martes, 14 de julio de 2015

Crítica de "Espías", de Paul Feig

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!!!


El tándem formado por el director Paul Feig y la actriz Melissa McCarthy se juntan por tercera vez (tras "La boda de mi mejor amiga" y "Cuerpos especiales") para traernos esta comedia disparatada, titulada "Espías", y que obviamente, parodia al cine de espías; y más concretamente, a la saga del agente con licencia para matar, James Bond 007.


La premisa se centra en Susan Cooper, una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia; sin embargo, cuando su compañero desaparece de la faz de la Tierra y otro agente se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta, en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.


Lo más destacable de esta simpática comedia es su elenco actoral, compuesto por  la citada anteriormente Melissa McCarthy, que está graciosa y entrañable a la vez, y además, demuestra tener una química muy buena con Rose Byrne, como ya atestiguaron en la exitosa "La boda de mi mejor amiga". También hay que mencionar a Jude Law, y sobretodo un descacharrante Jason Statham, que su autoparódico personaje es sin lugar a dudas lo mejor del filme, teniendo algunos de los mejores gags del filme, y hasta incluso me atrevería a decir que, en ocasiones, se erige como todo un 'robaplanos', quitándole protagonismo al personaje de McCarthy, verdadero protagonista de la película.


Por contra, su guión contiene más lagunas que un colador de cocina; no obstante, lo compensa ese tono general desenfadado, los buenos interpretes, alguna secuencia de acción más o menos bien resuelta, y ese ritmo ágil que le imprime su director, que propicia que sea muy entretenida y se vea con agrado.


En definitiva, me atrevería a asegurar que "Espías" es la mejor de las tres películas realizadas por ese divertido tándem Feig-McCarthy, ya que los caricaturescos Law y Statham le añaden ese plus para que se eleve por encima de la resta, siendo una película ideal para pasar un buen rato y evadirse de las rutinas y quehaceres diarios.




Reseña en colaboración con el Portal Comarcal y Cines AXION CC Plaza Mayor de Xàtiva.

Si quieres leer la crítica a través de la página del Portal Comarcal:
http://www.portalcomarcal.es/opinion/articulos-de-opinion/2015-07-13-17-37-46.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com