viernes, 6 de marzo de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 05/03/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos "Siempre Alice", filme que le ha proporcionado a Julianne Moore el premio Oscar a la mejor actriz, y luego el estreno más destacado en dvd, "The Equalizer", la cinta de acción de Denzel Washington.

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"

Hola, buenas tardes. Esta semana os voy a comentar la genial película ganadora de un premio Oscar, "Siempre Alice", y después el estreno más destacado en dvd, "The Equalizer" la cinta de acción de Denzel Washington.

Así que empezamos con la crítica de "Siempre Alice", un gran drama protagonizado por Julianne Moore.
El alzhéimer es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Suele aparecer con mayor frecuencia en personas de la tercera edad; así que cuando aparece en una persona relativamente joven se puede considerar como un caso excepcional. Cuando a la protagonista de la película que nos concierne, "Siempre Alice", le detectan la enfermedad a los cincuenta años, las consecuencias que causa son catastróficas, ya que le destroza automáticamente la vida, y mucho más siendo una persona en la que toda su vida se ha basado en la lucidez del intelecto, ya que era profesora de psicología en la universidad de Harvard y una experta lingüista de fama mundial.
"Siempre Alice" está basada en la novela homónima de Lisa Genova, y a pesar de que su premisa parece estar sacada de un telefilme de sobremesa, esconde un drama realmente auténtico que por desgracia afecta a más 35 millones de personas en todo el mundo. El hecho de contar con la impresionante interpretación de Julianne Moore hace que se eleve la categoría de la película, ya que representa a la perfección a esa mujer, la cual su enfermedad le va causando estragos gradualmente en su vida, hasta a aquel momento idílica, perturbando la normalidad y sus facultades, y convirtiéndose en un verdadero problema para su familia y ella misma. Tal despliegue interpretativo de alto octanaje ha proporcionado que Moore se alzara con la estatuilla dorada a la mejor actriz, en la pasada edición de los premios Oscar.
Además, también cuenta a su favor la enfermedad que ha sufrido uno de los directores de la cinta, Richard Glatzer, que en el transcurso del rodaje del filme, ha ido plasmando su experiencia personal que finalmente lo ha postrado en una silla de ruedas. De hecho, la actriz Julianne Moore dedicó su premio a Glatzer en su discurso en los Oscar, diciendo que quienes, en mitad de su propia crisis por una enfermedad, decidieron que querían hacer películas porque deseaban celebrar quiénes son y a quién quieren.
En conclusión, "Siempre Alice" es una película notable, que cuenta con una superlativa interpretación de Julianne Moore, que se ha alzado con el Oscar de manera incontestable, y que muestra con elegancia y delicadeza los sentimientos de una persona que padece alzhéimer y como afecta a su entorno familiar.
En conclusión, "Siempre Alice" es una película notable, que cuenta con una superlativa interpretación de Julianne Moore, que se ha llevado el Oscar de manera incontestable, y que muestra con elegancia y delicadeza los sentimientos de una persona que padece Alzeheimer, y como afecta a su entorno familiar.
Después de haber reseñado el filme que retrata e daño del Alzeheimer, vamos con el estreno más destacado en dvd, titulado "The Equalizer (El protector)".
El tándem formado por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington, vuelve a reunirse trece años después de la exitosa película, "Training Day", que le hizo ganar a Washington su segunda estatuilla dorada, para llevar a cabo una nueva y actualizada revisión de la serie de televisión estadounidense, titulada "The Equalizer", que Edward Woodward protagonizaba a mediados de la década de los ochenta.
Tomando su título y premisa central, aunque adaptada a los códigos narrativos que rigen en la actualidad, en "The Equalizer" encontramos un hombre, sumamente preparado, que puede “igualar las tornas” cuando los desamparados lo tienen todo en contra. Destaca de sobremanera la construcción del personaje protagonista por parte de Denzel Washington, que valiéndose de su gran carisma, y recursos interpretativos, se mete en la piel de éste justiciero, un buen samaritano que ayuda a los demás porque puede, debido a sus aptitudes. Asimismo, las escenas de acción están muy bien resueltas, con las dosis bien equilibradas de truculencia, que se desmarcan de la 'temida' calificación por edades PG +13 (No apta para menores de 13 años). Un buen ejemplo de ello es la genial secuencia en la cual el personaje de Washington, en unos pocos segundos, les da su merecido a unos mafiosos rusos, y de paso, también le da un uso diferente a un sacacorchos.
Asimismo, es destacable el notable villano encarnado por el actor hungaro-neozelandés Marton Csokas, que se erige como contrapunto perfecto al personaje de Washington, en el cual comparten cierta escena en un restaurante, con un diálogo al más puro estilo Tarantino, y una enorme tensión, siendo de lo mejor del filme; asimismo, la factura técnica es correcta, y el guión es bastante solvente e inteligente, sabiendo equilibrar de forma notable, las raíces del clásico con los cánones de acción actuales, en el que sin duda, se eleva por encima de productos similares protagonizados por actores más habituados al género. 
En definitiva, "The Equalizer" es una muy buena cinta de acción, con un Denzel Washington que con sus dotes interpretativas eleva la categoría del filme, siendo una de las muestras del género más destacadas del año pasad 2014.
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "Siempre Alice" aun podéis disfrutar de ella en el cine, y "The Equalizer" en los vídeoclubs y plataformas digitales. Nos vemos el próximo jueves con más críticas de películas. Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com