jueves, 19 de marzo de 2015

La actriz Aïda Ballmann viaja a Gambia y Senegal para grabar el cortometraje "Road to Africa"

Inspirada por la diversidad cultural y los contrastes en los estilos de vida, la actriz canaria de origen alemán Aïda Ballmann, conocida especialmente por haber protagonizado el largometraje "The Extraordinary Tale" (José F. Ortuño y Laura Alvea, 2013), se aventurará durante varias semanas en un viaje al continente africano, más concretamente Gambia y Senegal, para grabar un cortometraje documental cuyo título provisional es "Road to África".


Aïda Ballmann en la premiere en Hollywood
del filme, "The Extraordinary Tale".
La actriz ha manifestado: "Me apasiona viajar porque es una manera de romper con la rutina, de recordarme que no somos el ombligo del mundo y de asombrarme frente a las diferencias culturales que, lejos de ser barreras, las considero una manera de conocer mejor las propias raíces." Aïda Ballmann, que actualmente reside en Madrid, acaba de presentar la gala de carnaval en la isla El Hierro recibiendo una gran acogida por parte del público.

Fiel a sus raíces, su profesión, la curiosidad por otros países y aprovechando la tecnología de mini cámaras, grabará un cortometraje documental cuyo título provisional será "Road to África" en los lugares más recónditos y las vivencias de un viaje cuyo guión comenzará una vez pise tierras africanas. "El formato de "Road to África" será algo así como una 'road movie' que espero tener lista para finales de año para presentarlo en festivales de todo el mundo." —afirma ballmann, y termina diciendo—. "Cuando viajo suelo salir de mi zona de confort y encontrarme en situaciones sorprendentes e historias que merecen ser contadas. En "Road to África" me gustaría captar, sobre todo, el 'espíritu africano'. Siempre he admirado la felicidad de las personas que viven con humildad, una actitud digna de ser tomada como ejemplo en una sociedad en la que cada vez se nos pide más competitividad a cambio, a veces, de la infelicidad."

Las actrices Aïda Ballmann y Eva Gamallo, en el rodaje para MovieRePlay de “Los dos lados de la cama”, dirigido por Facu Pérez. 

Aïda no viajará sola, siendo acompañada por la también actriz y amiga personal Eva Gamallo, compañera de la iniciativa viral "Movie Replay", (que comentamos largo y tendido AQUÍ); en el que a resumidas cuentas, las dos actrices re-interpretan escenas de películas conocidas con la ayuda de distintos realizadores y que luego comparten en las redes sociales. 

La actriz Aïda Ballmann, junto a la atenta mirada y guía del director Nacho Chueca y los científicos de Granada, en el rodaje del documental "Deconstruyendo la luz".

A la vuelta de su viaje, grabará la 'voz en off' de "Deconstruyendo la luz", largometraje documental de divulgación científica dirigido por Nacho Chueca, rodado el pasado 2014 y que verá la luz a lo largo de este año. En él, Aïda da vida a una reportera alemana que entrevista a diferentes científicos españoles en su búsqueda de superar ese vacío intelectual en relación al Universo.

Si quieres leer nuestra crítica del largometraje "The Extraordinary Tale", que Aïda Ballmann protagoniza, haz click en el siguiente enlace:
http://tavernamasti.blogspot.com.es/2014/07/critica-de-extraordinary-tale-de-jose-f.html
Si quieres ver nuestra vídeo-crítica de "The Extraordinary Tale", haz click en el siguiente enlace:
http://tavernamasti.blogspot.com.es/2015/02/video-critica-de-extraordinary-tale-de.html

Fuentes:
Nota de prensa cortesía de ©The FilmPublicity House
http://thefilmpublicityh.wix.com/thefilmpublicityh
Twitter: @JJMontero
Imágenes extraídas de la web oficial de Aïda Ballmann:
http://aidaballmann.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario