lunes, 31 de agosto de 2015

La vida en llamas. Una película documental de Manuel H. Martín

El próximo viernes 4 de septiembre llega a los cines el documental "La Vida en Llamas", una película dirigida por el experimentado realizador onubense Manuel H. Martin, a través de una novedosa distribución cinematográfica 'bajo demanda' en la que el público decidirá en qué salas se verá  la  película.

Cabe decir que un total de 69 personas han fallecido desde el año 2000 mientras participaban en la extinción de incendios forestales en España, una tarea desconocida para el gran público en la que miles de profesionales de todo el país se juegan la vida cada verano. "La Vida en Llamas" es una superproducción documental que hará vivir al espectador en primera persona y desde dentro la importantísima labor de los brigadistas en su lucha contra los incendios forestales.

domingo, 30 de agosto de 2015

Vídeo-Crítica de "La Pirámide", de Grégory Levasseur


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos "La pirámide", la infumable cinta de terror de Grégory Levasseur, habitual guionista de Alexandre Aja.

Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry forman The Hollywood Vampires

The Hollywood Vampires es el nombre del nuevo supergrupo formado por los rockeros Alice Cooper y Joe Perry, junto al actor Johnny Depp, que lanzarán su primer álbum el próximo 11 de septiembre, y que tienen previsto debutar en vivo en la próxima edición del festival brasileño Rock in Rio, también en septiembre, donde actuarán con otras bandas como System of a Down, Queens of the Stone Age y Faith No More.

viernes, 28 de agosto de 2015

Estrenos de la Semana 28 de Agosto de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

En el mes de Agosto, además, los miembros de Scanners nos traen un especial, en el que comentan sus expectativas sobre lo mejor y lo peor de lo que queda del año 2015.

jueves, 27 de agosto de 2015

Ricki. Una película de Jonathan Demme.

Ricki, encarnada entrañablemente por Meryl Streep, es una mamá roquera y virtuosa de la guitarra que carga un gran remordimiento por los errores cometidos en su pasado. Ahora tendrá una oportunidad para arreglar las cosas. "Todos tenemos partes de nuestro pasado que desearíamos cambiar", —puntualiza el director Jonathan Demme, quien toma las riendas de su nueva película, titulada "Ricki", y que se estrena en las carteleras el próximo viernes 28 de agosto—. 

Cuando Ricki ve a su hija en aprietos entiende que se trata de una oportunidad para redimirse de alguna manera y compensarla por todas las malas decisiones que tomó en el pasado."Todos tenemos que vivir con nuestros errores", —comenta Streep—. "Creo que es una mujer que desea que sus hijos la aprecien más, la entiendan (soporta el peso de ese remordimiento) pero ella se muestra muy realista con la situación. Ricki vive el momento, actúa sobre los impulsos que siente como imprescindibles para ella.  Es un alivio interpretar a alguien que no actúa como todos piensan que debería ser. Su mensaje es: No puedo evitar ser como soy."

miércoles, 26 de agosto de 2015

Atrapa la bandera: La nueva película de animación de Enrique Gato

El próximo viernes 28 de agosto llega a las carteleras españolas "Atrapa la bandera", el nuevo largometraje de animación de Enrique Gato, responsable de "Las aventuras de Tadeo Jones".

"Atrapa la bandera" cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.
Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un lagarto alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

martes, 25 de agosto de 2015

Fear The Walking Dead. Una serie de Robert Kirkman y Dave Erickson

El pasado lunes 24 de agosto se estrenó en AMC, de forma simultanea en Estados Unidos y España, la nueva serie "Fear The Walking Dead", la secuela/spin off de la exitosa serie "The Walking Dead", con una premisa que está localizada en Los Angeles, y se centra en una familia disfuncional que debe sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. 

Tras ver el primer episodio, cabe decir que las diferencias entre este spin off y su 'hermana mayor' están muy bien diferenciadas, ya que en esta ocasión, se nos muestra de forma muy interesante y verosímil el origen del virus y cómo se expandió finalmente alrededor del mundo. La serie tiene potencial, y posee argumentos suficientes para ser completamente disfrutable, y lo mejor de todo, es que enriquece el universo creado por Robert Kirkman sobre los muertos vivientes. No obstante, tras solamente ver un capítulo aún es pronto para realizar una valoración propiamente dicha del show, pero sin duda, apunta muy buenas maneras.

lunes, 24 de agosto de 2015

Crítica de "El secreto de Adaline", de Lee Toland Krieger

EL DILEMA DE LA ETERNA JUVENTUD

El escritor irlandés Jonathan Swift decía que "Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven", y posiblemente no le faltara la razón. ¿Cómo sería tu vida si supieras que nunca terminaría? El director estadounidense Lee Toland Krieger, en su tercera película tras las cámaras, responde a esta cuestión poniendo en bandeja el elixir de la eterna juventud. En un argumento digno de una buena novela, el secreto de la vida y la muerte, la fantasía, el romance, y todo un ejercicio filosófico, se dan la mano de forma sutil a través de la historia de Adaline Bowman, que tras sufrir un accidente, se estanca para siempre en la edad de 29 años. Lo que en un principio podría ser el sueño de muchos, irremediablemente se convierte en el conflicto que se le plantea a nuestra protagonista, ya que por su vida pasan amores, momentos y despedidas, mientras ella permanece impasible.

domingo, 23 de agosto de 2015

Vídeo-Crítica de "Ant-Man", de Peyton Reed


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos "Ant-Man", la película sobre el hombre hormiga, un superhéroe en miniatura que se encarga de cerrar la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel.

sábado, 22 de agosto de 2015

Crítica de "Sexo fácil, películas tristes", de Alejo Flah

DISECCIONANDO LA COMEDIA ROMÁNTICA

Se dice de la comedia romántica que es un subgénero cinematográfico en el que su premisa se centra en dos personas (chico y chica) que se conocen, bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados, debido a algún tipo de factor, hasta que uno de los dos se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y finalmente tras superar algunos obstáculos, se declaran amor eterno y viven felices para siempre.

viernes, 21 de agosto de 2015

Estrenos de la Semana 22 de Agosto de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

En el mes de Agosto, además, los miembros de Scanners nos traen un especial, en el que comentan sus expectativas sobre lo mejor y lo peor de lo que queda del año 2015.

jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevista a Matt Shakman, director de "Cut Bank"

El próximo viernes 21 de agosto se estrena en las carteleras españolas "Cut Bank", el debut tras las cámaras del actor curtido en las series de televisión, Matt Shakman. Protagonizada por Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, John Malkovich y Bruce Dern; "Cut Bank" es una historia tensa e irónicamente humorística en torno a la codicia y el engaño. Un brillante drama con un reparto coral que sigue la tradición de Sangre fácil; pero ante todo es un thriller, un recorrido aterrador que lleva al enfrentamiento con un asesino en serie en este extraño pueblo del Medio Oeste, una especie de terrorífico western actual, panorámico e íntimo, al estilo John Ford o David Fincher.

La premisa se centra en Dwayne McLaren, una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico y solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra, que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel, el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. El pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas, pero nada es lo que parece. Big Stan Steeley, el padre de Cassandra, parece ser el único que se da cuenta de lo que ocurre, pero el daño ya está hecho. La vida de Dwayne (y la de su comunidad) cambiará para siempre.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Las Mejores Bandas Ficticias del Cine

En este año 2015 se cumplen cinco desde el final de una de las series de televisión más fascinantes de la pequeña pantalla. "Lost", conocida en España como "Perdidos", fue todo un fenómeno social que marcó a los espectadores y rindió a la crítica de todo el mundo, con esos maravillosos personajes y los numerosos enigmas que albergaba aquella misteriosa isla.

Todo aquel que ha visto la serie es conocedor de que uno de sus personajes, llamado Charlie (interpretado por Dominic Monaghan), era componente de un grupo musical de nombre "Drive Shaft". Un verdadero grupo 'One Hit Wonder' totalmente ficticio; y no era el único, ya que también en "Lost" aparecía un misterioso grupo de los setenta que se hacían llamar, "Gerónimo Jackson", y que según se ha sabido después, también es totalmente ficticio.

Así que, partiendo de esta idea, me gustaría destacar las mejores bandas ficticias que ha dado el cine, las cuales algunas de ellas han trascendido al mundo musical.

lunes, 17 de agosto de 2015

Crítica de "La pirámide", de Grégory Levasseur

LA MALDICIÓN DE LA PIRÁMIDE

Desde siempre el misterio acerca de las pirámides egipcias ha dado multitud de leyendas urbanas, ya que es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie, habiendo un proverbio árabe que resume a la perfección este concepto, que dice: "El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides". Misterios acerca de los extraterrestres, por el gran interés de los egipcios por Sirio y Orión, que según los ufólogos afirman que existen civilizaciones alienígenas procedentes de estas estrellas, y otras maldiciones varias sobre los faraones. 

El siempre interesante director francés Alexandre Aja, responsable de filmes como "Alta tensión" (Huate tension, 2003) o el memorable remake de "Las colinas tienen ojos" (The hills have eyes, 2006), entre otros, cede el 'testigo' de la dirección a su habitual guionista, Grégory Levasseur, que debuta tras las cámaras con esta película, titulada "La pirámide", que toma como punto de partida el tema antes citado sobre los misterios y maldiciones acerca de las pirámides. Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubre una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en un intrincado laberinto que parece no tener fin. Desesperados, tratan de encontrar una salida, pero pronto se dan cuenta de que algo les persigue.

sábado, 15 de agosto de 2015

Vídeo-Crítica de "Inside out (Del revés)", de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos la última maravilla de animación creada por la compañía del flexo, titulada "Inside out (Del revés)", que realiza un impresionante retrato a las emociones de la infancia...

viernes, 14 de agosto de 2015

Estrenos de la Semana 14 de Agosto de 2015 y 2º Especial 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

En el mes de Agosto, además, los miembros de Scanners nos traen un especial, en el que comentan sus expectativas sobre lo mejor y lo peor de lo que queda del año 2015.

Crítica de "Ant-Man", de Peyton Reed

UN SUPERHÉROE EN MINIATURA

Desde que empezó este extenso (y dilatado ya) universo cinematográfico Marvel han ido desfilando por la gran pantalla los superhéroes a lo largo de las entregas que componen la franquicia, algunos con más acierto que otros, pero todos ellos con un denominador común del que la compañía Marvel (es consciente) y sabe muy bien sacarle todo el jugo: las ganas de entretener y pasarlo bien. Así que viendo el exitazo conseguido entrega tras entrega, Marvel ha ido desempolvando (poco a poco) superhéroes poco conocidos por el gran público. Sirva como ejemplo "Guardianes de la galaxia", o ésta que nos concierne, titulada "Ant-Man", el hombre hormiga.

jueves, 13 de agosto de 2015

Entrevista a Christian Schwochow, director de la película "Al otro lado del muro".

El pasado viernes 7 de agosto se estrenó en las carteleras españolas la película, "Al otro lado del muro", dirigida por Christian Schwochow, y que nos cuenta una historia ambientada en la República Democrática de Alemania de los setenta, en la cual Nelly, tres años después de la muerte de su marido Wassilij en un accidente de coche, decide huir con su hijo Alexej para comenzar una vida nueva, dejando el pasado y la tristeza atrás. El equipaje de ambos para afrontar su nueva vida en la Alemania Occidental son dos maletas, una mochila, un peluche y una vida llena de dolor y sufrimiento que quieren dejar atrás. Nelly pretende casarse con un alemán de la zona Oeste (que es quién les ayuda a cruzar la frontera hacia la República Federal de Alemania) y poder así empezar una nueva vida al otro lado del muro; pero nada más lejos de la realidad. Una vez cruzada la frontera entre las dos alemanias comienza un tiempo de tránsito, una zona de penumbra entre dos sistemas. En la parte Occidental no conoce a nadie y su único refugio es el Centro de Refugiados de Emergencia, donde sólo encuentra rechazo, desconfianza y el férreo control de los funcionarios de los servicios secretos aliados, que le crean las mismas preocupaciones que antes la Stasi y le confirman que el paraíso lleno de luces que veía desde el otro lado, en realidad no existe.

martes, 11 de agosto de 2015

Extinction. Una película de Miguel Ángel Vivas

El próximo viernes 14 de agosto se estrena en las carteleras españolas "Extinction", que supone el salto a Hollywood del realizador español Miguel Ángel Vivas, responsable de la estupenda "Secuestrados". Basada en la exitosa novela "Y pese a todo de Juan de Dios Garduño; la premisa nos sitúa nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto. Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes; sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

Y de pronto, de la noche a la mañana, se paró el mundo.

lunes, 10 de agosto de 2015

Luz Mari... es amor (2015) Un poemario de Lucía Mª Navarro Luna

Hoy tengo el placer de comentar el último libro que me he leído, titulado "Luz Mari... es amor", el segundo poemario escrito por Lucía Navarro Luna, una amiga mía que conozco desde hace mucho tiempo, ya que es natural de Xàtiva (Valencia, España), la ciudad donde he vivido casi toda mi vida.

Lucía Navarro Luna nació en 1978, y está licenciada en Pedagogía por la 'Universidad de Valencia'. Actualmente es Educadora de Educación Especial, estudiando el Nivel Superior de "Coneixements del Valencià' en la ‘EPA’ se decidió a probar suerte con las rimas escritas en lengua valenciana, ya que hasta aquel momento sólo había escrito en lengua castellana.

viernes, 7 de agosto de 2015

Estrenos de la Semana 7 de Agosto de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Vídeo-Crítica de "Espías", de Paul Feig


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos la disparatada comedia "Espías", del tándem formado por el director Paul Feig y la actriz Melissa McCarthy.

jueves, 6 de agosto de 2015

Richard Linklater vuelve con "Bernie"

El aclamado director estadounidense Richard Linklater, tras triunfar en todo el mundo con la película que filmó en doce años, "Boyhood: Momentos de una vida", nos presenta ahora una extraordinaria comedia protagonizada por Jack Black (quien consiguió con esta interpretación una merecida nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia) y por los ganadores del Oscar, Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, True Detective) y la legendaria Shirley MacLaine (La fuerza del cariño, El apartamento); que se estrenará en las carteleras españolas el próximo viernes 7 de agosto.

Ambientada en Carthage, un pueblo de Texas, la historia se centra en Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, que se hace amigo de una rica y malvada viuda (Shirley McLaine).

martes, 4 de agosto de 2015

Misión imposible: Nación secreta. Una película de Christopher McQuarrie

Tom Cruise vuelve como Ethan Hunt, enfrentándose a su misión imposible más feroz hasta la fecha, en “Misión Imposible – Nación secreta,” la quinta entrega de esta serie de acción e intriga en constante aceleración, re-definiendo el concepto de imposible, y que llegará a las carteleras españolas el próximo viernes 7 de agosto.

La agencia ultrasecreta de espionaje conocida como la FMI ya ha sido atacada antes, pero ahora se enfrenta a su disolución total, aunque la amenaza más horripilante que haya conocido el mundo libre permanece en las sombras. Esa amenaza es el 'El Sindicato', un selecto grupo de espías renegados y altísimamente preparados que han dejado atrás a sus países y han hecho sus propios planes, unos planes encaminados a desestabilizar los cimientos mismos de la civilización. Hace tiempo que se rumorea que 'El Sindicato' es solamente un mito descabellado de los espías.; pero Ethan Hunt acaba de descubrir la desagradable realidad de que esta nación secreta no solamente es real, sino que es una bomba de tiempo a punto de explotar a nivel mundial si no interviene. La CIA no se lo cree. Su propio equipo está en peligro; sin embargo, Ethan nunca se rendirá cuando hay tanto en juego.

lunes, 3 de agosto de 2015

Especial Cine Quinqui: Un retrato a la delincuencia en la transición española

Hubo un subgénero cinematográfico en España que encontró su auge a mediados de la década de los setenta, durando hasta finales de los años ochenta, denominado "Cine Quinqui", que retrataba la historia de un determinado sector de la juventud, el más desarraigado en la época de la transición española. 

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com