viernes, 29 de mayo de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 28/04/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos la cuarta entrega de la saga post-apocalíptica "Mad Max: Furia en la carretera", de George Miller, y después el estreno más destacado en DVD, "Blackhat: Amenaza en la red", del prestigioso director Michael Mann...

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"


Hola, buenas tardes. Esta semana os voy a comentar la espectacular cuarta entrega de "Mad Max: Furia en la carretera", y después el estreno más destacado en DVD, denominado "Blackhat: Amenaza en la red", dirigida por el prestigioso Michael Mann.

Así que empezamos con la crítica de "Mad Max", del gran George Miller...
A finales de los años setenta, el realizador australiano George Miller (junto con un joven y desconocido Mel Gibson), confeccionó con su opera prima "Mad Max", un infernal retrato de un país australiano estéril y dominado por las bandas, pasándolo por el filtro de la ciencia ficción apocalíptica, y que con el tiempo se convirtió en todo un clásico de culto.
Después de tres entregas, y veinte años después de la última, nos llega esta cuarta, titulada "Furia en la carretera", en el que cabe decir que ha resucitado la saga que él mismo creó, actualizándola a los cánones que rigen en la actualidad, pero manteniendo la esencia de sus dos primeras entregas: el espíritu rebelde y macarra. 'Fury Road' nos hace sentir en nuestras carnes el árido polvo de sus anaranjados desiertos, la tensión de las adrenalíticas persecuciones, explosiones, y la acción pura metida en vena... todo en ella es mastodóntico y bestial; sin embargo, no se queda solo en su espectáculo visual, ya que posee corazón y sentimientos, con un trasfondo que subyaga el tema sobre el maltrato a las mujeres.
Cabe destacar el alto nivel de las interpretaciones, sobre todo de su dúo protagonista, que a pesar de la sonada ausencia del carismático Mel Gibson, el rudo Tom Hardy le sustituye de forma notable, encarnando de maravilla al antihéroe Max Rockatansky; aunque es Charlize Theron la que se lleva el gato al agua, estando realmente inmensa y genial como la Emperatriz Furiosa, siendo está una de sus mejores interpretaciones en su vasta carrera. También destaca una factura técnica alucinante, una fotografía colorista que dota de vida cada fotograma, una banda sonora potente (y a ratos hasta divertida). Por ponerle alguna traba (eso sí, pequeña), quizás su guión es un tanto sencillo (aunque solvente), pero siendo una cinta de evasión y espectáculo, tampoco hay que marear tanto la perdiz, y por consiguiente, esta nimiedad no consigue perjudicar la sensacional experiencia de disfrutar de esta gran película.
En conclusión, "Mad Max: Furia en la carretera" es una película impresionante, que revitaliza una saga que se había reducido a su estatus de culto, dándola a conocer a las nuevas generaciones, y que personalmente espero que sea la primera de una nueva, estimulante, bizarra, y espectacular saga post-apocalíptica.
Después de haber reseñado la increíble cuarta entrega de Mad Max, nos pasamos al estreno más destacado en DVD, titulado "Blackhat: Amenaza en la red", el último filme de Michael Mann...
Este thriller cibernético estilizado nos trae una premisa centrada en varios agentes norteamericanos y chinos, que con la ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. 
Se podría afirmar que "Blackhat" se sitúa al mismo nivel que las últimas producciones del director estadounidense Michael Mann, rodadas en cámaras digitales; no obstante, está un escalón por debajo de "Collateral", su primera película rodada en esa técnica, la cual comparte varios puntos en común, y posiblemente sea su último gran filme.
La película empieza de más a menos, siendo muy interesante su arranque en la cual la cámara se cuela libremente dentro de las redes y los ordenadores al más puro estilo 'Matrix'; ademas destacan unas secuencias de acción filmadas con brío y mano firme, con persecuciones y tensión a raudales. Sin embargo, al elenco actoral le falta el carisma que sí tenían Tom Cruise y Jamie Foxx en la citada "Collateral", ya que su protagonista Chris Hemsworth (conocido por encarnar al superhéroe de la Marvel 'Thor') ofrece una interpretación más bien plana, carente de matices, aparte de desaprovechar el enorme talento de una actriz (varias veces nominada a los Oscar) como Viola Davis. También, en ciertos momentos, el aspecto visual llega a molestar, ya que se pierde completamente el toque cinematográfico.
En definitiva, "Blackhat" es una película entretenida, con un entramado solvente pero un tanto irregular; aunque siendo un filme realizado por un director con una categoría definida y gran estatus como lo es Michael Mann, con cintas tan impresionantes como 'Heat' o 'El dilema' a sus espaldas, cabe decir que el resultado global es decepcionante.
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "Mad Max" aún podéis disfrutar de ella en el cine, y "Blackhat" en los vídeoclubs y plataformas digitales... Nos vemos el próximo jueves con más críticas de películas, Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com