBRE EL PODER DE UNA CELEBRIDAD

La primera impresión que tienes al ver la película que nos concierne, "The interview", es que tanto revuelo no era para tanto, ya que se trata de una comedia ligera, que contiene algunos gags bastante divertidos. El hecho de que levantara tanta polémica solamente es debido a la visión política de un país intolerante que prohíbe, sin razón plausible, la libertad de expresión. Según dicen, la base del buen sentido del humor reside en reírse de uno mismo, siempre dentro de los cánones del respeto; de hecho, desde hace mucho tiempo se ha utilizado la comedia para mostrar lo absurdas que pueden ser las peores cosas del mundo, sirva como ejemplo grandes clásicos como "El gran dictador" (Charles Chaplin, 1940) que hacía un retrato paródico de Adolf Hitler, o "Ser o no ser" (Ernst Lubitsch, 1942) que basándose en el monólogo de la tragedia Hamlet de William Shakespeare, realizaba un feroz sátira antinazi, por citar algunas, que sin lugar a dudas, se apoyan en este concepto.


La premisa de esta alocada comedia de acción se centra Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport, que dirigen un programa de televisión sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'. Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buen periodistas que son; sin embargo, en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar al tirano.


El tándem Seth Rogen y James Franco, responsables tanto de series de televisión como "Freaks and Geeks" (1999 - 2000) como de numerosos filmes, tales como "Superfumados" (Pineapple Express, 2008) o "Juerga hasta el fin" (This Is the End, 2013), son los encargados de protagonizar (y Rogen también de dirigir) la cinta, y a decir verdad, es que están bastante solventes en sus respectivos roles. Destaca también la descacharrante caracterización del tirano norcoreano a cargo de Randall Park, siendo lo mejor del filme.


En definitiva, "The Interview" es una buena y entretenida comedia, que trata la extraña y fascinante convergencia entre el poder de una celebridad y el poder político, y que no busca faltar el respeto a nada, ni a nadie, ya que se podría afirmar que es bastante inofensiva.


Reseña en colaboración con el Portal Comarcal y Cines AXION CC Plaza Mayor de Xàtiva.

Si quieres leer la crítica a través de la página del Portal Comarcal:



2 comentarios:

  1. Es que no es, siquiera, una película polémica: los gags, como tú bien dices, poco o nada ofenden. Pero, ya se sabe que intentar ser un poco políticamente incorrecto, por lo general, no suele obtener, salvo que caigas en gracia, muchos réditos. Buena entrada, Óscar; por cierto, ¿eres fan de Max Cavalera o Sepultura? Espero que esta entrada de mi compañero te guste. Un abrazo y gracias por compartir esto.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/max-cavalera-genio-y-figura-hasta-la.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Es buena pero lo de siempre! La movie es muy entretenida pero ¿Cuántas veces el cine estadounidense no ha ridiculizado a este y otros gobiernos? ¿Cuántos ciudadanos de otros países no se han sentido ofendidos porque los estereotipan? ¿Cuántas veces muestran ciudades como pueblos, gente pacífica armada hasta los dientes, gente de ciudad como pueblerinos? Los registros son muchos y esto ocurre porque sencillamente el Cine de Hollywood poco o nada le importa invertir para plasmar una realidad fuera de su territorio, les interesa solo seguir el molde, entretener.

    ResponderEliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com