martes, 30 de junio de 2015

Loto (2015) El poemario antológico de la "Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium"

Hoy tengo el placer de comentar el último libro que me he leído, titulado "Loto", un poemario antológico escrito por algunos de los poetas que componen la fantástica 'Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium', de Valencia (España), y la cual, tengo el honor de formar parte como socio.

En el poemario antológico participan 15 poetas, de todas las edades y cada uno con su impronta personal, que son: Esther Abellán Rodes, Cecilia Codina Masachs, Candelaria Delgado Palmero, María Auxiliadora Fonellosa Causada, Vicente Enguídanos Garrido, Isabel García Navalón, Josefa García Vives, Andrés Martínez Morte, Gloria Palomares López, Vicenta Palomares López, Iván Ramírez, Juan Emilio Ríos Vera, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Montserrat Temple Aroza y María Rosario Vela Cabezas.

BIOGRAFÍAS:

Esther Abellán Rodes: 
Nace en Villena (Alicante, España), un 9 de octubre de 1971, aunque actualmente reside en Monóvar. Enamorada desde temprana edad por la poesía y la filosofía oriental, su afición por la escritura comienza de manera tardía ya en su madurez. Siempre inquieta por aprender cosas nuevas, comienza a estudiar teatro, formando parte del elenco de actores de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium. En 2014 pasa a formar parte de la Alianza poética "Mar sin calma", realizando numerosos recitales de poesía.

Estudió la diplomatura en la Universidad de Alicante, desarrollando su actividad profesional siempre en este campo. Posee la titulación de instructor de primer nivel de kárate ShotoKan por la F.E.U.A.M. También, es socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium y colabora asiduamente en su revista mensual como redactora, escribiendo poemas y relatos cortos; y además, fue nombrada en 2013 "Embajadora de la Rima Jotabé" en Alicante por su creador Don Juan Benito Rodríguez Manzanares. Pertenece a la Asociación de escritores de Gramática Parda y en 2014 pasa a formar parte de la UNEE (Unión Nacional de Escritores de España).


En 2013 publica su primer poemario "Recordando lo que fuí", y en 2014 colabora en las antologías "El mundo en verso" y "Tierra de letras", bajo el sello editorial Mistium; también en ese año recibe el primer premio en el "I Certamen de escritura rápida Gramat". Su poema "¿Dónde están?", fue seleccionado II Concurso de poesía "Alma de poeta" para ser publicado en la Antología del mismo nombre. A principios de 2015, publicó su segundo poemario, titulado "En la alcoba de Venus" (que comentamos largo y tendido AQUÍ).

Cecilia Codina Masachs:
Nace el 30 de junio de 1951 en Hospitalet del Llobregat, Barcelona (España). Dedica parte de su carrera laboral a la enfermería, donde publica temas de psicología del enfermo renal, y del enfermo en el estado de coma; también, presenta diversas ponencias en distintos Congresos y Asambleas Nacionales, sobre temas relacionados con enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos, como también en Cardiología, en la Unidad Coronaria.

Como religiosa, Sor Cecilia publica en la revista, Teología Espiritual, dependiente de la Facultad de Teología de Valencia (España), artículos sobre la temática de la Vida Consagrada. También publica artículos en las revistas, Cultura Religiosa, y, Vida Religiosa, dependiente esta última de la Facultad de Teología, San Esteban de Salamanca (España), siendo todas ellas, revistas de la Orden de Predicadores.

Es asidua colaboradora de la revista, Círculo San Roque, de la localidad de Paterna en Valencia (España).

Participa en el III Encuentro Literario Internacional Luz del Corazón, ELILUC-2011, obteniendo un Certificado de Apreciación de la Oficina del Alcalde y de la junta de comisionados del Condado de Miami-Dade; también, en el Festival Internacional de Poesía Grito de mujer 2012, en el V Encuentro Internacional de Poemas y Cartas de amor en Cajamarca, en Perú, y en numerosos premios y certámenes de España y Sudamérica.

Es socia de SADE (Sociedad Argentina De Escritores, desde junio de 2012 y socia Fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar, Mistium, desde julio de 2013.

Su obra la compone, Historias de Sesy Bo, presentado en la Feria Nacional de Villa María, Argentina, el 7 de octubre 2012.

Cecilia mantiene el blog http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com, que ha sido muy premiado, con diversas distinciones por promulgar la cultura y la ética y ha sido distinguido con el Premio Blog del Año Diamante.

Candelaria Delgado Palmero:
Nace el 31 de marzo de 1967 en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España); no obstante, actualmente reside en Monóvar (Alicante, España).

Gran amante de la lectura desde temprana edad se lanza a escribir en plena madurez, siendo la poesía mística y los relatos espirituales, el hilo conductor de su expresión. Sus textos ayudan al lector a comprender la realidad que le circunda y que la mayoría de veces no entiende. Son palabras llenas de amor que te atrapan y seducen el pensamiento, haciendo que te preguntes cuanta verdad conoce un hombre en la vida.

Cursó estudios de Técnico Especialista de Laboratorio, y actualmente, cursa 2º de psicología en la UNED.

Es miembro desde 2015 de la "Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium" de Valencia, y de "La Unión Nacional de Escritores de España".

Vicente Enguídanos Garrido:
Nace el 4 de Mayo de 1935, en el Cabanyal (barrio de Valencia). Estudió en el Colegio de San José (Academia Alfredo Ballester) y terminó en el Colegio Oller, en 1953.

Diplomado en Enfermería por la Facultad de Valencia y en Podología por Madrid. Desde 1961, ha sido Vendedor, Director Comercial y Empresario Inmobiliario de la Construcción, hasta 1976. Vuelta a la profesión de Enfermería en 1980, plaza en propiedad en el Servicio de Urgencias de Vinaroz, y más tarde pasó al de Burriana, terminando como titular Centro de Salud de Benicasim y jubilado en 2001.

Después de un lapso de cuarenta años sin tocar pinceles empieza a pintar. En 2007, después de un retiro espiritual en el Convento Carmelita de Caravaca (Murcia), entra a formar parte en la Feria Internacional de Arte 2010 de Castellón, del equipo de Gorgonio Sanjuan (Goyart internacional), con el que expone desde entonces por toda España y en el extranjero: Italia, Laponia, Mónaco, New York, Estocolmo y una exposición permanente en Madrid, en la sala ENMA- GOYART. 

Entra como miembro de la Asociación Literaria Amigos de la Poesía (ALCAP) de Castellón, después de un lapso de cincuenta años sin escribir. También es miembro de, Amantes del Arte pinturas, poetas, músicos, artistas teatro etc (AMART) de Castellón. De Amantes Emprendedores De las Arte y las Letras (A.E.D.A.L.) de Valencia y Miembro de, Clepsidra Internacional, el Centro de la Casa de la Cultura de las Américas de Chile, (Artistas plásticos, músicos, poetas, escritores). Ha ilustrado portadas e interiores de los libros de la escritora María Fonellosa Causada, titulados “La estrella azul” “La siega” “Reflexiones” “Testimonio de amor desde la eternidad” y “El reflejo del espejo.”

Ha creado una novedad mundial, al pintar música. Pinta colores que luego se convierten en poesía y a continuación en música. El titulo de sus obras “Pinturas Poético Musicales”.

Ha editado en 2009, entre 18 poetas valencianos el libro “Algo que decir, Vol. II” del Ateneo Asociación Blasco Ibáñez de Valencia y particularmente en 2012 para la Feria del Libro de Castellón el “Poemario de Senectud El Alquimista”. También ha escrito dos poemarios donde hace una incursión en la poesía oriental, titulados “Haikus del Cabanyal Mediterráneo” y "Haikus, Senryus y Tankas del camino".

Si quieres ver su biografía completa, puedes hacerlo AQUÍ...

María Auxiliadora Fonellosa Causada:
Nace en Vinarós (Castellón, España). Es delegada en la Comunidad Valenciana en la UNEE (Unión Nacional de Escritores de España) y es socia de ALCAP (Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía) y de AMART (Asociación Movimiento Artístico de Castellón).

Autora de siete libros y coautora de seis antologías, ha obtenido el primer premio de poesía en ALCAP en el Certamen de Navidad 2012 y en AEDAL en 2011 y 2012.

Ha participado en numerosos eventos culturales, destacando el 6º Encuentro Internacional de Escritores y Artistas de Tarija (Bolivia), el primer Encuentro Internacional de Poetas de Úbeda (Jaén, España), la Feria del libro de Valencia (España) en 2008 y 2009, y la Feria del libro Castellón de la Plana (España), en 2011, 2012, 2013 y 2014.

Isabel García Navalón:
Nace en 1933 en Nigueruela, un bello pueblo de Albacete (España). En 1970 fija su residencia en Valencia, en el pueblo de Mislata donde reside hasta la actualidad.

Desde niña fue muy aficionada al teatro, la pintura y la poesía; aunque no le fue posible dedicarse a estas artes hasta que en 1990 se hace socia de la Asociación de Mujeres de Mislata, en la cual pertenece desde entonces a su grupo de teatro, siendo en esta misma asociación donde se dedica también a la pintura como aficionada aventajada, asistiendo a numerosos talleres de pintura y óleo. También es socia de la Asociación de Mayores Voluntarios, en la que participa también en los talleres de teatro y poesía.

Desde su fundación pertenece a la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, de Valencia, en la cual siempre ha actuado como rapsoda; y además, participa en esta bella obra colectiva, el poemario antológico de Mistium, "Loto", con lo cual ve su sueño cumplido.

Josefa García Vives:
Nace en Pedreguer, Alicante, residiendo en Valencia desde 1967.

Poeta y rapsoda invidente. En 2001 obtiene el Primer Premio en Declamación de la Asociación Poetas Unidos de Valencia, y en la misma asociación, obtiene el primer premio de poesía. Ese mismo año, también consigue el Primer Premio de Poesía de la Delegación de la ONCE de Valencia.

En 2003 obtiene el Segundo Premio de Declamación de la Asociación Poetas Unidos de Valencia..

Colabora con la revista, Fiestas populares de Pedreguer, ha participado en los libros, Sentimientos, Temps solidari y Arcadís, y es autora de "El lenguaje del silencio" (1996) y "Marcada" (2013).



Andrés Martínez Morte:
Nace en Paterna, en la provincia de Valencia, en mayo de 1998.

Durante su infancia descubrió su pasión por las bellas letras por medio de los cuentos que le narraba su padre y por los libros que leyó cuando adquirió el hábito de hacerlo.

Empezó a escribir microrrelatos en primaria a partir de ejercicios escolares que estimularon su capacidad creativa y participó en diversos concursos, como el Premio Sambori. No descubrió su afición por la poesía hasta años más tarde, cuando contactó con la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, de Valencia, de la que ahora pertenece como socio.

Últimamente se ha embarcado en dos de sus mayores proyectos hasta el momento: la elaboración de un poemario a su nombre que próximamente será publicado por la editorial de Mistium, y el desarrollo de una novela completa y publicable.

Gloria Palomares López:
Nace el 7 de julio de 1940 en Minglanilla (Cuenca, España); aunque desde 1954 reside en la ciudad de Valencia.

Desde pequeña le ha gustado siempre mucho la poesía y tenía facilidad para la memorización de las mismas, recitando ya en el colegio versos a la Virgen.

Su actividad como empresaria durante cuarenta años, y además como ama de casa, le han dejado muy poco tiempo para dedicarlo a lo que más le gustaba, la poesía. Aunque reconoce no ser poeta, ha escrito algunas poesía a sus nietas, su marido y también a los mayores; sin embargo, el campo donde mejor se encuentra es sin duda, como rapsoda, arte éste donde se desarrolla a la perfección.

Es socia de Mayores Voluntarios de Mislata, asistiendo a numerosos talleres, entre ellos el de poesía, participando también en la biblioteca; además, también es socia de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, de Valencia, fundada en el año 2013, de la cual confiesa que se encuentra muy orgullosa, aprendiendo mucho y pasándolo muy bien.

Vicenta Palomares López:
Nace en Minglanilla (Cuenca, España); aunque a los 15 años de edad, se traslada a Valencia para trabajar y desde entonces vive en Mislata, un bello pueblo de Valencia, donde se ha casado y fruto del amor de su matrimonio nacen tres hijas y un hijo.

Ha sido empresaria durante más de cuarenta años de una tienda de ropa y lencería. Siempre amó la poesía, pero no tuvo mucho tiempo para dedicarse a escribir, así que ya jubilada, asiste a clases.

Es socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, de Valencia, y socia de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía.

Esta afición y amor a la poesía le ha llevado a escribir algunos poemas dedicados a sus hijos, nietos y a su tierra, los cuales comparte en este libro con su hermana Gloria.

Iván Ramírez:
Un melómano empedernido, creador de rimas y versos erráticos sin la categoría de ser poeta... Así es como se autodefine alguien que, a raíz de "Tregua de Sentidos" (2012), su primer libro, comienza la andadura escrita allá donde no se hallaban trazadas las fronteras con la melodía musical que él mismo practicaba. 

Podríamos definir el estilo libre que rige su poemario como una dosis de ritmo en las palabras, una pizca de armonía en los versos, y una pasión desmedida hacia aquello que le inspira. Habrá amantes y detractores entre sus lectores, pero a nadie dejará indiferente… Ese es su objetivo literario.

En 2012, habiendo comprobado lo gratificante que resulta dar a luz sentimientos que, en origen, resultaban privados y condenados a pertenecer en un cajón oscuro, se convirtió en socio de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, de Valencia, participando en tres poemarios colectivos: "Del Alma" (2012), "A Contraluz" (2013) y éste que nos concierne, titulado "Loto" (2015).

Juan Emilio Ríos Vera:
Licenciado en Filología Hispánica e investigador suficiente por la Universidad de Cádiz, es actualmente presidente del Ateneo "José Román" de Algeciras (Cádiz, España), presidente de la sección VI del Instituto de Estudios Campogibraltareños, tesorero de la Federación Andaluza de Ateneos, presidente fundador del Ateneo de Manilva, vocal de la comisión municipal para la conservación del patrimonio histórico local de Algeciras, presidente de la Asociación de poetas andaluces por la paz, miembro de la Asociación de Críticos de España, del Centro Andaluz de las Letras y del Sindicato de Escritores Españoles.

Anteriormente también fue presidente del Colectivo Cultural "Yaraví" y director de la revista del mismo nombre, Presidente del Liceo "Ibn Abí Ruh", cofundador de la asociación de estudios hispanoárabe "Aben Ezra" y vocal de la comisión de gerencia de la Fundación "José Luis Cano" de Algeciras entre otros cargos.

Como poeta ha publicado numerosos poemarios entre los que destacan: "El exquisito cadáver de la rosa", "El jardín de los suspiros", "Las baladas de los días antiguos" o "La leyenda baladí".

También ha colaborado con otros autores en obras experimentales como "Retos y pomas" y "La mirada dual" con Ángel Gómez, "La noche de la mandrágora" con Jesús Barony o "The final animals" junto con Diego Arjona y César Alfonso Viñas.

Entres sus distinciones destaca haber sido finalista en tres ocasiones al premio nacional de poesía de ciencia ficción y fantasía, más conocido como "premio Ignotus".

Web: http://www.juanemiliorios.com

Juan Benito Rodríguez Manzanares:
Es un poeta, novelista, dramaturgo, rapsoda, y profesor de lengua valenciana nacido en Valencia, el 12 de abril de 1962, en el valenciano barrio de la Virgen de los Desamparados. En su haber cuenta con varios escritos, tres novelas (como "La navaja de Occam" (que comentamos largo y tendido AQUÍ), cinco poemarios, como "Cuando ruge la pasión" (que fue el cuarto que publicó y comentamos AQUÍ) o "Franja Blava" (el último que ha publicado y el primero escrito íntegramente en lengua valenciana); asimismo, ha escrito ensayos, antologías y hasta un libro de texto, que actualmente se está utilizando en colegios de la Comunidad Valenciana. 

Ha ganado multitud de premios, destacando la prestigiosa Palma Dorada Autonómica Individual al Valencianismo, otorgada por el Grupo Cultural Ilicitano, Tonico Sansano Mora, de Elche (Alicante, España); y también, ha sido nombrado mosén del Insigne Capitul de l'Almoina de Sant Jordi dels Caballers del Centenar de la Ploma y caballero de la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia; además de ser embajador de las Letras Valencianas en Venezuela desde 2013. 

Preside la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium de Valencia, y ha creado la estructura poética denominada "Rima Jotabé", para engrandecer la poesía clásica.

Si quieres ver su biografía completa, puedes hacerlo AQUÍ...
Web: http://www.juan-benito.com/

Montserrat Temple Aroza:
Nace en Castellón en 1948, pero desde niña reside en Valencia.

Comadrona de profesión, no puedo dedicarle a ningún tipo de Arte todo el tiempo que le hubiera gustado, hasta que al llegarle la jubilación, pudo abrazar a las artes como siempre quiso, componiendo así poesía y escribiendo todo tipo de artículos y relatos.

Cuenta en su haber con el Premio de Narrativa Corta de La Caixa, 2010. El Segundo Premio de Literatura del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Valencia en 2012, y en 2015 el Primer Premio del mismo certamen.También ha impartido conferencias en la Universidad Popular, en Jorge Juan y en La Nau.; asimismo, escribe asiduamente en la revista, Amigos de Llanos, en la revista de enfermería de Valencia, en las de las fiestas de Montanejos y Cirat.

A principios de 2015 se convirtió en socia de la Asociación de Arte Multidisciplinar, y ha participado en el poemario colectivo de Mistium, titulado "Loto".

María Rosario Vela Cabezas:
Nace en Navas de San Juan (Jaén, España), en 1956, y aunque corre por sus venas la sal de su tierra sureña, reside en Valencia desde finales de 1969.

Es pintora figurativa, formando parte de los grupos Mezclas y Agre-Arte, habiendo expuesto en galerías de Alicante, Madrid y Valencia, donde expuso en una colectiva organizada por la Casa Grande en la Sala Luís Vives (edificio Bancaja), cediendo dos de sus obras. En la (UP) de la Alquería de Albors en la modalidad de dibujo-pintura, en la que gana el Primer Premio.

En AEDAL, Emprendedores de las Artes y la Letras, una de sus obras pictóricas queda finalista, otorgándole una Mención de Honor; y también, ha participado en el proyecto 3-CMCU para el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana.

Compone poesía blanca y libre de manera autodidacta con gran ritmo interior, participando en diversos recitales por toda la Comunidad Valenciana.

A principios de 2015 se convirtió en socia de la Asociación de Arte Multidisciplinar, y ha participado en el poemario colectivo de Mistium, titulado "Loto".

COMENTARIO DEL LIBRO:

Cabe decir que lo primero que salta a la vista, es su preciosa portada, copada (cómo no) por una esplendorosa flor de Loto, que bien es sabido que en la literatura simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia; sin embargo, os puedo asegurar fervientemente, que los poemas que alberga en su interior, son muchísimo más hermosos aún... ya que como habéis podido comprobar, en este poemario colectivo se dan cita 15 poetas, cada uno con su personalidad y estilo, pero con un denominador común en su esencia, el amor y pasión por la poesía.


Algunos de los poetas participantes: Cecilia Codina Masachs, Isabel García Navalón, Josefa García Vives, Andrés Martínez Morte, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Montserrat Temple Aroza y Charo Vela Cabezas; además de algunos rapsodas (que aún no habiendo participado en el libro), pusieron voz a algunos de los poemas del libro, siendo: Rocío Rodríguez Ródenas, Candy LeBrock, Mariángeles León, Carmen Barranco y Oscar Vela Peris.

En "Loto" se dan cita poemas enmarcados en el amor, algunos inspirados en la historia, también de corte cómico o espiritual, hasta reivindicativos... pero todos ellos están escritos de maravilla.


En la presentación participaron algunos de los poetas participantes, estos fueron: Cecilia Codina Masachs, Isabel García Navalón, Josefa García Vives, Andrés Martínez Morte, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Montserrat Temple Aroza y Charo Vela Cabezas; asimismo, hubieron algunos rapsodas que aún no habiendo participado en el libro, pusieron voz a algunos de los poemas del libro, siendo: Rocío Rodríguez Ródenas, Candy LeBrock, Mariángeles León, Carmen Barranco y Oscar Vela Peris.

Cartel de la Presentación. 

Como mención especial, cabe decir que tuve el placer de asistir y participar como rapsoda en la presentación del poemario, organizado por la 'Asociación de arte multidisciplinar Mistium', en Valencia; una velada que, sin lugar a dudas, guardaré en el fondo de mi corazón, ya que fue muy especial, debido al mágico ambiente poético que desprenden los versos del poemario, y por supuesto, a los amigos y gente maravillosa que, con su personalidad y matices, les pusieron voz y sentimiento a cada verso.

Si queréis disfrutar de la presentación y el recital poético, os adjunto el vídeo que ha compartido en youtube la "Asociación de arte multidisciplinar Mistium":


Si quieres conseguir el estupendo poemario colectivo "Loto" de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, puedes hacerlo desde cualquier librería proporcionando estos datos:

Nombre: "Loto".
Editorial: "Mistium".
Código ISBN: 978-84-94-28-17-9-2

FRAGMENTO DEL LIBRO:


La Agonía de Arse.
De Andrés Martínez Morte.
(Serventesios dodecasílabos)

Este día llueve madera sobre arse.
Madera emplumada, vestida de fuego.
Los íberos buscan donde refugiarse.
Llegó la hora del llanto y del odio ciego.

El hierro baila en esas fuertes murallas
en una macabra y cruel danza mortal.
Los filos libios atraviesan las mayas
con una estocada certera y fatal.

La sangre corre por las violadas calles,
el rojo humor de las venas de los míos.
Ten seguro que a la primera que falles
 tu sangre se unirá a esos lúgubres ríos.

Destrozan las casa feroces engendros,
terroríficos monstruos no vistos antes,
enormes criaturas grises y con cuernos.
Se trata de los terribles elefantes.

Ya pasó todo. Los viles cuervos miran
desde los cielos la ensangrentada calma
buscando los cuerpos que ya no respiran
los huecos recipientes de sacras almas.

El alma del fiero lince se hizo trizas.
Se alzó en victoria el escorpión de Cartago.
De los incendios quedaron las cenizas.
De los gritos de pánico, un eco vago.

Y aunque la ciudad nunca pasó de mano
y nunca fue ni será de Aníbal Barca,
toda bravura y resistencia fue en vano.
Se esfumó, dejando una humeante marca.

Mi Nuevo Yo.
De Esther Abellán Rodes.

He estado flotando entre las nubes,
evaporando de mi mundo tu recuerdo,
oliendo a flores frescas en este invierno,
frío y desolado, recubriendo mi propia piel.

He cubierto de nardos nuestra historia acabada,
enterrando entre cenizas palabras dolientes,
abonando con aromas a hierbabuena
la tierra árida de nuestras aventuras.

He enturbiado mi memoria
para no sentir nada hasta la primavera,
sembrando acacias a mi puerta
para crear un frondoso bosque entre tú y yo.

He conseguido olvidarte y perderte,
renaciendo entre mis propias miserias,
extendiendo mis alas en el firmamento,
enamorándome de la vida y mi nuevo yo.

Fuentes:
Fragmentos extraídos del propio libro. 978-84-94-28-17-9-2
Fotos Cortesía de ©Juan Benito y ©Oscar Vela Peris.
Vídeo de la presentación  del poemario "Loto", de ©Juan Benito Rodríguez Manzanares, 
cortesía de ©Gemma Rodríguez Ródenas y ©Juan Benito
Obtenido de la web de la 'Asociación de arte multidisciplinar Mistium' 
http://www.mistium.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com