sábado, 11 de abril de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 09/04/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos "Cenicienta", la nueva adaptación en 'acción real' del clásico Disney; y el estreno más destacado en DVD, "Hombres, mujeres y niños", el escalofriante retrato a la Sociedad 2.0.

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"

Hola, buenas tardes. Esta semana os voy a comentar la mágica nueva adaptación del cuento de "Cenicienta", y después el estreno más destacado en DVD, titulado "Hombres, mujeres y niños", el drama de historias cruzadas dirigido por Jason Reitman. 

Así que empezamos con la crítica de "Cenicienta", de Kenneth Branagh...
La factoría Disney, en esta nueva edad de oro que atraviesa actualmente, parece empeñada en pasar a acción real los cuentos clásicos que realizó en animación en tiempos pasados, sirva como ejemplo: "Alicia en el país de las maravillas", "Maléfica" que era una versión libre de 'La bella durmiente', o la película que nos concierne, titulada "Cenicienta", un remake en carne y hueso, basada en la adaptación del cuento tradicional llevada a cabo por Charles Perrault, y que Disney la animó en 1950.
Para llevarla a cabo, la factoría Disney ha contado con el director británico Kenneth Branagh, reconocido por haber dirigido y actuado en muchas adaptaciones de obras clásicas de  Shakespeare, y la superproducción de la Marvel "Thor". Branagh ofrece muy pocas variaciones con respecto del clásico animado, en la que cabe decir que hay ciertos aspectos que no acaban de funcionar, como el hecho de recrear de mala manera los ratones y el gato por ordenador, y una premisa que está demasiado 'encorsetada' en su homólogo clásico, haciendo que carezca de la más mínima sorpresa, dando la impresión que se ha limitado a filmar el encargo con el piloto automático. Aunque a su favor, me gustaría destacar la aparición de una divertida hada madrina (interpretada por Helena Bonham Carter), incluyendo la secuencia cuando convierte la calabaza en una carroza, haciendo relucir la magia.
En referencia a los actores cabe decir que cumplen con su cometido, unos Lily James y Richard Madden conformando unos atractivos protagonistas; de igual modo, que los veteranos Cate Blanchett, Derek Jacobi y Stellan Skarsgård que le dan empaque al filme, a pesar de, que en líneas generales, estén algo desaprovechados.
En definitiva, esta nueva adaptación de "Cenicienta" no cambia ni un ápice del conocido clásico animado, aunque es muy entretenida y seguro encantará a los más pequeños de la casa, siendo una opción ideal para llevar a los niños al cine en estas fiestas de pascua.
Después de haber reseñado el clásico cuento Disney, nos pasamos al estreno más destacado en DVD, titulado "Hombres, mujeres y niños", de Jason Reitman...
En la actualidad, el vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnología se ha introducido en todos los ámbitos y niveles sociales. Como consecuencia de esto, han aparecido nuevas formas de entretenerse, como son los chats, foros, redes sociales, vídeojuegos y teléfonos inteligentes... Es cierto que las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida; sin embargo, también han provocado un cambio drástico en los valores, las conductas de los individuos y en la cultura, ya que, cada vez más, las personas utilizan todos estos avances para comunicarse, perdiendo en cierta manera uno de los aspectos fundamentales, como es el diálogo 'cara a cara' y las relaciones personales.
El director Jason Reitman, responsable de películas tan interesantes como "Juno" o "Up in the Air", refleja a través de diversas historias cruzadas el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Pornografía, blogs, vídeojuegos y redes sociales son, al mismo tiempo, una válvula de escape como una causa de conflicto dentro del ámbito familiar; y algunas no están del todo bien cerradas; aunque encontramos determinadas de ellas que son realmente tremendas y preocupantes; como aquella de la madre que controla a su hija de los peligros de internet de manera obsesiva compulsiva; también aquella en la cual una madre vende a su hija a través de un blog con fotografías subidas de tono; o aquella del joven que sacia sus perversiones sexuales más inconfesables a través de una web especializada en vídeos de transexuales.
Además, destaca el amplio elenco actoral del filme, compuesto entre otros por un sorprendente Adam Sandler (que cambia de registro realizando un personaje serio y contenido), Jennifer Garner (en el rol de una madre bastante odiosa), Dean Norris (que se mete en la piel de un hombre recién divorciado), o el joven Ansel Elgort (conocido por filmes como "Bajo la misma estrella" y "Divergente) que interpreta a un adolescente deprimido a causa del reciente divorcio de sus padres. También sobresale la manera en la cual Reitman representa a la gente conectada, con las 'ventanas' de las redes sociales, mensajería instantánea, vídeos, etc..., encima de la cabeza, como si se trataran de personajes sacados del famoso vídeojuego "Los Sims", siendo a decir verdad bastante irónico.
En conclusión, a pesar de que "Hombres, mujeres y niños" no acabe de ser del todo redonda y tan trascendente como, por ejemplo "Crash (Colisión)", de Paul Haggis, cabe decir que es una cinta notable, que arroja una mirada escalofriante sobre el impacto que tiene en la sociedad el abuso de las nuevas tecnologías, invitándote a la reflexión.
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "Cenicienta" aún podéis disfrutar de ella en el cine, y "Hombres, mujeres y niños" en los vídeoclubs y plataformas digitales... Nos vemos el próximo jueves con más críticas, y que paséis unas buenas fiestas. Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario