viernes, 1 de abril de 2016

Nace #ConUnPack una distribuidora para apoyar el cine independiente

Nace #ConUnPack, una distribuidora creada con el propósito de apoyar el cine más independiente en España. #ConUnPack Distribución nace de la iniciativa del productor y consultor Hugo Serra y el consultor de comunicación J.J. Montero, en colaboración con la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm. Es necesario indicar que Youfeelm es una plataforma colaborativa en el que los espectadores tienen la posibilidad de organizar y unirse a eventos con sus películas favoritas en los cines de su localidad, en la fecha y hora que deseen, haciéndolo posible a través de campañas de crowdfunding. A su vez, los realizadores tienen la oportunidad de estrenar sus obras con un concepto novedoso y ágil. Youfeelm cuenta con un creciente catálogo de más de 200 películas y 50 cines por toda España.

#ConUnpack nace para cubrir la imperiosa necesidad de encontrar una distribución alternativa, pero solvente, para el gran número de producciones cinematográficas que muchas veces nacen “fuera del sistema”, en un panorama cinematográfico cada vez más polarizado y en constante cambio.


De Hugo Serra, cabe decir que es productor y consultor de producción, desarrollo y distribución de proyectos cinematográficos. Ha sido productor ejecutivo de largometrajes y cortometrajes, así como productor asociado ó responsable de patrocinios de diferentes proyectos. Ha impartido diferentes cursos y masterclasses en reputadas entidades y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC). Por otro lado, J.J. Montero es consultor de comunicación especializado en audiovisual, jefe de prensa y personal publicity de talents como directores, guionistas, actores e interpretes.  Ha sido director adjunto de las revistas CineInforme, Teleinforme y cineytele.com, adjunto al departamento de programación del Festival de Cine de Sevilla, productor y locutor de radio , coordinador de eventos culturales y colaborador en distintos medios de comunicación especializados en cine.

Una de las grandes apuestas de #ConUnPack será la de acompañar a los productores desde la génesis de los proyectos hasta su explotación en salas de cine, pases bajo demanda, VOD, video doméstico, circuito cultural, ventas internacionales y presencia en festivales. Y todo ello con un modelo de negocio con total transparencia con el productor.

El otro factor clave de #ConUnPack será integrar los servicios de consultoria, estrategia, jefatura de prensa-comunicación, marketing y distribución en salas, de modo que los títulos comercializados por #ConUnPack salgan al mercado con la mayor de las garantías de éxito. 

Para la edición y distribución en home video #ConUnpack Distribución ha firmado un acuerdo en exclusividad con 39 Escalones Films; de igual modo, cabe reseñar que ha colaborado activamente en la tercera edición de los premios Blogos de Oro, encargándose de entregar el premio #EstrenaConUnPack al filme "Las Lágrimas de África" de Amparo Climent.

#ConUnpack Distribución optará por una línea editorial de ficción y documental dirigida a un público adulto y urbano, más allá de las grandes capitales como Madrid o Barcelona, dispuesto a disfrutar en pantalla grande y en el resto de ventanas, de propuestas distintas y arriesgadas, apostando por la simultaneidad o cercanía de las ventanas de exhibición y las nuevas formas de exhibición bajo demanda en sus estrenos. Sus primeras adquisiciones serán anunciadas en las próximas semanas.

Fuentes:
Nota de prensa cortesía de ©The FilmPublicity House
J.J. Montero
prensa@jjmontero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario