viernes, 8 de abril de 2016

I can´t give everything away: El último videoclip de David Bowie

No se sabe realmente si David Bowie quería un tercer videoclip de su extraño y maravilloso último álbum “Blackstar”. Quizás sí, pero no le dió tiempo. En noviembre su cáncer se precipitó sin remisión y ya no le dejó hacer nada más.

Creo que con buen sentido, la organización de Iso; es decir, con Coco todavía a la cabeza, han decidido conceder este vídeo de la última canción que terminó David Bowie en el estudio. Es un trabajo visualmente animado, una mirada del mundo que nos propone con su "I can´t give everything away", completada absolutamente en el estudio que en la actualidad termina de cerrar. Sin duda, se trata del epílogo de Bowie, en su vigésimo octavo disco en su carrera, que lleva ya más de dos millones de copias y ha sido numero uno en veinte países, en los que se incluye España.

El autor del vídeo es el diseñador Jonathan Barnbrooks, que ya hizo el diseño del álbum "Heathen"; de igual modo que las magníficas portadas de su últimos álbumes: "Reality" y "The Next Day".

El diseñador Jonathan Barnbrooks, en una foto de archivo.   Fuente: Plásticos y Decibelios.

El mismo Barnbrook comenta al respecto: "Este es realmente un pequeño vídeo, muy sencillo. Quería que fuera muy positivo. Comenzamos en el mundo de blanco y negro de "Black Star" ★; no obstante, en el coro final nos movemos hacia un color brillante. Lo he realizado como un tributo a David. Cabe mencionar que, a pesar de la adversidad con la que nos enfrentamos, como la desaparición de David, los seres humanos podemos realmente ser positivos. Hay que mirar hacia adelante. Se puede tomar todo lo bueno del pasado y utilizarlo como pretexto para ayudarnos con el presente. Somos una especie naturalmente optimista y celebramos el bien que se nos ha dado."

A continuación os dejamos con el estupendo vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com