jueves, 16 de julio de 2015

Juan Antonio Bayona nos cuenta los 125 años de historia de San Miguel

El cineasta español Juan Antonio Bayona, responsable de grandes películas como "El Orfanato" o "Lo Imposible", nos brinda la oportunidad de que descubramos la interesante historia de San Miguel, bajo el lema: "Lo mejor está por llegar", haciendo un recorrido por los casi 125 años de la marca, a lo largo de un viaje ambientado entre España y Tailandia.

La historia nos sitúa en 1890, cuando un grupo de españoles querían crear la primera cerveza del sudeste asiático, inaugurando precisamente en el barrio de San Miguel de Manila (en ese momento capital colonial española de las islas Filipinas), la Fábrica de Cerveza de San Miguel. Esta fábrica absorbe la producción de un pequeño convento de frailes agustinos recoletos que habían empezado a producir cerveza en 1885 en el citado barrio. Pronto conseguirían que su sueño se expandiera hacia Estados Unidos, y de ahí a ser conocida en medio mundo.

A mediados de la década de los cincuenta fue cuando regresaron a España, consiguiendo 3 premios a la Excelencia en concursos mundiales de cerveza, y se establecen en ciudades como Londres, París y Berlín hasta llegar al momento actual, donde 40 países de todo el mundo ya brindan con San Miguel.

¡Y lo mejor está por llegar!


Artículo Patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario