lunes, 13 de abril de 2015

Crítica de "Fast & Furious 7", de James Wan

IMPRESIONANTE Y EMOTIVO BROCHE FINAL A LA SAGA

Tras el inesperado fallecimiento de Paul Walker, mucho se especuló con el futuro de la saga, ya que solamente se llevaba un mes de producción; pero el buen hacer de su guionista Chris Morgan; junto con el prestigioso director malayo James Wan, reconocido por sus incursiones en el terror, sirviendo como ejemplo "Saw" (2004), "Insidious" (2010) o "Expediente Warren: The Conjuring" (2013); y además del hecho de haber contado con la inestimable ayuda del hermano de Paul, Cody Walker, que ha completado las escenas que dejó su hermano sin grabar, realizando tomas de espaldas y planos lejanos... han conseguido ponerle un más que digno broche de oro a la exitosa franquicia.

Cabe decir que ésta séptima entrega se erige como la mejor de toda la saga, superado incluso a la primera; a pesar de que algunas de las adrenalíticas secuencias de acción sean inverosímiles, rompiendo todas las leyes de la física (como aquella de los coches lanzados desde un avión con paracaídas o la del coche saltando de rascacielos en rascacielos), y su guión sea simple, y por momentos algo absurdo... su alto sentido del espectáculo, la solvente dirección de Wan, y un elenco actoral repleto de estrellas, propicia tomar ciertas licencias y perdonarle sus fallos, ya que si duda, es completamente disfrutable.

Ya que destaca de sobremanera un reparto actoral de primera categoría, estando los habituales de la saga junto con otros dignos de mención; como el pequeño rol que desempeña la actriz española Elsa Pataky; también el actor tailandés, y experto en artes marciales, Tony Jaa, responsable de la afamada trilogía de "Ong Bak"; sin olvidarnos del notable villano encarnado por el carismático Jason Statham; además de los roles secundarios del legendario Kurt Russell y un solvente Djimon Hounsou. Asimismo también vale la pena destacar el emotivo homenaje hacia el tristemente fallecido Paul Walker, contando con una recopilación de escenas donde participó a lo largo de la saga, y una frase final de Vin Diesel que hace que se te salga el corazón, siendo realmente impresionante.

En definitiva, "Fast & Furious 7" es una película muy entretenida, cumpliendo con creces con su cometido, repleta de asombrosas e imposibles escenas de acción, un genial y sentido homenaje a Paul Walker, y que sin lugar a dudas, se postula como la mejor cinta de acción del año 2015.