viernes, 1 de abril de 2016

Centramina, Beatles y Mazinger-Z (2016) El nuevo disco de Julio Cable

El guitarrista gaditano Julio Cable está de vuelta con un nuevo disco llamado "Centramina, Beatles y Mazinger-Z". Un trabajo autoproducido junto a Juan Antonio Mateos (M.O.R., El Lobo en tu puerta, Detergente Líquido, Furia Trinidad) y realizado en su totalidad en Grabaciones Sumergidas.

Este nuevo álbum ha sido grabado prácticamente en directo con su banda habitual, gestándose durante tres días de Junio y otros tres de Diciembre, en unas maratonianas sesiones, las cuales se realizaron varias tomas completas de cada tema para dejar un resultado fresco de donde "se grabó" la propia vivencia y el ambiente de esos geniales días. 


En "Centramina, Beatles y Mazinger-Z" se facturan ocho nuevas canciones rabiosas de puro powerpop clásico con las eternas referencias de Julio, que van desde el primitivo Mersey-beat, (Kinks, Small faces, Jerry and the peacemakers, o los propios Beatles) hasta todo el pop de la new wave post '77 (y post punk) de bandas como  Squeeze, The Clash, Elvis Costello o bandas americanas de powerpop cómo Plimsouls o Paul Collin´s Beat. Canciones pegadizas y guitarras sucias. En Febrero de este año 2016 pudimos comprobarlo de primera mano con su nuevo vídeo, "Mátame sin dolor" que sirvió cómo adelanto del álbum.


En este tercer trabajo, el título ya nos indica la intención de este veterano músico gaditano de evocar recuerdos de su infancia. Centramina, una anfetamina ahora prohibida, que se administraba con total alegría entre los malos estudiantes de los años 70´s. Beatles, el sonido de un hogar con una madre Ye-ye y Mazinger-Z, dibujos animados japoneses y símbolo de la modernidad de una España a punto de estrenar su democracia. Mamás dopadas con Optalidón y cultura extranjera atravesando con urgencia nuestras fronteras.

Cabe decir que se puede disfrutar del disco en plataformas digitales cómo Spotify, Itunes, Google play o Dezzer, así cómo las clásicas Bandcamp y Soundcloud.; además, cuenta con una edición física en formato CD a la venta.


Fuentes:
Nota de prensa e imágenes cortesía de ©Julio Cable

No hay comentarios:

Publicar un comentario