viernes, 25 de septiembre de 2015

De chica en chica. Una película de Sonia Sebastián

Este viernes 25 de septiembre se estrena en las carteleras españolas "De chica en chica", una película basada en la serie online de 2008 "Chica busca chica", escrita y dirigida por Sonia Sebastián, y que cuenta con un gran reparto protagonizado entre otros por Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto y Jane Badler.

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado engañando con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa tras pasar nueve años en Miami. Ahora se reencontrará con su ex novia, la neurótica Verónica (que se ha convertido en madre soltera) y con su gran amor imposible, su amiga "heterosexual" Lola... "De Chica en Chica" es una comedia caótica y divertida para todos los públicos en la que los personajes principales son mujeres y son lesbianas, que habla de la familia, de las relaciones y de la amistad con situaciones y enredos disparatados; y que además de entretener, tiene una importante función social contribuyendo a la visibilidad y normalización del colectivo LGBT.


La directora Sonia Sebastián en el set de rodaje.

Su directora Sonia Sebastián nos comenta los entresijos de su opera prima: "Cuando en 2007 decidimos sacar adelante la webserie 'Chica busca Chica' con unos medios escasísimos y con una producción muy 'indie', jamás nos hubiéramos imaginado que se vería en más de 20 países y que se distribuiría en Estados Unidos, Sudamérica y España.  Las historias en clave de comedia de un grupo de chicas lesbianas en Madrid dio la vuelta al mundo. Brasil, Italia, Francia, China… ningún mercado se resistió a la frescura, originalidad y humanidad de nuestros personajes, a su forma de relacionarse y de ver el mundo. Prueba de ello es el gran éxito de público y crítica que cosechó llegando a convertirse en la primera serie española editada en DVD en Estados Unidos."

"A lo largo de los años he recibido miles de emails de chicas de muchos países pidiéndome una segunda temporada. Las historias de nuestras protagonistas habían tenido un impacto muy positivo en sus vidas o en su 'salida del armario'. Entre esas historias la que más me emocionó fue una carta de una adolescente de un pequeño pueblo de Estados Unidos confesándome que, gracias a la serie, se había dado cuenta de que sus sentimientos hacia las mujeres no eran una enfermedad y había sido capaz de decirle a sus padres que era lesbiana. Historias como esta son las que me han hecho fuerte para sacar adelante esta película." —confiesa Sonia Sebastián—. 


"La vida no es un block cuadriculado. Los modelos sociales tradicionales van por detrás de una realidad que se impone. Conceptos como tener una relación, formar una familia, hacerse mayor o alcanzar el éxito profesional, adquieren nuevos significados. Descubrimos familias que no pueden tener hijos y adoptan, familias que se separan y se unen en nuevas familias, padres e hijos que han dejado de ser familias, padres que ceden sus deberes paternales en favor de niñeras extranjeras, abuelas que en vez de nietos tienen segundos hijos, madres viudas conviviendo con hijas solteras, hombres que tienen maridos, hijos que tienen dos madres, madres que tienen novias, novios que quieren ser madres. Hoy, más que nunca, estamos lejos del blanco o negro."

"Visualmente apuesto por que la película tenga una estética muy cuidada tanto en la planificación de las escenas como en estilismo y en decorados. El 'look' del filme es sofisticado, femenino y con gran colorido inspirado en parte en la fotografía de Helmut Newton." 

"Sobre el reparto cabe decir que está encabezado por las tres protagonistas de la serie, Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes a las que se les han unido actrices y actores de gran reconocimiento tanto nacional como internacional como Jane Badler, Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Jaime Olias y Paulina Gálvez entre otros."


"Me siento muy orgullosa de haber hecho realidad esta película que considero necesaria, y feliz de sentirme apoyada por cientos de personas en todo el mundo que creyeron en el proyecto durante estos años. 'De chica en chica' es una comprometida apuesta por la visibilidad del mundo gay (especialmente del mundo gay femenino), por la diversidad y sobre todo por la normalización. Una comedia necesaria para todos los públicos con dos firmes propósitos: divertir y contribuir a tener una sociedad más tolerante." —concluye Sonia Sebastián—. 

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Versus Entertaiment

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com