jueves, 23 de julio de 2015

"Ant-Man", de Peyton Reed, inicia la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel

La nueva aventura del Universo Cinematográfico Marvel lleva por primera vez a la gran pantalla, concretamente el próximo viernes 24 de julio, a un miembro fundador de Los Vengadores, en “Ant-Man” de Peyton Reed. Los cómics de Marvel presentaron por primera vez a Hank Pym/Ant-Man en 1962, en “Tales to Astonish nº27”. Después, en 1963, Pym apareció junto a Los Vengadores en el debut del equipo en “Avengers nº1”. Pym se convirtió en Ant-Man después de descubrir una sustancia química -La Partícula Pym- que le permitía cambiar de tamaño y dotarse de una fuerza sobrehumana. Gracias al desarrollo de otra de las tecnologías de Pym, Ant-Man también tenía el poder de controlar a ejércitos de hormigas.

“Ant-Man” está dirigida por Peyton Reed, con un guión de Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd; asimismo, está protagonizada por Paul Rudd (“Te quiero, tío”, “Mal ejemplo”) en el papel de Scott Lang, alias Ant-Man; Evangeline Lilly (“El Hobbit: La desolación de Smaug”, “Perdidos”) como Hope Van Dyne, la hija de Hank Pym; Corey Stoll (“House of Cards”, “El legado de Bourne”) como Darren Cross alias Yellowjacket; Bobby Cannavale (“Chef”, “Blue Jasmine”) como Paxton; Michael Peña (“Sin tregua”, “La gran estafa americana”) como Luis; y Michael Douglas (“Behind the candelabra”, “Wall Street”) como el Dr. Hank Pym..

El director Peyton Reed en el set de rodaje.

En la nueva y trepidante aventura del Universo Cinematográfico de Marvel el astuto ladrón Scott Lang personifica al Ant-Man moderno. Después de que el Dr. Hank Pym le dote de la formidable habilidad de reducir de tamaño a la vez que aumenta su fuerza, Lang sacará a la luz al héroe que lleva dentro. De esa forma ayudará a Pym a proteger de una nueva generación de peligrosas amenazas el secreto que esconde su espectacular traje de Ant-Man. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Peyton Reed es el encargado de dirigir la historia y la nueva franquicia del Universo Cinematográfico Marvel. Reed, un fan empedernido de las películas y los cómics de Marvel, explica lo que le gustó del material original de la película: "Ant-Man es interesante porque fue uno de los Vengadores originales, y creo que mucha gente no lo sabe o lo ha olvidado”, dice Reed. “También me encanta que se produzca un relevo y que Hank Pym le pase la antorcha a Scott Lang. Esta circunstancia propicia una fantástica dinámica mentor-alumno entre los personajes. Es una dinámica clásica de los cómics de Marvel y algo que no hemos visto de verdad en el Universo Cinematográfico Marvel”.


Los temas sobre paternidad, mentores y abandono desempeñan un papel muy importante en las relaciones de los protagonistas de “Ant-Man” de Marvel. La historia de la película se centra en la paternidad recién asumida y en la relación de Hank Pym y Scott Lang. Así que los personajes se enfrentan a las dificultades diarias que representan ser un buen padre y mentor. “Siempre nos pareció que esta historia tenía dos protagonistas en la que un personaje mayor pasa la antorcha a uno más joven”, dice Kevin Feige. “Sucede exactamente así en los cómics. Por supuesto, el personaje mayor es Hank Pym y el más joven es Scott Lang, y la historia de esta película cuenta la relación entre ambos”. 

Los realizadores eligieron a Paul Rudd para interpretar a Scott Lang. Al hablar de su papel, Rudd afirma: "Al principio de la película, mi personaje, Scott Lang, acaba de salir de la cárcel. No sabe nada de Ant-Man y no tiene nada que ver con Hank Pym. Por otro lado, Pym se ha fijado en él porque conoce su fama y cree que puede sacarle partido. Prepara un escenario en el que Scott tiene que recurrir a sus antiguas mañas. Asalta la casa de Hank para robar dinero y poder contribuir a la manutención de su hija, la única persona que le importa en este mundo. Scott no lo sabe, pero Hank está detrás de todo el montaje. Y así es como Scott accede el mundo de Pym. Allí puede enseñar a Scott a utilizar adecuadamente el traje y a robar algo que Pym necesita desesperadamente”.


“Una de las cosas que más me interesó de ‘Ant-Man’ fue contar con Paul Rudd como protagonista”, dice el director Peyton Reed. “No hay nadie más agradable y simpático que Paul Rudd, pero aquí hace un papel diferente ya que interpreta a un ex convicto y a un avezado ladrón, y me pareció muy divertido. Paul Rudd ha hecho mucha comedia, pero también papeles dramáticos en el cine y el teatro y está claro que es un magnífico actor”. 

Para el papel de Hank Pym, el mentor de Scott Lang, los realizadores estaban entusiasmados de contar con el consagrado Michael Douglas. “La carrera de Michael Douglas abarca varias décadas con papeles muy diferentes y personajes inolvidables”, dice Reed. “En esta película, su personaje tiene un pasado fantástico al que queríamos sacar partido. Te llevas una gran sorpresa cuando comprendes que hay alguien que está observando y guiando a Scott Lang hacia lo que va a convertirse en su destino. El hecho de que Michael Douglas sea ese guía dota al personaje de otra dimensión y le da la trascendencia que necesitábamos”.


Douglas dice que su personaje de Hank Pym “tiene sentido del humor, practica la ironía y le encanta poner a prueba a la gente”. Y añade: “Está claro que es un gran científico pero también tiene formación militar en armamento. Cuando le conocemos, es un científico jubilado muy rico que tuvo una compañía de biotecnología de mucho éxito, de la que le ha ido retirando Darren Cross, su primer protegido. Así que se ve obligado a buscar a una persona que asuma su papel y escoge a Scott Lang, que acaba de salir de la cárcel, y va a enseñarle todos los trucos del oficio de Ant-Man”.

“’Ant-Man’ es una película de Marvel muy diferente a las demás”, explica el productor Kevin Feige. “Es una película muy de Marvel pero dentro del género policíaco. San Francisco es una ciudad con una enorme riqueza visual. Basta recordar las grandes cintas que se han rodado aquí. Así que nos pareció un excelente escenario para este nuevo género y para los nuevos personajes que habitan el mundo de Scott Lang y Hank Pym”. 


Después de San Francisco, la película se trasladó a las nuevas instalaciones de Pinewood Studios en Atlanta y “Ant-Man” de Marvel se convirtió en la primera película que se rodó allí. Los platós de Pinewood Atlanta también acogerían otra primicia ya que allí fue donde el reparto y el equipo vieron por primera vez a Paul Rudd en su traje de Ant-Man. “Cuando Paul llegó al plató con su traje de Ant-Man, me dije que era el traje más alucinante del Universo Cinematográfico Marvel”, afirma el director Peyton Reed. “Lo mejor es que comprendes toda la historia que tiene ese traje. Tiene cicatrices de guerra en el casco y cuando lo ves comprendes todo lo que ha vivido Hank Pym con ese traje. Está tan bien hecho que cuando lo ves todo cobra sentido. Comprendes cómo funciona y cómo desprende las Partículas de Pym. Es muy plausible”. 

Entonces, ¿qué ocurre cuando Scott Lang se pone el traje de Ant-Man? Se encoge instantáneamente pero al mismo tiempo su fuerza aumenta exponencialmente.  Como explica el director: “Cuando encoge, Ant-Man es muy compacto. Puede volar por el aire y aterrizar en el diente de un malo que está disparando y atizarle un buen puñetazo. Es una situación nueva y muy divertida. Es como una bala que no ves venir”.

Collage con fotos del rodaje.

Su director está convencido que la película sorprenderá al público. “Ant-Man es un personaje con un poder increíble”, dice Reed. “Puede encoger y adoptar un tamaño minúsculo al tiempo que dirige ejércitos de varios tipos de hormigas. Lo mejor del cómic y de esta historia es ver de lo que es capaz un grupo de hormigas y cómo ayudan a Scott”.

Paul Rudd también cree que la película será una sorpresa en varios frentes diferentes. “Una de las cosas que más me gustan de esta película es que no es fácil ponerle una etiqueta; no es una comedia pura, no es una película de acción pura, pero tiene mucho de ambas”, dice el actor. “Además, los personajes también viven conflictos familiares muy reconocibles. La historia es tremendamente conmovedora. Creo que el público conectará inmediatamente con los personajes de la película. El público verá por primera vez  secuencias de acción fantásticas tanto en el mundo físico como en el macromundo. Es muy emocionante y muy divertido”.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
http://www.image.net/  By ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com