lunes, 7 de diciembre de 2015

El viaje de Arlo: Una nueva aventura animada de Disney - Pixar

"El viaje de Arlo" ("The good dinosaur" en su título original en inglés), que se estrenó en las carteleras españolas el pasado 27 de noviembre, plantea la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios en el que un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano: “A Arlo le asusta el mundo desde el instante en que nace”, dice el director Peter Sohn. “Le encanta divertirse y es muy decidido. No se echa atrás cuando se trata de ayudar a su familia. Pero está asustado. El miedo le paraliza.


“Desde el principio, Spot es lo opuesto a Arlo”, continúa diciendo SohnEs tenaz, valiente y un animal en el sentido más amplio de la palabra. Es la historia de un niño y su perro, pero en nuestra historia el niño es un dinosaurio y el perro es un niño.

De Izq a Dch: El animador español Juan Carlos Navarro, la productora Denise Ream y el director Peter Sohn en el Hesperia Hotel de Madrid (España), lugar donde tuvo lugar la premiere de la película.
En un mundo en el que los dinosaurios no se extinguieron nunca y los humanos vagan en un entorno salvaje, "El viaje de Arlo" nos cuenta una historia sencilla con la que todos nos podemos identificar. “En realidad se trata de una historia de iniciación a la edad adulta”, —comenta el director Peter Sohn. “A Arlo le asusta todo. Pero su padre, Poppa, siempre está ahí, animando a Arlo a aventurarse en lo desconocido, a enfrentarse a sus miedos, a ser alguien importante”.

“Arlo es joven y vulnerable”, afirma Matt Nolte, director artístico de personajes. “Tiene muy poca seguridad en sí mismo y queríamos que eso se reflejara en su aspecto. Es más pequeño y delgado que sus hermanos. Me di cuenta que los dientes, los pies y las orejas de mis propios niños parecían ser mayores que los de su edad, así que jugamos con la escala del hocico, los pies y la cola de Arlo para reforzar esa idea de que se siente incómodo.

La película catapulta a Arlo a un lugar salvaje que le obliga a enfrentarse a sus miedos. Según la productora Denise Ream, el impresionante y a veces sobrecogedor paisaje que crearon los artistas desempeña un papel importante en la historia. “La naturaleza puede superarlo todo”, afirma, “¡y eso incluye a un dinosaurio enorme!”.

Los realizadores se inspiraron en el Noroeste de Estados Unidos y descubrieron que los dinosaurios más imponentes pueden sentirse pequeños si se les sitúa en un entorno adecuado que sirvió para multiplicar exponencialmente los miedos de Arlo. “Tiene que superar muchas cosas”, —confiesa Sohn. “Su padre siempre supo que era capaz de mucho más, pero Arlo tendrá que vivir este periplo emocional para comprenderlo”.


El director Peter Sohn y el equipo de artistas y asistentes técnicos de Pixar se esforzaron mucho para capturar la magia de la naturaleza en la película, así que se adentraron en el Noroeste norteamericano siguiendo los pasos que iba a dar Arlo. Los viajes de investigación les llevaron desde Juntura en Oregón, pasando por las regiones que rodean Jackson Hole en Wyoming y los Teton hasta los increíbles geiseres y cascadas de Yellowstone. Estudiaron las praderas de Montana y el Desierto Rojo, y después lo incorporaron todo ello en el viaje de Arlo; asimismo, Sohn añade: Los dorados y los rojos de los álamos eran increíbles. Nunca había visto nada parecido”.

El derroche de belleza y fuerza arrolladora de la Naturaleza sirvieron de inspiración a los realizadores para convertirla en un protagonista más y no un simple escenario para la historia de Arlo y Spot. 

Por el camino, Arlo se encuentra con personalidades muy distintas que contribuirán a su desarrollo, voluntariamente o no. Pero la amistad con Spot es la que más le influye. Sohn apunta: "El vínculo que se establece entre Arlo y Spot permite a Arlo enfrentarse a sus miedos y ganarle la partida a su máximo enemigo: la naturaleza".

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
http://www.image.net/  By ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film937789.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com