miércoles, 10 de junio de 2015

Arranca la 5ª Edición del "Atlántida Film Fest 2015", el mayor festival de cine on-life

Llega la edición más ambiciosa del mejor festival de cine de España. Desde ayer 9 de junio, y durante un mes, podremos disfrutar de películas inéditas sin movernos del sofá de nuestra humilde morada. Atlántida Film Fest nació con la voluntad de presentar al público español las mejores películas nacionales e internacionales que permanecían inéditas en nuestro país. Cinco años después busca su consolidación definitiva con su edición más ambiciosa. En 2015 Atlántida quiere posicionarse como el espacio en el que se descubran las últimas tendencias audiovisuales: jóvenes creadores que gracias a sus innovaciones tecnológicas y/o temáticas triunfan en cines y festivales de Europa y Estados Unidos se presentarán por primera vez en España gracias a Atlántida Film Fest. 


Las plataformas online, como Filmin, cada vez funcionan mejor y seguro que iremos a más con esta forma de disfrutar de la cultura. Al final sale más económico que desplazarse a un festival de una ciudad, con todos los gastos que eso conlleva, ya que sus películas podrán verse a través de Internet y sus conferencias se podrán seguir en directo dentro del Sónar+D, el congreso internacional organizado por Sónar sobre la transformación digital de las industrias creativas.

Tras el gran éxito de la 4ª edición, donde se superaron los 40.000 espectadores gracias a películas dirigidas por autores consagrados como los ganadores del Oscar (Michel Gondry y Errol Morris) y directores del nuevo cine independiente como Shane Carruth, Valerie Donzelli, Xavier Dolan o Clio Barnard.

Cabe mencionar también, que esta edición es la primera en la que los blogs jurado de los premios Blogos de Oro elegirán la mejor película del festival.

El Atlántida Film Fest 2015 tiene una sección dedicada a los vídeos de propaganda, la que ocupará gran parte de las actividades en vivo con la presencia de la multipremiada directora Anna Broinowski (Aim High in Creation!).

A la sección oficial, como a la clásica sección Atlas (estreno online de los últimos triunfadores en festivales como Sundance, Rotterdam, Berlín, Cannes), se le suma la sección de cortometrajes con orígenes de todo el mundo. El festival reúne 20 estrenos absolutos en España y más de 60 títulos en su propuesta de programación de este año, desde el 9 de junio al 9 de julio.

Carteles de todas las películas que podrán verse en el Festival.  Foto: http://underbrain.com/


En la sección oficial podremos disfrutar de "Sueñan los androides" de Ion De Sosa, una película de ciencia ficción low cost; la sorprendente comedia "Fort Buchanan" de Benjamin Crotty, "Fish & Cat" de Shahram Mokri uno de los primeros slashers iraní, "Violet" de Bas Devos que retrata la vida de teens inadaptados y a la deriva o la irreverente comedia "Taller Capuchoc" de Carlo Padial por destacar algunos.

En la sección Atlas encontramos "The Smell of Us" de Larry Clark centrado en los jóvenes skaters de París, "The Tribe" de Myroslav Slaboshpytskiy una película única en su especie, grabada en lenguaje de signos; "Tu dors Nicole" de Stéphane Lafleur comentada como la nueva "Frances Ha"; "The World of Kanako" de Tetsuya Nakashima es una producción japonesa que nos trae el mejor thriller de su país; pasando por "A Girl Walks Home Alone at Night" de Ana Lily Amirpour, western iraní con vampiros con aires de nouvelle vague o "Buzzard" de Joel Potrykus que sigue la vida de un postadolescente recluido en los vídeojuegos, el heavy metal y Freddy Krueger.


Lo mejor es adentrarse a ver las fichas de todas las películas del festival (o dejarse sorprender):

https://www.filmin.es/atlantida-film-fest

Fuentes:
Pressbook y cartel cortesía de ©Filmin
https://www.filmin.es/atlantida-film-fest
https://www.youtube.com/user/enfilmin/
http://www.ensuper8.com/2015/06/especial-atlantida-film-fest-2015.html
http://www.ensuper8.com/2015/05/especial-noticion-de-los-blogos-de-oro.html
http://underbrain.com/cine/atlantida-film-fest-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com