miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estrenos de la Semana 25 de Diciembre de 2015 por el Podcast Scanners


Con motivo de las inminentes fechas navideñas, adelantamos los estrenos de este fin de semana, en el que cada semana... el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Esta semana, en vez de comentar los estrenos, con motivo del arrollador fenómeno que ha supuesto el estreno del episodio VII de "Star Wars, "El despertar de la fuerza", Scanners ha publicado una crítica especial repleta de spoilers a tropel de la película... así que si aún no has podido ver la última de "La guerra de las galaxias"... NO LO ESCUCHES!!!  ;)

Los estrenos  de esta semana navideña son:


EL DESAFÍO (The Walk)

Estados Unidos (2015)

Dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine.

Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca realizado anteriormente: caminar sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film363441.html






PALMERAS EN LA NIEVE

España (2015)

Dirigida por Fernando González Molina, y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa, Emilio Gutiérrez Caba, Berta Vázquez, Fernando Cayo, Alain Hernández.

Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Allí en África le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film969267.html



CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS (Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie)

Estados Unidos (2015)

Dirigida por Steve Martino.

Animación: Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film184816.html



MACBETH

Reino Unido (2015)

Dirigida por Justin Kurzel, y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin.

La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film619852.html





NAVIDADES, ¿BIEN O EN FAMILIA? (Love the Coopers)

Estados Unidos (2015)

Dirigida por Jessie Nelson, y protagonizada por Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton, Jake Lacy, Anthony Mackie, Amanda Seyfried, June Squibb, Marisa Tomei, Olivia Wilde.

Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film896010.html




LA ODISEA DE ALICE (Fidelio, l’odyssée d’Alice)

Francia (2014)

Dirigida por Lucie Borleteau, y protagonizada por Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc'h, Nathanaël Maïni, Bogdan Zamfir.

Alice es marinera, y está prometida con Felix, que la espera en tierra firme, mientras ella trabaja en el viejo carguero. Entre los dos se insinúa la presencia inesperada de un incómodo tercero, el comandante Gaël que no es nada menos que el primer gran amor de la joven marinera. En la cabina ocupada por su predecesor, recientemente fallecido a bordo, Alice encuentra un cuaderno con sus anotaciones, una especie de mezcla un tanto neurótica de aspectos técnicos relacionados con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre su vida vacía de afecto. El cuaderno de bitácora bordo funciona de cualquier modo como lazo de unión entre la vida de Alice y la del viejo lobo de mar que le revela aspectos de su propia existencia nada fáciles de afrontar.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film884121.html



EL SECRETO DE AMILA

España (2015)

Dirigida por Gorka Vázquez.

Animación: Amila es una niña de 9 años que nació con problemas de salud, y últimamente tiene mareos y dolor de cabeza, por lo que tiene que ir al hospital. Junto a sus amigos Fede y Mai, recibe sesiones de terapia debido a la enfermedad de los huesos de cristal. Los días de hospitalización se hacen largos y molestos, pero con la ayuda de todos los amigos siempre se hace más ameno y hasta divertido. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film728098.html







THE SNOW QUEEN (Snezhnaya koroleva)

Rusia (2012)

Dirigida por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov.

Animación: Narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en su ojo, por un fragmento de cristal que La Reina de las Nieves a encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte. Adaptación Rusa del popular cuento de Hans Christian Andersen, 'La Reina de las Nieves'. 

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film995477.html





PROGRAMAS ESPECIALES DEDICADOS A STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA:




ENLACES DE INTERÉS: 



Blog de Scanners: 

1 comentario:

  1. Palmeras en la nieve me ha parecido una gran película. Tiene escenas rodadas en benasqués (dialecto de transición entre el catalán y el aragonés) subtituladas en castellano. También tiene escenas en algunas lenguas africanas también subtituladas. Las escenas africanas están rodadas en Colombia: Me imagino que la película no habrá sentado bien al dictador Obiang, así como tampoco a la España más gris. Las escenas del Pirineo están rodadas en lugares tan bonitos como Llanos del Hospital. Maravillosa.

    ResponderEliminar