martes, 25 de agosto de 2015

Fear The Walking Dead. Una serie de Robert Kirkman y Dave Erickson

El pasado lunes 24 de agosto se estrenó en AMC, de forma simultanea en Estados Unidos y España, la nueva serie "Fear The Walking Dead", la secuela/spin off de la exitosa serie "The Walking Dead", con una premisa que está localizada en Los Angeles, y se centra en una familia disfuncional que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. 

Tras ver el primer episodio, cabe decir que las diferencias entre este spin off y su 'hermana mayor' están muy bien diferenciadas, ya que en esta ocasión, se nos muestra de forma muy interesante y verosímil el origen del virus y cómo se expandió finalmente alrededor del mundo. La serie tiene potencial, y posee argumentos suficientes para ser completamente disfrutable, y lo mejor de todo, es que enriquece el universo creado por Robert Kirkman sobre los muertos vivientes. No obstante, tras solamente ver un capítulo aún es pronto para realizar una valoración propiamente dicha del show, pero sin duda, apunta muy buenas maneras.


En la Comic-Con que tuvo lugar el pasado 10 de julio, los Productores Ejecutivos de "Fear the Walking Dead", trataron aspectos muy interesantes del show. Por su parte Dave Alpert, Productor Ejecutivo de la serie habla acerca de cómo buscaban una evolución para la serie y no solo desde el punto de vista geográfico sino también en lo que respecta a sus personajes: "Buscábamos una evolución para la serie. No sólo desde un punto geográfico nuevo. Rick Grames en "The Walking Dead" es un hombre alfa. No es un líder a primera vista, pero es policía, entrenado en el uso de armas y tiene un sentido desarrollado del bien y del mal. Es fácil ver a él como a un líder; sin embargo, fue muy interesante cuando Robert y Dave presentaron sus ideas acerca de los personajes porque plantearon encontrar otro líder no tan ovio. Por ejemplo, ¿Qué pasaría si tuviéramos un profesor de inglés? Surgió una pareja, él profesor de inglés y ella consejera, que tienen problemas familiares. Están muy ocupados con las cosas cotidianas de la vida. No lo tienen todo solucionado, ni siquiera en el mundo actual, que digamos es normal y bueno. Y con todos los contratiempos que tienen ahora se les viene encima esta circunstancia dramática. Es genial ver sus cambios, como Carol se transforma, siendo madre y casi una especie de víctima, propiciando que se convierta en alguien mejor, una luchadora. Aquí se ve quién es capaz de dejar de ser carbón para convertirse en diamantes y quien se convierten en polvo. Es fascinante ver como los actores plasman estos cambios. Son muy realistas y convincentes a la hora de demostrar que alguien que a primera vista parece un líder quizás a la hora de la verdad no lo sea; mientras que alguien que parece débil te puede sorprender."


Por otro lado, Greg Nicotero,  Productor Ejecutivo habló en la Comic-Con acerca de la evolución de los ‘walkers’: "En la primera temporada de "The Walking Dead" hablamos mucho sobre Rick estando en coma y cosas así. Esto ahora va más sobre personas que están sentados a tu lado y parecen estar bien, sólo un poco enfermos. No te despiertan el instinto de pegarles un tiro en la cabeza. Piensas que van a mejorar. Lo máximo que harías sería cruzar al otro lado de la calle. Aún mantenemos nuestra firma en algunos momentos de los episodios, pero no es necesariamente la descomposición que hicimos en "The Walking Dead" porque no llevan andando por ahí desde hace año y medio o dos. Es más como el personaje que visteis en el trailer. Ella acaba de transfromarse. Hay muchos momentos similares a la transformación de Emma Bell en la primera temporada de "The Walking Dead". Aún sientes la humanidad, aún ves algo de vida en sus ojos, así que no necesariamente les tienes miedo. No percibes la agresividad y la violencia. ¿Pero aún así te quieren hacer daño? -Sí."


La primera temporada está compuesta de seis episodios de una hora y la segunda temporada de la serie acompañante se lanzará en 2016. Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de "The Walking Dead" son productores ejecutivos de esta nueva serie que, como la original, está producida por AMC Studios. Dave Erickson, quien ha co-creado y co-escrito el piloto con Kirkman, es el productor ejecutivo y el showrunner. La serie está protagonizada por Cliff Curtis (visto en la serie "Missing"), Kim Dickens (vista en el filme de David Fincher "Perdida"), Frank Dillane (visto en "Harry Potter y el misterio del príncipe") y Alycia Debnam Carey (vista en la película "En el ojo de la tormenta").

PERSONAJES PRINCIPALES:

MADISON CLARK (Kim Dickens):

Madison sufrió la muerte de su marido y ha criado a sus dos hijos (Alicia y Nick) por su cuenta, teniendose que adaptar a un cambio drástico en su vida. La fuerza inherente que tiene esta madre soltera propicia que, de alguna manera, se adapte de una forma única para sobrevivir en un apocalipsis zombie.




TRAVIS MANAWA (Cliff Curtis):

Travis es la pareja de Madison y representa su estabilidad en la vida, por lo que está 100% comprometido con su relación. Con la locura en la vida de Madison, Travis es su roca. Se convirtió en una parte fundamental en su vida y es alguien en quien ella puede confiar, no obstante, también tiene un lado oscuro en su pasado, y a medida que avance la historia, saldrán algunas revelaciones interesantes de su historia, encontrándose dividido entre Liza (su ex mujer) y Madison.


ALICIA CLARK (Alycia Debnam-Carey): 

Alicia es una adolescente atípica. Es una extraordinaria alumna en el colegio, es muy independiente y es la típica hija y alumna modelo.





NICK CLARK (Frank Dillane):

Es prácticamente la peor pesadilla de un padre, dejó el colegio, tuvo muchos problemas, se juntó con malas compañías y es sin dudas el hijo problemático. Empeorado por la comparación con su hermana quien aparentemente no tiene ningún aspecto negativo en su vida.





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com