sábado, 31 de octubre de 2015

Crítica de "Marte (The Martian)", de Ridley Scott

NÁUFRAGO EN EL PLANETA ROJO

Ridley Scott siempre ha sido un director que le ha dado mucha importancia a la factura técnica visual y sonora en sus películas, creando toda una experiencia sensorial para el espectador; asimismo, también cabe decir que su trayectoria ha sido un tanto irregular, condicionada por sus tres primeros filmes, siendo estos "Los duelistas" (1977), "Alien, el octavo pasajero" (1979) y "Blade Runner" (1982), los cuales rayó la excelencia, y desde entonces, casi nunca la ha podido alcanzar, con la excepción de "Thelma y Louise" (1991) y "Gladiator" (2000); es más, en estos últimos años, ha estado bastante cuestionado debido a la baja calidad de sus filmes, como "El consejero" (2013), "Exodus: Dioses y reyes" (2014) y sobretodo la muy decepcionante "Prometheus" (2012), que evidenciaban una falta alarmante de creatividad y la pérdida de esa esencia que siempre le ha caracterizado, siendo filmes bastante descuidados y totalmente prescindibles. Con esta premisa tan desalentadora fui a visionar la última película de Scott, titulada "Marte (The Martian)"; aunque confieso, que tras ver el trailer, si que tenía conmigo algún resquicio de esperanza, que ésta podría ser la película que marcara el ansiado punto de inflexión en su reciente trayectoria, y recuperar algo de la entidad y talento que en teoría parecían perdidos.

viernes, 30 de octubre de 2015

Estrenos de la Semana 30 de Octubre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Los últimos cinco años: El musical de Richard LaGravenese

Este viernes 30 de octubre se estrena en las carteleras españolas "Los últimos cinco años", dirigida por Richard LaGravanese, protagonizada por Anna Kendrick y Jeremy Jordan, y que supone la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, de nombre homónimo, del compositor/letrista galardonado con un premio Tony, Jason Robert Brown.

La premisa nos cuenta una historia de amor peculiar. Una historia de amor tan delicada como una melodía. Una historia de amor de principio a fin, o de fin a principio. Cuando la joven Cathy Hiatt, una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein, un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Pero, ¿y si volvemos al principio? Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volviendo al inicio. Quizá descubramos que lo difícil no es dar el primer beso, sino saber cuándo dar el último.

El cadáver de Anna Fritz: La opera prima de Hèctor Hernández Vicens

Este viernes 30 de octubre llega a las carteleras españolas "El cadáver de Anna Fritz, que supone la opera prima de Hèctor Hernández Vicens, protagonizada por Albas Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó; y con un argumento que gira en torno a Anna Fritz, una bella y famosa actriz de cine que una tarde es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau, que trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna Fritz, es un chico tímido e introvertido, y cada vez que entra en el depósito cuando alguna chica joven acaba de morir, no puede evitar mirar su cuerpo. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi, los cuales van al hospital para ver de cerca el cuerpo desnudo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen delante suyo a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más básicos y primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.

jueves, 29 de octubre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x08: Victoria, Pride (Orgullo), Un día perfecto para volar y Desayuno con diamantes.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 8 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

Entrevista con Benoît Jacquot, director de "3 Corazones"

Este viernes 30 de octubre llega a las carteleras españolas la película "3 Corazones", dirigida por Benoît Jacquot, y que cuenta con un reparto de lujo, con Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve.

La premisa se centra en Marc, que un día pierde su tren para volver a París y allí en la estación conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

Su director, Benoît Jacquot, nos comenta los entresijos de su última película, a través de una entrevista proporcionada por Golem:

martes, 27 de octubre de 2015

Crítica de "Pride (Orgullo)", de Matthew Warchus

ORGULLO GAY Y PREJUICIOS

Cabe decir que en 1984, el Sindicato nacional de mineros del Reino Unido (NUM) organizó una huelga a nivel nacional con el consiguiente cierre de las minas. El gobierno de Margaret Thatcher respondió con dureza, en muchos casos incluso con brutalidad. Entre los numerosos grupos que apoyaban a los huelguistas había unos activistas gays que, después de la manifestación del Orgullo Gay de aquel año, decidieron recaudar fondos para las familias de los mineros porque consideraban que sus enemigos eran los mismos: el gobierno de la Dama de Hierro, la policía y la prensa amarilla. Éstos adoptaron el nombre de "Lesbianas y gays apoyan a los mineros". Al descubrir que el Sindicato de mineros no aceptaba sus donaciones, escogieron un pueblecito al que se dirigieron directamente. Durante los casi doce meses que duró la huelga, LGSM fue uno de los grupos que más fondos recaudó en todo el Reino Unido. Así empieza esta curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

lunes, 26 de octubre de 2015

Vídeo-Crítica de "La Visita", de M. Night Shyamalan


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos "La visita", el regreso al cine de terror del director indio M. Night Shyamalan...

viernes, 23 de octubre de 2015

Estrenos de la Semana 23 de Octubre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x07: The Martian, Profanación, El rey de La Habana y El abuelo.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 7 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

jueves, 22 de octubre de 2015

Hotel Transilvania 2: la pandilla de Drácula vuelve a la gran pantalla con una monstruosa comedia

El próximo viernes 23 de octubre, la pandilla de Drácula vuelve a la gran pantalla para una nueva y monstruosa comedia de aventuras, en la cinta de Sony Pictures Animation "Hotel Transilvania 2". Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “solo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que, mientras Mavis está ocupada visitando a su familia política humana en compañía de Johnny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer pasar a Dennis por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que no sospechan es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, que es de la vieja, pero que muy requetevieja guardia, se dispone a visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y encima que los humanos son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas.

martes, 20 de octubre de 2015

Mi gran noche. Una película de Alex de la Iglesia

El próximo viernes 23 de octubre llega a las carteleras españolas la última película de Alex de la Iglesia, titulada "Mi gran noche", acompañado de un reparto de lujo, encabezado por un Raphael descomunal, que vuelve a la gran pantalla cuarenta años después de su último filme; a su vez, podemos encontrar a Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Carmen Machi, Santiago Segura, Enrique Villén, Hugo Silva, Carolina Bang y la gran Terele Pávez.

La premisa se centra en José, un joven en el que una ETT lo envía, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados, mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Almismo tiempo, Alphonso, que es la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia; y por otrolado, el joven cantante latino Adanne, su antagonista, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor; sin embargo, lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

lunes, 19 de octubre de 2015

Crítica de "Profanación (Los casos del departamento Q), de Mikkel Nørgaard

EL CASO DE LOS "DRUGOS" DEL INTERNADO

A mediados de la década del 2000, tras el éxito cosechado por la Trilogía Millennium, del autor Stieg Larsson, y sus correspondientes adaptaciones al cine, propiciaron un mayor interés del público por la literatura escandinava, en la que reside un gran talento para la novela negra. Cabe decir que sus seis meses de nocturnidad originan un ambiente idóneo para este tipo de historias de intriga y misterio; de igual modo que los bosques frondosos, las llanuras heladas deshabitadas y los pequeños pueblecitos aislados por la nieve..., constituyen lugares perfectos para desarrollar la escena de un crimen.

Con frecuencia, este tipo de novelas han desembocado en la gran pantalla, como ya ocurrió con el cine negro estadounidense de los años cuarenta y cincuenta, o también con el "Cine Noir" francés de los sesenta; asimismo, la industria cinematográfica escandinava ya había fijado la atención en su potencial y había adaptado al cine algunos de sus libros más representativos, conociéndose a esta corriente de adaptaciones cinematográficas como la "Generación Millenium". Largometrajes como "Déjame entrar" del director sueco Tomas Alfredson; "Headhunters" del también sueco Jens Lapidus; o "Dinero Fácil" del realizador noruego Morten Tyldum; por citar algunos, son un claro ejemplo de ello.

domingo, 18 de octubre de 2015

Vídeo-Crítica de "Anacleto: Agente secreto", de Javier Ruiz Caldera


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos "Anacleto: Agente secreto", la divertida adaptación del tebeo del gran Vázquez, dirigida por Javier Ruiz Caldera, y protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez.

viernes, 16 de octubre de 2015

Estrenos de la Semana 16 de Octubre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

El Rey de La Habana. Una película de Agustí Villaronga

Este viernes 16 de octubre se estrena en las carteleras españolas "El Rey de La Habana", la última película de Agustí Villaronga, responsable de la multipremiada en los Goya "Pan Negro". Protagonizada por Maykol David y Yordanka Ariosa, nos relata una historia ambientada en Cuba, durante la década de 1990, en el que Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

jueves, 15 de octubre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x06: Black mass, Yo él y Raquel, Toc toc y 2001 Odisea en el espacio.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 6 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Crítica de "Everest", de Baltasar Kormákur

CRÓNICA DE LA TRAGEDIA EN LA CIMA DEL MUNDO

Cabe decir que la primavera de 1996 fue la más mortífera en toda la historia del monte Everest. Conocida popularmente como "El desastre de 1996", catorce alpinistas perdieron su vida intentando alcanzar el pico más alto del mundo, durante la temporada de escalada de aquel terrible año. Repartidos en dos expediciones, diez de ellos murieron el mismo día, al sorprenderles en plena ascensión una descomunal tormenta no prevista que, aún hoy día, los investigadores siguen preguntándose cómo se desencadenó, y sin duda, es una de las peores que el hombre ha conocido jamás; los otros cuatro, murieron un mes después a causa de las fatales lesiones que sufrieron durante la ventisca.

Crítica de "El desconocido", de Dani de la Torre


FIBROSO THRILLER CON UN LUIS TOSAR PLETÓRICO

Definitivamente el cine español ha cambiado. Desde hace ya unos cuantos años una nueva oleada de grandes cineastas jóvenes, y algunos de ellos nóveles, como Koldo Serra (Bosque de sombras), Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española), Alberto Rodríguez (La isla mínima), Carlos Vermut (Magical girl) o Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), entre otros... están, de alguna manera, rompiendo los cánones característicos de nuestro cine, despojándolo de las típicas etiquetas de la "españolada" de turno, y aportando un toque de frescura que se agradece y mucho. Ahí están, por ejemplificar el asunto, los registros que obtuvo el pasado año 2014, con una taquilla digamos histórica. Uno de los realizadores que podríamos perfectamente sumar a este grupo sería, sin lugar a dudas, Dani de la Torre, director de la película que nos concierne: "El desconocido".

martes, 13 de octubre de 2015

Santiago Segura inaugurará los Blogos de Oro 2016

Gracias a la insistencia de los miembros jurado de los Blogos de Oro y en mayor medida la de su creador, Javier Gutiérrez, webmaster del blog "Cine de Patio", se ha conseguido que para la próxima edición sea Santiago Segura el que inaugure la gala virtual de los Blogos de Oro, que se celebrará el día 20 de Marzo de 2016. Lo que significa que el primer tweet de pistoletazo lo escribirá Santiago Segura, uno de los actores más conocidos en España.

lunes, 12 de octubre de 2015

Crítica de "Yo, él y Raquel", de Alfonso Gómez-Rejón

UNA HISTORIA DE "CONDENADA" AMISTAD VERDADERA

La adolescencia es posiblemente la etapa más compleja por la que tiene que atravesar el ser humano, debido a los múltiples cambios que sufre el individuo, tanto físicos como psicológicos. Es aquel periodo en el que se define que personalidad se va a tener en la edad adulta. El cine independiente estadounidense, desde hace unos cuantos años, ha ido realizando algunos retratos sobre la adolescencia en esta nueva era de la información y aparatos electrónicos (y no, no nos referimos a las protagonizadas por vampiros brillantes, ni nada semejante); sino a filmes más bien como "Las ventajas de ser un marginado" (Stephen Chbosky, 2012), "Ahora y siempre" (Ol Parker, 2012) y "Bajo la misma estrella" (Josh Boone, 2014), todas ellas con semejanzas a la película que nos concierne, titulada de forma insípida aquí en España como "Yo, él y Raquel".

domingo, 11 de octubre de 2015

Vídeo-Crítica de "Sexo fácil, películas tristes", de Alejo Flah


Seguimos con las vídeo-críticas a través de nuestro canal de youtube, esta semana comentamos "Sexo fácil, películas tristes", la comedia romántica hispano-argentina de Alejo Flah, con Marta Etura, Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio.

viernes, 9 de octubre de 2015

Estrenos de la Semana 9 de Octubre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Taxi Teherán. Una película de Jafar Panahi

Este viernes 9 de octubre se estrena en las carteleras españolas "Taxi Teherán", la última película del gran director iraní Jafar Panahi, en el que a modo de falso documental, nos sitúa en un taxi que recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada y escondida en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

En 2012, el Parlamento Europeo concedió el Premio Sájarov a Jafar Panahi, partidario declarado de la oposición iraní y crítico del expresidente Ahmadineyad. Cabe decir que el Premio Sájarov no es un mero reconocimiento simbólico, ya que se concede a aquellas personas que han contribuido de forma excepcional a la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, manteniendo el vínculo con todos los premiados mediante la red del 'Premio Sájarov' y aspirando a proporcionarles apoyo continuado, otorgando visibilidad a su causa incluso cuando ésta deja de ocupar la primera plana de los medios. Entre los galardonados en años anteriores, figuran gente como Nelson Mandela, Aung san Suu Kyi y Malala Yousafzai.

jueves, 8 de octubre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x05: Irrational man, El desconocido, El apóstata y Psicosis.

Tengo el placer de compartir el Capítulo 5 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

miércoles, 7 de octubre de 2015

En el lugar de siempre (2015) Una Novela de Ana Medrano.

Hoy tengo el placer de comentar la última novela que me he leído, titulada "En el lugar de siempre", escrita por Ana Medrano, que conozco a través de la red social Twitter (@ana_medrano_), y que se trata de la segunda parte de la saga centrada en el personaje Nena Castelao, tras la estupenda novela "Y en nosotros nuestros muertos", que comentamos largo y tendido AQUÍ.

Sobre Ana cabe decir que nació en Madrid en 1965 y actualmente reside en su periferia. Al igual que la protagonista de sus novelas estudió Arte, vivió varios años en Londres y tiene dos hijos. Se define a si misma un ochenta por ciento urbanita, y su veinte restante enamorada de Galicia, concretamente de la provincia de Lugo.

martes, 6 de octubre de 2015

Segundo Origen. Una película de Carles Porta

Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba, de 20 años y Dídac, de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas tendrán que comenzar de nuevo. Juntos tendrán que reconstruir no sólo sus vidas, sino también las de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia.

Ésta es la interesante premisa de "Segundo origen", la película póstuma de Bigas Luna, que ha terminado el productor y también uno de los guionistas de la misma, Carles Porta, en el que nos traslada en clave de ciencia ficción a un mundo totalmente destruido, donde el amor entre los dos únicos supervivientes será el origen de una nueva humanidad. Se trata de una historia universal de aventuras con un mensaje que también reivindica la ecología como elemento esencial para la segunda oportunidad que permitirá a la humanidad comenzar de nuevo.

lunes, 5 de octubre de 2015

Entrevista a Pablo Larraín, director de "El Club"

El próximo viernes 9 de octubre se estrena en las carteleras españolas "El Club", una película dirigida por Pablo Larraín que ha sido pre-seleccionada para representar a Chile en los premios Oscar, en la categoría de 'Mejor Película de Habla No Inglesa'.

La premisa se centra en cuatro hombres que viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero. Les han enviado a este lugar para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Viven sometidos a una disciplina férrea bajo la atenta mirada de una vigilante; sin embargo, la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre que acaba de caer en desgracia y que trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.

sábado, 3 de octubre de 2015

Mariano Ozores es el Goya de Honor 2016

La Junta Directiva de la Academia de Cine española acuerda por unanimidad distinguir al veterano director y guionista por "una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles".

viernes, 2 de octubre de 2015

Estrenos de la Semana 2 de Octubre de 2015 por el Podcast Scanners


Como cada Viernes, el fantástico equipo de Scanners, el mejor podcast de actualidad cinematográfica, formado por María de Miguel (cuyo proyecto personal es el blog musical Poisoned Apathy), José Luis García "Lynnot" (de La Hora del Bocadillo de RNE3 y el podcast pop Campamento Krypton), Dani Lobato (creador de La Noche Americana), y Miguel Ángel Tejero (al que podéis encontrar en Tumba Abierta y Campamento Krypton) nos hablan de las películas que se estrenan en la cartelera española.

Los estrenos más destacados de esta semana son:

Entrevista a Xavier Beauvois, director de "El precio de la fama"

Este viernes se estrena en las carteleras españolas "El precio de la fama", dirigida por Xavier Beauvois, protagonizada por el gran Benoît Poelvoorde, e inspirada en hecho real acontecido en la navidad de 1977, cuando el gran Charles Chaplin falleció, y posteriormente, dos emigrantes robaron el ataúd y pidieron un rescate a la familia del cineasta.

La premisa se centra en Vevey, una pequeña ciudad suiza, a finales de los años 70. Eddy Ricaart acaba de salir de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman Bricha. Su trato consiste en que Osman acoge a Eddy y, a cambio, este se ocupa de su hija de siete años, Samira, el tiempo que su mujer, Noor, necesite para pasar unas revisiones en el hospital. Sin embargo, la víspera de Navidad, todos notan la falta de dinero. Cuando la televisión anuncia la muerte del riquísimo actor Charlie Chaplin, Eddy tiene súbitamente una idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia. 

Su director Xavier Beauvois, en una entrevista realizada por Emmanuel Burdeau y proporcionada por la distribuidora Golem, nos cuenta los entresijos de su interesante última película.

jueves, 1 de octubre de 2015

Podcast "El Perfil de Hitchcock" 2x04: Regresión, Everest, Mi gran noche y ¿Quién puede matar a un niño?

Tengo el placer de compartir el Capítulo 4 de la Segunda Temporada del podcast cinéfilo "El Perfil de Hitchcock", en el cual realizamos reviews de películas, tanto clásicas como de rabiosa actualidad, además de otras cosas, siempre enmarcadas dentro del ámbito del séptimo arte.

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com