miércoles, 22 de julio de 2015

Pixels, de Chris Columbus: La comedia de acción del verano.

Pixels, que se estrena en las carteleras españolas el próximo viernes 24 de julio, se postula como la comedia de acción del verano, en la cual los alienígenas atacan a la tierra utilizando vídeojuegos de la década de los 80's como modelo para su ofensiva. Al tomar las riendas de Pixels, el director Chris Columbus tiró de su experiencia, en los ochenta, en calidad de guionista, ayudó a definir las películas de Gremlins y Los Goonies, posteriormente dirigió las queridas y clásicas comedias Solo en casa y Señora Doubtfire, papá de por vida, y participó en el lanzamiento de exitosas franquicias de efectos especiales épicas tales como Harry Potter, Percy Jackson y Noche en el museo. Columbus asegura que Pixels le atrajo por innumerables factores: “Leer el guión de Pixels fue una sensación tan original, tan única que no tuve opción y dije que sí. Me encantó la combinación de comedia y acción, lo que me dio una oportunidad de hacer algo que no había podido hacer desde Harry Potter. Me permitió llevar la comedia tan lejos como quisiéramos, pero también crear una película de aventura y acción de mucha intensidad. Para mí es como una suma entre Gremlins, Los Goonies y Harry Potter. En verdad me dio la oportunidad de crear algo realmente novedoso utilizando las herramientas que había trabajado en todos estos años. Se trata de una original película de verano que te llevará de vuelta a los ochenta de una manera evocadora y nostálgica”.

¡PREPÁRATE PARA LA ACCIÓN!


Siendo niños en los años 80's, Sam Brenner (Adam Sandler), Will Cooper (Kevin James), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad), y Eddie “The Fire Blaster” Plant (Peter Dinklage) jugaron miles de veces a salvar al mundo por un módico precio de veinticinco céntimos la partida en la sala recreativa del barrio. Ahora, años después, tendrán que hacerlo, pero de verdad. Pixels cuenta lo que sucede cuando extraterrestres intergalácticos malinterpretan imágenes de máquinas recreativas como una declaración de guerra y atacan el planeta, empleando dichos juegos como modelos para su ofensiva contra la tierra. Desesperado, el Presidente norteamericano Cooper recurre a sus amigos de la infancia para salvar al mundo de la destrucción por parte de PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede, y Space Invaders.  Se une al equipo la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista que aportará las variadas y originales armas que desplegarán los jugadores en su lucha contra los alienígenas. 


Adam Sandler además de ser uno de los productores de la película, encabeza el reparto, el cual Columbus comenta que el hecho de desempeñar ambas funciones beneficia al proyecto: “Adam tiene un gran sentido de la comedia y es un productor diestro. Esa es una gran combinación porque, por ejemplo, él entiende perfectamente cuando algo funciona y podemos desarrollarlo o cuándo algo no funciona y requiere un poco más de tiempo para llevarlo a cabo bien”.


La lista de los coprotagonistas pixelados de la película parece un equipo estelar sacado de los ochenta: PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q*bert y Space Invaders, entre otros. Estos personajes clásicos fueron parte del ADN del proyecto, por ello era crucial que trabajásemos juntos para traerlos a bordo”, explica Allen Covert, uno de los productores de la película:  “Afortunadamente todos se mostraron sumamente receptivos. Nos aproximamos a ellos desde el gran amor que sentimos por sus personajes y desde el respeto por los elementos que les hicieron únicos y emblemáticos y trabajamos con las compañías colaboradoras para incluir dichos elementos en la película”.Entre los socios figuran: Atari Interactive, Inc. (Asteroids, Breakout, Centipede, Missile Command); Konami Digital Entertainment (Frogger); Bandai Namco Entertainment (PAC-MAN, Galaga, Dig Dug); Nintendo (Donkey Kong, Duck Hunt); Sony Computer Entertainment (Q*Bert); TAITO CORPORATION (Arkanoid, Space Invaders), Warner Bros. Interactive (Paperboy, Joust, Defender, Robotron), G-MODE (BurgerTime) y TETRIS (Tetris).


Columbus agrega, “No se habría podido hacer la película sin estos personajes legendarios, son tan importantes para la película como los papeles interpretados por los actores. Fue realmente emocionante ver cómo todo fue encajando exactamente como lo habíamos visualizado”.


El productor ejecutivo Michael Barnathan –quien además es presidente de la compañía de Columbus,1492 Pictures,– afirma que el equipo de realización halló inspiración ochentera de varias formas: “Creo que todos los que participamos en esta película amamos profundamente las grandes comedias de acción de verano de los ochenta. Como cabe esperar, nosotros queríamos hacer una película para el público actual, pero nuestro objetivo también es captar algo del sentimiento que hicieron a esas películas tan especiales, esa mezcla de acción y comedia que las películas de esa época hicieron tan bien”.


Columbus explica que otra de las razones por las que se sintió atraído por el proyecto fue la oportunidad de hacer una película que gustase al público de todas las edades y que gustase de verdad.  “Por supuesto, todos los padres recordarán haber jugado estos vídeojuegos en un salón de juegos y sus hijos simplemente alucinarán con los personajes, hay cientos de chistes en la película que harán gracia a los padres y otros tantos con los que se reirán sus hijos”, prosigue:  “Pero se trata de algo más. Creo que sentimos mucha nostalgia por estos juegos y en concreto por los ochenta como década. Es algo que me suelen comentar, hablo con chicos universitarios y muchos dicen que su película favorita es Los Goonies. Precisamente ahora hay mucho aprecio por esa época”. 


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Sony Pictures Releasing de España S.A.
https://www.image.net  By ©Gety Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com