viernes, 15 de mayo de 2015

Estrenos de la Semana 15 de Mayo de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:



La deuda (Oliver's Deal) 

Estados Unidos (2015)

Dirigida por Barney Elliott, y protagonizada por Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem, David Strathairn, Brooke Langton, Lucho Cáceres, Javier Valdez, Jesús Aranda, Nidia Bermejo, Liliana Trujillo.

Oliver Campbell (Stephen Dorff) un ambicioso hombre de negocios americano, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros (Alberto Ammann) pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos.
Mientras pasan los meses envueltos en sus duras negociaciones y debido al acuerdo que el gobierno prepara, el sistema de salud peruano se reduce drásticamente y María (Elsa Olivero) tratará de conseguir por sus propios medios la cirugía que su madre necesita. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo (Carlos Bardem) que tiene sus propios planes. La conciencia empieza a pesar sobre Ricardo Cisneros, y también, a su manera, sobre Oliver Campbell.

¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para cerrar el trato?

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/olivers-deal-10563.html



La profesora de Historia (Les héritiers)

Francia (2014)

Dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, y protagonizada por Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich, Xavier Maly, Martin Cannavo, Noémie Merlant, Stéphane Bak.

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

Si quieres leer la entrevista a Marie-Castille Mention-Schaar, haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film819890.html



Sicarivs: La noche y el silencio 

España (2015)

Dirigida por Javier Muñoz, y protagonizada por Víctor Clavijo, Pedro Casablanc , Mario Pardo, Chete Lera, Alejandra Lorente, Roger Pera, Fernando Gil, Israel Elejalde, María Cecilia Sánchez

Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film793260.html



Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

Australia (2015)  

Dirigida por George Miller, y protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee.

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film620090.html






También nos traen brevemente el resto de estrenos de la cartelera:






Cautivos (Captives)

Canadá (2014)

Dirigida por Atom Egoyan, y protagonizada por Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood, Kevin Durand, Alexia Fast, Peyton Kennedy, Brendan Gall, Aaron Poole.

Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film380329.html






De Echevarría a Etxeberria (Echevarriatik – Etxeberriara)

España (2014)

Dirigida por Ander Iriarte.

Documental: A partir exclusivamente de gente que vive o es natural de Oiartzun, el documental tratará de indagar la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale, entendiendo esta como un grupo grande y heterogéneo. La Violencia eso sí, expresada en sus diversas formas. Para ello, el director se centra en su pueblo natal para intentar responder a una serie de preguntas que le acompañan desde que hace 8 años se mudó a Barcelona. ¿Por qué él no acabó siguiendo los pasos de entrar en ETA como otros sí hicieron? 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film721279.html




Una nueva amiga (Une nouvelle amie)

Francia (2014)

Dirigida por François Ozon, y protagonizada por Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja.

Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa. 

Si quieres leer la entrevista a François Ozon, haz click AQUÍ...
La bloguera Ana Rodríguez nos habla del filme, en el 'Capítulo 4' de "El Perfil de Hitchcock", para escucharlo haz click AQUÍ...

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film609895.html



No todo es vigilia

España (2014)

Dirigida por Hermes Paralluelo.

Documental: Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos, su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film819074.html




ENLACES DE INTERÉS: 



Blog de Scanners: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario