jueves, 30 de julio de 2015

La casa mágica. Una película de animación de Ben Stassen y Jeremy Degruson

El próximo viernes 31 de julio llega a las carteleras de nuestro país una interesante propuesta para los más pequeños, titulada "La casa mágica", una película de animación dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson, y que nos relata las trepidantes aventuras del gato Trueno.

Buscando refugio de una tormenta, un gato abandonado llamado Trueno se cuela en una misteriosa mansión, propiedad del mago Lawrence, alias “El Ilustre Lorenzo”. Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y artilugios capaces de preparar el desayuno mientras bailan y cantan.Trueno pronto se siente bienvenido, pero el conejo Jack y la ratoncita Maggie empiezan a planear la manera de echarlo. Cuando Lawrence sufre un accidente y debe pasar un tiempo en el hospital, su sobrino intenta engañarlo para hacerle vender la casa. Sin embargo, sus dispares habitantes desarrollarán una estrategia espeluznante para defender su hogar y embrujarán la mansión, utilizando a Trueno como su arma secreta.


"La casa mágica" está basada en una película 4D ideada para un parque de atracciones hace casi una década. Se trataba de un cortometraje de 12 minutos, titulado 'La casa encantada' "Después de 'Las aventuras de Sammy' y 'Sammy 2', estábamos buscando ideas para un largometraje y pensamos que esta sería una buena candidata. Por supuesto, partíamos de un corto y teníamos que convertirlo en una historia real; de hecho, los primeros diez minutos del comienzo de nuestra película recuerdan a ciertos planos y decorados de aquella atracción." —afirma el productor y director del filme Ben Stassen—.

"La casa mágica" no es una película de miedo. —puntualiza Stassen—. "Incluso la escena donde el potencial comprador del lugar acaba asustado y sale gritando "¡La casa está encantada!" es absolutamente divertida porque el público sabe que todo ha sido orquestado por los personajes que viven en la mansión."


"Para la música de "La casa mágica" tuve la suerte de reunirme de nuevo con el compositor Ramin Djawadi con quien trabajé en mi primera película, Vamos a la luna. Tiene un gran talento para crear temas musicales, muy importante para la animación, donde tienes que empezar todo desde cero. Empiezas con una pantalla en blanco; no hay luz, ni sonido ni música. Así que tener a alguien como él que sabe cómo crear los temas para los personajes o estados de ánimo es muy importante. Durante dos meses, Djawadi se vio la película en un bucle continuo en su estudio. Para hacer una escena, Djawadi la veía, escribía la música, la probaba y entonces sabía si funcionaba o no. Hay un gran trabajo detrás, pues al final la banda sonora tiene que estar sincronizada con la imagen final." —concluye Ben Stassen—.

PERSONAJES PRINCIPALES:

TRUENO:
Trueno es un gato que, abandonado en una noche de tormenta, no duda en entrar por las puertas de la mansión para encontrar refugio y pronto es adoptado por el dueño de la casa. Trueno se volverá tan valiente como un león y terminará enfrentándose a todo tipo de peligros para proteger a su nueva familia y compartir sus espeluznantes aventuras con los espectadores.

LAWRENCE:
Un silbido de la varita mágica y... ¡voilá! Aquí está Lawrence. ¿Pero de qué planeta viene este extraño mago con su gran sonrisa? Posee la energía y la imaginación de un niño de diez años y en el loco mundo de este divertido ilusionista siempre hay sitio para un recién llegado, sobre todo si es un gatito que no tiene miedo de usar sus garras para defender a su nuevo amigo.

MAGGIE:
La pequeña Maggie siempre tiene algo que decir. Nunca se cansa de quejarse, de ser mala con los demás o desatar una discusión. Es la mejor amiga de Jack, el conejo, y juntos hacen un equipo mágico. Es pequeña, irritable, e incluso un poco tímida, pero eso no le importa...


JACK:
Jack es el que pone las reglas. Ha visto de todo durante el tiempo que ha vivido en la casa de Lawrence y un pequeño gato que aparezca de la nada no va a molestarlo. Es el jefe de los habitantes de la casa pero va a tener que acostumbrarse al hecho de que Trueno es ahora parte de la familia.


DANIEL:
Cuidado con el ambicioso Daniel. Quiere apoderarse de la casa de su tío y venderla al mejor postor. Pero la feliz panda de animales y objetos mágicos que viven allí tienen una idea diferente, en especial Trueno, que hará todo lo posible por parar al insolente de Daniel.



EDISON:
Edison es un rayo de luz. Es un tipo muy simpático y cuando se convierte en amigo, lo es para toda la vida. Siempre se puede contar con su luz en la oscuridad y también para perseguir a todos.





Entra en la web de la película “La Casa Mágica” y descubre todas las actividades y juegosque han preparado para tí...


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de Vercine
http://www.vercine.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario