miércoles, 18 de marzo de 2015

La comedia "Sexo fácil, películas tristes", de Alejo Flah, competirá en la ​S​ección ​O​ficial del Festival de Málaga

La comedia española "Sexo fácil, películas tristes", de Alejo Flah, competirá en la Sección O​ficial de la 18ª E​dición del Festival de Cine de Málaga. 

L​a comedia romántica de la temporada, cuyo estreno comercial está previsto para el próximo 24 de abril, está protagonizada por Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez y Marta Etura, acompañados por Carlos Areces y Bárbara Santa-Cruz, un elenco de lujo para la ópera prima de Alejo Flah.

“Sexo fácil, películas tristes es una comedia romántica que, a semejanza del cine romántico norteamericano clásico, convierte a las ciudades donde transcurre la acción en un personaje más de la historia. Las ciudades de Madrid y Buenos Aires serán tan protagonistas del filme como sus actores y los escenarios urbanos por los que pasean servirán para acompañar y reflejar el estado de ​ánimo de los personajes. En un Buenos Aires de cielo plomizo y caótico, ​Pablo (​Ernesto Alterio​)​ se enfrenta a su desastrosa vida amorosa mientras escribe una comedia romántica que transcurre en un Madrid vibrante, luminoso y encantador en el que vivirán Víctor (​Quim​ Gutiérrez)​ y Marina (Marta Etura)”.


El director Alejo Flah, en el set de rodaje de "Sexo fácil, películas tristes".

Alejo Flah (Buenos Aires, 1977) fue guionista de la miniserie Vientos de Agua, dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Héctor Alterio y Ernesto Alterio y estrenada simultáneamente por H.B.O. y cadenas de España (Tele 5) y Argentina (Canal 13). También es coguionista de Séptimo, dirigida por Patxi Amezcua y protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda. La cinta fue distribuida por Fox International para todo el mundo, en Argentina fue vista por más de un millón de espectadores.

Su guión de "Sexo fácil, películas tristes" ha participado en el laboratorio que organiza el Instituto Sundance para proyectos iberoamericanos en Oaxaca (México), así como en éQuinoxe Germany en Noruega, organizado por el Programa Media, que cuenta entre sus tutores con algunos de los guionistas más importantes de Europa y Estados Unidos. Ha sido seleccionado también para el I Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián. El filme, protagonizado por Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Marta Etura y Julieta Cardinali, supone su estreno como director.



Alejo Flah es invitado habitual de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba y otras escuelas de cine de España donde imparte clases de escritura.

Actualmente se rueda en Lituania su guión La espera dirigido por Daniela Fejerman y protagonizado por Nora Navas y Francesc Garrido.


Fuentes:
Nota de prensa, pressbook e imágenes cortesía de ©Filmax
http://www.filmax.com/
https://www.youtube.com/user/filmax/
http://www.filmaffinity.com/es/film596791.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario