martes, 29 de septiembre de 2015

Crítica de "La Visita", de M. Night Shyamalan

EL SECRETO DE LOS 'ABUS'


El 'found foutage' es una técnica cinematográfica bastante utilizada en los últimos tiempos en el género de terror. Desde que hiciera acto de aparición en la película (considerada en la actualidad) de culto, "El proyecto de la Bruja de Blair" (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999)... largometrajes como "[REC]" (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007), "Paranormal Activity" (Oren Peli, 2007), y más recientemente, como es el caso de "Eliminado" (Levan Gabriadze, 2014), se han servido de este recurso para otorgar, con más o menos acierto, un mayor realismo que impacte al espectador.

El director y guionista indio, M. Night Shyamalan, tras estar bastante devaluado por sus últimos trabajos: la infravalorada fantasía épica "Airbender, el último guerrero" (The Last Airbender, 2010) y la floja aventura postapocaliptica con Jaden y Will Smith "After Earth" (Id, 2013); utiliza el recurso antes citado para su última película tras las cámaras, titulada "La Visita", en el que vuelve a la senda del género terrorífico que tantas satisfacciones le ha aportado en el pasado. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

El blog "La Taverna del Mastí" se vuelve a presentar a los Premios Bitácoras 2015

Cómo es ya costumbre cada año por estas fechas, una nueva edición de los Premios Bitácoras tiene lugar, que son los galardones más importantes y de clara referencia en el ámbito digital en España. Nuestro blog "La Taverna del Mastí" vuelve a presentarse, en su tercer año consecutivo, con las energías renovadas y la ilusión intacta de desempeñar un buen papel.

Cabe decir que en las dos ediciones anteriores, nuestro blog estuvo a las puertas de clasificarse para la gran final, coqueteando con los primeros puestos, y finalmente quedando en la 11ª y 6ª posición en 2013 y 2014 respectivamente; unas clasificaciones para nada desdeñables a la vista de la grandísima competencia, unos más de 15000 blogs... casi nada!!!

Este año, el certamen ha presentado algunas novedades, y de todas ellas, la que más nos afecta es aquella en la cual nuestra categoría de "Cine & Tv" ha sido eliminada (o mejor dicho), fusionada con todos los blogs culturales y de arte, traduciéndose en aún más competencia si cabe; sin embargo, pensamos que el reto es bonito, ya que viendo cada día los seguidores y aficionados al séptimo arte, la buena música y amante de la poesía y los libros que día tras día leéis nuestros reportajes, artículos, entrevistas, reseñas y críticas hacéis que todo esto cobre sentido y valga la pena intentarlo.


Así que os invitamos a que nos prestéis vuestra ayuda en forma de voto, para que nuestro blog "La Taverna del Mastí" pueda competir con los miles de blogs participantes en el concurso, y porqué no, llegar a clasificarse para la gran final, que como todos los años, se celebra en "La Casa Encendida" de Madrid.

Para votar, debes hacerlo siguiendo 2  sencillos pasos:

1. Lo primero es registrarse en la web de Bitácoras, pero tranquilo, puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook o Twitter, es rápido y sencillo.


2. Una vez inscrito, vuelves a este post y pulsas AQUÍ para iniciar la votación. No debes introducir ni el nombre del blog ni la dirección url, ya que está incluido en la categoría de Arte y Cultura, así que solamente tienes que ir abajo de la página y pulsar el botón Votar. Y ya está!!!


Recuerda que puedes votar hasta el 13 de Noviembre de 2015. Podéis seguir toda la evolución, como las clasificaciones y todo lo relacionado con el certamen, a través de twitter (con el hashtag #Bitácoras15), o a través del blog oficial de RTVE http://blog.rtve.es/premiosbitacoras/

Del resultado de las votaciones, Bitacoras.com dará a conocer la semana del 19 de noviembre los 3 finalistas por cada una de las categorías. El 20 de noviembre se conocerá la composición del Jurado que designará, entre los finalistas escogidos por el público, quiénes son los ganadores en cada una de las categorías (a excepción de la categoría Mejor Blog del Público). Como es lógico, ningún miembro del Jurado podrá ser a la vez candidato a los Premios. Y el 27 de noviembre, se hará público el nombre de los ganadores de la décima edición de los Premios Bitacoras.com, en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en "La Casa Encendida", Madrid.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Estrenos de la Semana 25 de Septiembre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

De chica en chica. Una película de Sonia Sebastián

Este viernes 25 de septiembre se estrena en las carteleras españolas "De chica en chica", una película basada en la serie online de 2008 "Chica busca chica", escrita y dirigida por Sonia Sebastián, y que cuenta con un gran reparto protagonizado entre otros por Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes, María Botto y Jane Badler.

A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado engañando con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa tras pasar nueve años en Miami. Ahora se reencontrará con su ex novia, la neurótica Verónica (que se ha convertido en madre soltera) y con su gran amor imposible, su amiga "heterosexual" Lola... "De Chica en Chica" es una comedia caótica y divertida para todos los públicos en la que los personajes principales son mujeres y son lesbianas, que habla de la familia, de las relaciones y de la amistad con situaciones y enredos disparatados; y que además de entretener, tiene una importante función social contribuyendo a la visibilidad y normalización del colectivo LGBT.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x03: Transporter Legacy, Lecciones de amor, Festival San Sebastián y El Coloso en llamas.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 3 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

martes, 22 de septiembre de 2015

Mar de plástico. La nueva serie de Atresmedia

Este martes 22 de septiembre, a las 22:30 horas, se estrena "Mar de plástico", la nueva y esperada serie de televisión de Atresmedia, que se podrá ver simultáneamente tanto en Antena 3 como en Neox, Nova, Mega y en la web de Atresplayer. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ganadores Premios Primetime Emmy Awards 2015

Los premios Primetime Emmy son uno de los premios Emmy presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en reconocimiento a lo mejor del año en la programación televisiva estadounidense en horario primetime. 

A continuación os dejamos con el listado de los premiados, ordenados por categorías:

Recordando la Música de los Maravillosos '70s (Parte 4)


Seguimos con el serial de especiales dedicados a tratar las corrientes musicales de los músicos y grupos que componen la maravillosa década de los setenta...

viernes, 18 de septiembre de 2015

Crítica de "Lecciones de amor", de Fred Schepisi

AMOR POR LA CULTURA

El veterano director australiano Fred Schepisi, responsable de maravillosas películas como "Un grito en la oscuridad" (1988), "La casa Rusia" (1990), "Criaturas feroces" (1997), o "Last Orders" (2001), nos presenta una atrayente propuesta, junto a dos actores de grandísimo nivel: Clive Owen (que fue nominado por "Closer") y sobretodo la francesa Juliette Binoche (ganadora del premio Oscar por "El paciente inglés"). 

Ambientada en una escuela preparatoria de élite situada en Nueva Inglaterra, gira en torno a la "polémica" relación que entablarán un profesor de inglés y una profesora de arte. Jack Marcus lucha por mantener la atención de sus alumnos, pero cuando una conocida artista comienza a dar clases en la escuela, Jack declara una guerra a base de palabras e imágenes, enfrentando a sus estudiantes contra ella en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. De esta manera dinamizan la creatividad de sus estudiantes y los dos profesores encuentran nuevos estímulos en sus profesiones.

Estrenos de la Semana 18 de Septiembre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x02: Una segunda oportunidad, La visita, El secreto de Adaline y El mago de Oz.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 2 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Crítica de "Anacleto: Agente secreto", de Javier Ruiz Caldera

DIVERTIDA ADAPTACIÓN DE ANACLETO

Hablar de "Anacleto: Agente secreto" es hacerlo sobre una de las tiras cómicas españolas más emblemáticas de todos los tiempos. Creada en 1965 por Manuel Vázquez Gallego, las historietas de Anacleto (junto con las creadas por Francisco Ibáñez) poblaban las páginas de los cómics de la Escuela BrugueraEl director Javier Ruiz Caldera, responsable de las estupendas comedias como "Spanish Movie" (2009), "Promoción fantasma" (2012) y "3 bodas de más" (2013), se encarga de llevar a la gran pantalla este héroe de cómic patrio; aunque con algunas ligeras variaciones, que consisten en un enfoque distinto y bastante interesante, ya que se podría afirmar que funciona como una secuela del mismo, con un Anacleto en su edad madura y un hijo treintañero.

martes, 15 de septiembre de 2015

El blog "La Taverna del Mastí" ha pasado a formar parte como miembro jurado de los Blogos de Oro 2016

Nuestro/vuestro blog "La Taverna del Mastí" tiene el inmenso placer de pasar a formar parte como miembro de los Blogos de Oro 2016, los mejores premios en los que medios online relacionados con el séptimo arte eligen lo mejor del año en cine. Organizados por la genial web cinéfila Cine de Patio, estos premios tienen como objetivo unir al mayor número posible de aficionados al cine, con la inestimable ayuda de muchos otros blogs. Cabe decir también que desde que empezaron, en el año 2014 hasta ahora, han ido consagrándose cada vez más y cogiendo relevancia, tanto es así que la prestigiosa plataforma digital Filmin les dio la oportunidad de formar parte como miembro jurado en su estupendo festival internacional offline Atlántida Film Fest, considerado el mejor certamen cinematográfico celebrado online en el mundo; asimismo, también cuentan con el gran patrocinio de Estrella Damm, que le otorgan aún más categoría a los galardones.

La película "Zipi Y Zape y La Isla del Capitán" ha finalizado su rodaje en San Sebastián

La nueva entrega de las aventuras de Zipi y Zape está protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez  y llegará a los cines en 2016. Huelga decir que "Zipi y Zape y el Club de la Canica" fue la película española más taquillera del 2013 y cosechó un gran éxito en festivales internacionales. "Zipi Y Zape y La Isla del Capitán" está dirigida de nuevo por Oskar Santos y escrita por el propio director junto a Jorge Lara, siendo una producción de MOD Producciones, Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Kowalski Films.

Teo Planell y Toni Gómez, que dan vida a los mellizos más famosos en esta nueva entrega, que fueron seleccionados entre casi 1.000 niños en un largo proceso de casting multitudinario. Junto a ellos, completan la nueva pandilla los niños Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova. Elena Anaya (La Piel que Habito) capitanea el reparto adulto que cuenta también con las interpretaciones de Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina. La película comenzó su rodaje a mediados de julio y se ha desarrollado durante nueve semanas en localizaciones de Hungría y País Vasco. Fomento de San Sebastián a través de su Film Commission ha aportado soluciones logísticas a los productores y asistencia en localizaciones. Los escenarios elegidos han sido las localidades de Zumaia, Aia, Pasaia y San Sebastián.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Disney da luz verde al rodaje de la película “Tini: El Gran Cambio De Violetta”, protagonizada por Martina ‘Tini’ Stoessel, la estrella de la serie "Violetta" de Disney Channel

Disney ha anunciado el rodaje de "Tini: El Gran Cambio de Violetta", un nuevo largometraje que estará protagonizado por la actriz Martina 'Tini' Stoessel, la artista revelación que acaba de firmar un contrato discográfico con Hollywood Records, y que ha sido la estrella de "Violetta", la serie de éxito mundial de Disney Channel. El rodaje tendrá lugar en Italia y empezará a finales de septiembre. La película estará producida por Gloriamundi, y llegará a las carteleras de todo el mundo a partir de la primavera de 2016.

"Tini: El Gran Cambio de Violetta" tendrá todo lo que ha gustado a los fans del fenómeno mundial que ha sido "Violetta", incluyendo la buena música con nuevas canciones originales y también coreografías espectaculares, así como tramas y personajes muy atractivos; sin embargo, todo será más grande y mejor a la escala de la gran pantalla.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Exposición "Papel, tinta y acción": Las revistas de cine españolas (1910-2015)

La sala de exposiciones de la Academia de Cine se abre a la muestra ‘Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)’, que reúne más de cien ejemplares distintos de publicaciones españolas de cine que se han editado (y continúan editándose) en papel.

Las revistas son hoy compañeras inseparables de la experiencia cinematográfica, y han escoltado al cine desde principios del siglo XX. Aunque ya existían publicaciones en 1907 que prestaban especial atención al nuevo arte cinematográfico, es en 1910 cuando nace en Barcelona la revista ‘Arte y Cinematografía’, considerada como la primera revista especializada. La prensa diaria y las revistas de espectáculos también comienzan a dedicar secciones al cine, páginas en las que nace la crítica cinematográfica española.

Nuevo concierto del guitarrista Julio Cable

El próximo viernes 18 de Septiembre a partir de las 23 h. tendrá lugar el concierto del guitarrista Julio Cable, enmarcado dentro de la gira de su último trabajo en estudio: "Tratado personal del inútil combate" (que comentamos largo y tendido AQUÍ).

viernes, 11 de septiembre de 2015

Estrenos de la Semana 11 de Septiembre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Crítica de "Magical Girl", de Carlos Vermut

ALUCINANTE Y PERTURBADOR ROMPECABEZAS

Escribir la reseña de una película como "Magical Girl" es una tarea muy complicada, debido principalmente a que si se desentrañase algo de su premisa, podría destrozar el elemento sorpresa, algo indispensable para disfrutar al cien por cien de esta magnífica película. Su director, Carlos Vermut ya apuntó maneras con su interesante opera prima, titulada "Diamond Flash", en el que entremezclaba con bastante originalidad y surrealismo múltiples géneros, como drama, thriller, comedia y hasta algún toque de ciencia ficción; que la han convertido en una película de culto. Con "Magical Girl", Vermut ha conseguido perfeccionar su estilo creando un filme que roza la obra maestra, en el que todos los elementos están realmente brillantes, empezando por los actores: todos ellos soberbios, destacando una hipnótica Bárbara Lennie, interpretando fantásticamente a esa enigmática 'niña' de fuego, y que propició que se llevara un merecido premio Goya por su actuación; sin embargo, el que más me ha gustado es, sin lugar a dudas, el gran José Sacristán, realmente impresionante la maestría con el que aborda su personaje, atormentado por su pasado, y tras su 'punto de inflexión' (siendo uno de los puntos álgidos del filme), se muestra totalmente implacable, dando fe del talento interpretativo que atesora uno de los actores más grandes del cine español.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x01: Anacleto, La vida en llamas, Y de repente tú, y Bienvenido Mr. Marshall.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 1 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reina y patria. La última película del gran John Boorman

El próximo viernes 11 de septiembre llega a las carteleras españolas la última película del gran John Boorman, titulada "Reina y patria", secuela del magistral clásico "Esperanza y gloria", que realizo el propio director británico en 1987.

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa familiar, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos. Esa realidad idílica chocará con la rudeza del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos tramarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. A pesar de ser rivales, Percy y Bill poco a poco forjarán una profunda amistad. Tras el entrenamiento básico, muchos reclutas serán enviados a luchar contra los soldados chinos en la Guerra de Corea, pero Bill y Percy serán asignados a un claustrofóbico campo de entrenamiento, parecido a una prisión, donde ejercerán de instructores. La presión a la que estarán sometidos a partir de entonces quedará paliada con las excursiones al aire libre, durante las que Bill se enamorará de la chica equivocada.

Felices 140, Loreak y Magical Girl, camino a Hollywood

Los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro, junto con Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, anunciaron el pasado martes 8 de septiembre las cintas preseleccionadas para la 88ª edición de los Premios Oscar.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Una segunda oportunidad. Una película de Susanne Bier

El próximo viernes 11 de septiembre se estrena "Una segunda oportunidad", un escalofriante y conmovedor drama, dirigido por Susanne Bier, acerca de personas que se ven envueltas en circunstancias extraordinarias. La película plantea las nociones básicas del bien y del mal, y si realmente conocemos la diferencia. Nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Quiénes somos para creernos mejores que los demás?

Su sinopsis se centra en los amigos Andreas y Simon, dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha a menudo. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Crítica de "Nunca es tarde para enamorarse", de Joel Hopkins

LA CERTEZA DEL AMOR NO ENTIENDE DE EDADES

El amor es imprevisible, puede aparecer en cualquier momento y lugar, cuando menos te lo esperas. No entiende de edades, clases sociales o culturales, así que cuando hace acto de presencia su certeza lo embriaga todo. La película que nos concierne, titulada "Nunca es tarde para enamorarse", se centra en este concepto para mostrarnos como dos personas, de países distintos (él estadounidense y ella británica) y en su madurez, se encuentran y salta a chispa del amor.

Harvey Shine, un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento, tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate, una peculiar solterona cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad y pronto se establece entre ellos una relación que puede cambiar el curso de sus tristes y solitarias vidas.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Estrenos de la Semana 4 de Septiembre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Revolver recupera su esencia con "Babilonia", su nuevo álbum de estudio

Revólver ha vuelto a los estudios de grabación casi cuatro años después. El resultado son las diez nuevas canciones que dan forma al álbum "Babilonia" y con las que Carlos Goñi pone un punto y aparte en su vida personal y profesional. Siempre se dice que cada nuevo disco abre una nueva etapa para los artistas pero nunca mejor dicho como en esta ocasión. Babilonia es sin duda su disco más descarnado, sincero y directo, "un punto de no retorno", según su autor, y una cita ineludible.

Euro 6000: porque pagar con tarjeta es mucho más que efectivo

Posiblemente hayas ido a algún establecimiento y te hayas encontrado con que no llevabas dinero. ¿Lo peor? Que tampoco llevabas la tarjeta encima. Ante esta tesitura, el Observatorio de Pago con Tarjetas Electrónicas sigue defendiendo su postura: hacer compras con tarjetas es más efectivo.

Las compañías EURO 6000 y ServiRed se han unido a la Confederación Española de Comercio (CEC) y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para llevar a cabo una campaña para difundir y potenciar el uso de la tarjeta en el comercio, especialmente apoyando su difusión entre el pequeño comercio, ya que es más fácil, cómodo y seguro para ambas partes.

jueves, 3 de septiembre de 2015

María Abad: Nueva colaboradora para la 2ª Temporada del podcast "El Perfil de Hitchcock"

Hola queridos amigos, amigas y aficionados al séptimo arte. Estoy encantado de comunicaros que la segunda temporada de nuestro podcast "El Perfil de Hitchcock" ya tiene prevista una fecha de regreso. Será el próximo jueves 10 de septiembre; además, lo hará con algunas sorpresas muy gratificantes, ya que tengo el inmenso placer de presentaros la que será, a partir de ahora, la nueva colaboradora habitual del programa: María Abad.

Crítica de "La vida en llamas", de Manuel H. Martín

FASCINANTE RETRATO SOBRE LAS BRIGADAS FORESTALES

El fuego es un elemento natural que necesita nuestro ecosistema para la regeneración de bosques y montes, pues aporta estrategias rebrotadoras y de germinación tras su paso; sin embargo, ha dejado de ser una perturbación natural que modela el paisaje para convertirse en una terrible amenaza. Cabe mencionar que España es el país europeo que más sufre los efectos perniciosos del fuego, siendo lo más preocupante de todo que el 96% de los casos son provocados por el ser humano, debido principalmente a la falta de prevención, junto con el abandono rural y otras dificultades estructurales, que ha generado un aumento de incendios forestales altamente peligroso, no solo para la biodiversidad, sino también para la seguridad de la población; asimismo, la mayor frecuencia e intensidad de las olas de calor y el aumento de las temperaturas contribuye a una mayor frecuencia e intensidad de incendios forestales.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Corazón silencioso. Una película de Billy August

El próximo viernes 4 de septiembre se estrena en las carteleras españolas la película "Corazón silencioso", dirigida por Bille August, y que nos cuenta la historia de tres generaciones de una familia que se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero a medida que transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil y vuelven a resurgir viejos conflictos.