viernes, 8 de abril de 2016

Proyección en Valencia del documental "The Simon’s Jigsaw", sobre la figura del cineasta Juan Piquer Simón

El próximo domingo 10 de Abril de 2016, a las 19.00h, en el Aragó Cinema de Valencia, se hará una única proyección del documental "The Simon's Jigsaw" (Luis Esquinas, 2014), sobre la figura del cineasta y productor valenciano Juan Piquer Simón.

Se trata de un sentido homenaje al creador de películas como "Supersonic Man", "Mil gritos tiene la noche", "Slugs, muerte viscosa", o "La grieta", entre otras... que los aficionados pudieron disfrutar en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en el Suspiria Fest de Alicante, en el Fantasti´CS de Castellón, y cómo no, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Tras su triste fallecimiento el 8 de enero de 2011, ediciones Museo Fantástico, quiso rendir un homenaje a su figura al publicar el libro colectivo "Juan Piquer Simón, mago de la serie B", gracias a este libro y con el esfuerzo de un gran equipo, disfrutaremos del primer documental dedicado a su vida y obra. En la proyección contaremos con la presencia y participación en el posterior coloquio de Luis Esquinas, director de la cinta y de Jorge Juan Adsuara, coordinador del libro.


El documental realiza un repaso a la obra cinematográfica de Juan Piquer Simón, del que es necesario indicar que fue el director que más ha contribuido a desarrollar el género de la ciencia-ficción en el cine español. Enseñó a decenas de técnicos de efectos especiales e inspiró a una parte de los autores que tienen gran importancia en el cine español contemporáneo. Los protagonistas de este documental son aquellos que trabajaron junto a él, o aquellos otros conocedores o admiradores de su obra. El elenco de profesionales entrevistados otorga una visión de lo más completa del director valenciano, desde el director de fotografía Juan Marine hasta el director y guionista Víctor Matellano, pasando por artistas de FX como Colin Arthur, Reyes Abades, Domingo Lizcano o Antonio Garcinuño, actores de la talla de Manuel Puchades, Jack Taylor y Emilio Linder o especialistas como Manuel Valencia, José Luis Salvador Estébenez , Miguel Ángel Plana, Jorge Juan Adsuara y David García Sariñena, que componen con sus testimonios y vivencias un gran fresco sobre su trabajo, su vida,... éxitos y fracasos.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de Jorge Juan Adsuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario