miércoles, 24 de junio de 2015

Bon Día Comarcal: Estrenes de Cine, amb Oscar Vela "Mastí" 18/06/2015


Tengo el placer de compartir con todos vosotr@s, mi colaboración en la Televisión Comarcal de Xàtiva (Valencia, España), en el que realizo críticas de Cine. Esta semana reseñamos la genial nueva entrega de "Jurassic World" que está batiendo todos los récords de taquilla, y "Samba", la última película de los directores de "Intocable".

Debido a la política de la cadena, el programa está en valenciano; por lo tanto, tras el vídeo os dejaré el programa escrito en castellano, para todo aquel que no entienda el idioma. Además, os adjunto también el enlace a su página web, en el que también podréis disfrutar del vídeo, y ver más programas de su sugerente y variada programación.


Sin más dilación os dejo con el programa... Espero que os guste!!!  ;)

BON DÍA COMARCAL:
ESTRENES DE CINE, AMB EL CRÍTIC DE CINEMA ÓSCAR VELA "MASTÍ"

Hola, buenas tardes. Esta semana os voy a comentar la genial nueva entrega de, "Jurassic Word", y después el estreno más destacado en DVD, denominado "Samba", la película de los directores de "Intocable".

Así que empezamos con la crítica de "Jurassic World", de Colin Trevorrow.
A principios de la década de los noventa, "Jurassic Park" de Steven Spielberg marcó un antes y un después en el cine de evasión y espectáculo debido principalmente al impresionante uso de los efectos digitales, que aparte de convertir el filme en uno de los más exitosos de todos los tiempos, influenció a cineastas como Peter Jackson para que llevara a cabo la trilogía de "El Señor de los Anillos".
"Parque Jurásico" fue la primera película dentro de la franquicia con el mismo nombre, seguida por "El mundo perdido" de 1997 y "Parque Jurásico III" de 2001. La película que nos concierne, "Jurassic World" ha sido la última en llegar, y su premisa nos sitúa veintidós años después de lo ocurrido en la primera. Lo primero que salta a la vista de esta nueva entrega es su alto sentido del espectáculo, con unos efectos especiales que en líneas generales son notables, habiendo ciertos momentos que quitan el hipo; aunque hay otros tantos en el que se nota demasiado, estando un poco borrosos. Otro de los grandes aciertos es esa historia aventurera que destila nostalgia por todos sus poros, con referencias constantes a la primera entrega de la saga, en el que las influencias al cine de Spielberg son patentes, e incluso me atrevería a decir que tanto el personaje de Chris Pratt como el de Bryce Dallas Howard parecen sacados de un filme de Indiana Jones, salvando las distancias.
Los actores me han gustado, Chris Pratt está atravesando su mejor momento, con una carrera en plena efervescencia, tras protagonizar la cinta de Marvel "Guardianes de la galaxia"; asimismo, Bryce Dallas Howard ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es una actriz excelente, como por ejemplo en "Criadas y señoras" o "El bosque", a pesar de que en esta ocasión rebaje un poco sus pretensiones, algo comprensible dada la propia naturaleza del filme.
En conclusión, "Jurassic World" es una película notable, que consigue trasladar parte de la magia de la primera entrega a las nuevas generaciones, y es posible que marque el comienzo de una segunda trilogía jurásica.
Después de haber reseñado la espectacular aventura con dinosaurios, nos pasamos al estreno más destacado en DVD, titulado "Samba", de Oliver Nakache y Eric Toledano...
Después de haber triunfado con su anterior largometraje, "Intocable", los directores Oliver Nakache y Eric Toledano nos traen "Samba", también protagonizada por Omar Sy. En ella nos vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad. 
"Samba" toca de manera interesante el espinoso tema de la inmigración ilegal, mostrando un mundo por el que el cine francés no se ha interesado demasiado hasta ahora. Me ha gustado la forma en la cual los directores Nakache y Toledano tratan el tema, resumiendo la hipocresía de un sistema que, a pesar de todo, necesita de esa mano de obra; no obstante, el desarrollo del entramado sufre diversas pérdidas de ritmo propiciando que se alague hasta las casi dos horas, siendo una duración un tanto excesiva. 
Omar Sy y Charlotte Gainsbourg están magníficos. Omar encarna a un trabajador clandestino al que le costó dos años llegar a Francia, renunciando a abandonar el país; por otra parte, Charlotte encarna a una mujer que intenta volver a sentir, recuperar la empatía y la sensibilidad hacia los demás, tras haber padecido el síndrome conocido como "burnout" (que con pocas palabras consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés). Mención especial para Tahar Rahim, en un rol cómico y desenfadado que me ha sorprendido, lejos del ofrecido en filmes anteriores, como "Un profeta" o "El Pasado (Le passe)".
En conclusión, pese a que no llega a las  altas cotas ofrecidas por su anterior cinta "Intocable", "Samba" es una buena película con una premisa que busca esa transición entre los momentos de felicidad intensa y la aventura más trágica, que contiene reminiscencias al cine de Ettore Scola, con ese talento para abordar temas auténticos con una emoción, una empatía y una gracia extraordinarias.
Todo esto es lo que nos ha deparado el día de hoy. Recordad que "Jurassic World" aún podéis disfrutar de ella en el cine, y "Samba" en los vídeoclubs y plataformas digitales... Nos vemos el próximo jueves con más críticas de películas, Adiós.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com