domingo, 21 de junio de 2015

Cinema Jove inaugura su 30ª Edición con el apoyo de la Academia de Cine

Cinema Jove celebró, el pasado viernes 19 de junio, la Gala de Inauguración de su 30ª Edición, a la que asistieron cineastas de la talla de Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Gonzalo Suárez o Paco Plaza y actores como Ginés García Millán, Pau Durà, Jorge Roelas, Rosana Pastor y Ana Álvarez, que volvió a ejercer como maestra de ceremonias. Todos ellos mostraron así su apoyo al Festival, que recibió el especial elogio de la vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Gracia Querejeta, quien se comprometió a establecer una mayor colaboración entre la Academia y Cinema Jove.

Durante la gala, celebrada en el Teatro Principal de Valencia, la directora de Felices 140 aseguró que la Academia se siente "muy vinculada" al Festival, "que apoya el cine español e intenta constantemente que haya una interrelación entre los cineastas y el público, al que tanto necesitamos".

Por su parte, el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, destacó la labor del Festival como catapulta de muchos de los grandes directores internacionales del panorama actual y agradeció la fidelidad del público a lo largo de sus tres décadas de historia.

El artista y cineasta Vuk Jevremovic, que fue galardonado con el Premio Luna de Valencia Especial de Animación, también reconoció la labor del Festival, que cuenta con los mismos años de trayectoria que él. "Es fantástico recibir este premio, el Festival lleva 30 años y yo llevo 30 años en la animación", señaló.

La proyección del cortometraje y el largometraje inaugurales, "Jingle" y "Radiator", cerró la fiesta de la 30ª Edición, que también contó con la presencia de los directores y actores de ambos filmes: Marta Aledo, que asistió junto a Antonio Galeano y Paco Manzanedo, y Tom Browne, que acudió en compañía de Daniel Cerqueira.

El equipo de "La Taverna del Mastí" fue invitado al evento y con gusto, se complace a compartir con vosotros las fotos realizadas:

En el photocall del 30ª Festival Internacional Cinema Jove de Valencia

De Izq a Dch: Ana Álvarez, Gracia Querejeta, Paco Plaza y Enrique Urbizu,
en el photocall del 30ª Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.
De Izq a Dch: Gonzalo Suárez, Ana Álvarez, Gracia Querejeta, Rafael Maluenda y Paco Plaza,
en el photocall del 30ª Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.


Pau Durá, Olimpia Melinte, Rafael Maluenda, Anna Kazejak y Jorge Roelas,
en el photocall del 30ª Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.

De Izq a Dch: Rosana Pastor, Bebé Pérez, Rafael Maluenda, Giovanna Ribes y Marisa Crespo,
en el photocall del 30ª Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.

De Izq a Dch: Tom Browne, Daniel Cerqueira y Rafael Maluenda,
en el photocall del 30ª Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.

Con el gran director Paco Plaza.

Con el gran director Enrique Urbizu.

Con la actriz (y presentadora de la gala de Inauguración), Ana Álvarez.

Con Rafael Maluenda, el director del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia (España).

Fuentes:
Pressbook cortesía de ©Cinema Jove
http://www.cinemajove.com/
http://www.cinemajove.com/noticia/cinema-jove-inaugura-su-30-edicion-con-el-apoyo-de-la-academia-de-cine/319
Imágenes realizadas por ©Oscar Vela "Mastí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com