jueves, 5 de noviembre de 2015

Crítica de "El último cazador de brujas", de Breck Eisner

'REGRESIÓN' CON MAGIA NEGRA!!!

Una nueva "Fiesta del cine" inunda los cines españoles, y como buen cinéfilo que se precie, es el momento idóneo para empaparse de cine en pantalla grande. La película elegida por un servidor para la ocasión es la última protagonizada por Vin Diesel, titulada "El último cazador de brujas". El realizador encargado de llevar a cabo este desaguisado es Breck Eisner, curtido en el género de terror, con series como "Terror en estado puro" o largometrajes como el decente remake del filme de George A. Romero, "The Crazies". Tildo a esta cinta como un desaguisado debido a que es un verdadero disparate en su concepción, principal problema (de los muchos) que presenta esta propuesta.


Empecemos... Que eligiera este título se debe a que, tras visionar el trailer anteriormente, esperaba un filme que, sin ser una maravilla del séptimo arte ni nada por el estilo, se asemejara a cintas como "Blade" (una criatura medio hombre medio vampiro dando estopa a los 'colmillo-largos'), y por definición también a "Underworld", otra mamporrera caza vampiros y licántropos; sin embargo, nos encontramos un cazador de brujas bastante descafeinado, en el que se parece más a un policía forense al más puro estilo "Mentes Criminales" que al héroe de acción que nos tiene acostumbrados, con una trama enrevesada (y bastante trillada, todo hay que decirlo) que en cierto sentido se podría entender como una secuela 'bastarda' del filme de Alejandro Amenabar "Regresión", pero obviamente sin la puesta en escena y talento que atesora el gran realizador chileno-español. Su guión es tan confuso que no sabes por donde cogerlo, resultando en muchas fases del filme farragoso y plomizo. Cuando tienes a una estrella del cine de acción como es Vin Diesel uno espera acción a raudales, y por desgracia, hay muy poca, llegando a la conclusión de que pinta el musculoso actor en este 'berenjenal'. Incluso me atrevería a afirmar que también falla como película de suspense.


Los actores, pese al esfuerzo, no consiguen levantar el filme; con un Vin Diesel contenido; un Elijah Wood perdido; y una Rose Leslie verdaderamente ridícula, lejos de aquella Ygritte que nos fascinó en la gran serie "Juego de Tronos". Ni siquiera la presencia de un enorme actor del talante de Michael Caine consigue levantar este filme fallido, el cual huelga decir que está muy desaprovechado.


Quizás lo único salvable es su magnífico prólogo, el cual su director nos presenta de forma correcta el personaje de Vin Diesel, marcando las directrices a seguir y sus motivaciones; y además, cabe mencionar que Eisner realiza un buen uso de los efectos digitales; aunque todo se desvanece tras sus primeros diez minutos. Puro espejismo, ya que cuando se traslada la acción a la moderna urbe de Nueva York se pierde prácticamente el interés.


En definitiva, "El último cazador de brujas" se erige como una de las peores películas del año, fallando a todos los niveles, con un argumento sin sobresaltos, y que a duras penas entretiene, algo que por lo menos si hacía el filme "Drácula, la leyenda jamás contada" (Gary Shore, 2014), que podríamos comentar que ambos están cortados por el mismo patrón. Todo un desaguisado (como he citado antes) desprovisto de acción, suspense, y además sin gracia, resultando bastante insípido... y por supuesto, decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com