lunes, 17 de agosto de 2015

Crítica de "La pirámide", de Grégory Levasseur

LA MALDICIÓN DE LA PIRÁMIDE

Desde siempre el misterio acerca de las pirámides egipcias ha dado multitud de leyendas urbanas, ya que es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie, habiendo un proverbio árabe que resume a la perfección este concepto, que dice: "El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides". Misterios acerca de los extraterrestres, por el gran interés de los egipcios por Sirio y Orión, que según los ufólogos afirman que existen civilizaciones alienígenas procedentes de estas estrellas, y otras maldiciones varias sobre los faraones. 

El siempre interesante director francés Alexandre Aja, responsable de filmes como "Alta tensión" (Huate tension, 2003) o el memorable remake de "Las colinas tienen ojos" (The hills have eyes, 2006), entre otros, cede el 'testigo' de la dirección a su habitual guionista, Grégory Levasseur, que debuta tras las cámaras con esta película, titulada "La pirámide", que toma como punto de partida el tema antes citado sobre los misterios y maldiciones acerca de las pirámides. Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubre una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en un intrincado laberinto que parece no tener fin. Desesperados, tratan de encontrar una salida, pero pronto se dan cuenta de que algo les persigue.



A pesar de los esfuerzos por parte de Levasseur por otorgar a la película de una correcta y formal factura técnica, "La pirámide" naufraga irremediablemente por culpa de un insulso guión, repleto de situaciones rutinarias y unos personajes estereotipados a más no poder. A partir de los primeros veinte minutos se empieza a intuir los acontecimientos de una película trillada, mil veces vista y oída. Los actores (por nombrarlos de alguna forma) están horribles, a pesar de contar con el estupendo secundario Dennis O'Hare, visto en la genial serie de American Horror Story, y que en esta ocasión está totalmente desaprovechado, como si se hubiese contagiado de la estupidez general que rezuma el conjunto.



En definitiva, "La pirámide" es un filme más (con monstruo horrible incluido), que engrosa de mala manera el ya deslavazado y caduco cine de terror actual, centrado exclusivamente en el susto fácil y situaciones que rozan el ridículo, siendo sin lugar a dudas, una verdadera pérdida de tiempo su visionado.

2 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Desde luego es una de las peores películas que he visto en los últimos tiempos. Y mira que he visto cosas malas...
    Te dejó mi Crítica por su os apetece leerla:http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2015/05/la-piramide-critica-de-cine-en-pocas.html

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Una crítica genial la tuya. Me he reído con ella y me he imaginado la situación. No se podía expresar de mejor forma.

      Nos seguimos leyendo compañero. Saludos!!! ;)

      Eliminar

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com