miércoles, 4 de mayo de 2016

David Duchovny se lanza a la caza de Charles Manson en "Aquarius", la nueva serie de la NBC

Este jueves 5 de mayo, el canal Calle 13 estrena en primicia en España la serie de la NBC "Aquarius", en la que David Duchovny, en el papel del detective Hodiak, persigue a Charles Manson, líder de la sangrienta secta que sacudió el final de la década de los sesenta en Estados Unidos.


Es 1968, un año antes de la matanza más notoria de toda una generación. Con una revolución cultural y social como telón de fondo. David Duchovny se mete en la piel de Sam Hodiak, un detective experto en homicidios que  indaga en una siniestra red de asesinatos y corrupción. Su estilo provocativo hará que se encuentre bajo investigación de Asuntos Internos, mientras Manson (interpretado por Gethin Anthony, ‘Juego de Tronos’) ve cómo su influencia y su creciente familia podrían tener un psicodélico y glamuroso futuro. Sin embargo, según el futuro se empieza a vislumbrar, la tragedia parece más y más ineludible. 



Con David Duchovny (Expediente X, Californication) como protagonista, nos encontramos ante un drama policíaco que nos muestra los entresijos más oscuros de los años 60: sexo, drogas y asesinatos. Uno de los aspectos que más llama la atención, es la ambientación perfectamente lograda y la banda sonora inconfundible. 

Otro de los puntos fuertes de esta serie es el gran elenco de actores secundarios compuesto por James Martinez (‘Low Winter Sun’, ‘Breaking Bad’) que participará en varios capítulos de la trama interpretando el papel recurrente de Rubén Salazar, ex corresponsal de guerra que ahora trabaja para el diario Los Ángeles Times, que amenaza con exponer la verdadera identidad del detective de policía de Los Ángeles. También con Claire Holt, conocida por haber participado en las series ‘The Originals’, ‘Crónicas vampíricas’ y ‘Pequeñas mentirosas’, que interpretará el papel de Chairmain Tully, una policía que lucha por ser tomada en serio en un medio de un trabajo dominado por los hombres. Así como Ambyr Childers (‘Ray Donovan’) que encarna al personaje recurrente de una mujer joven llamada Susan Atkins, que intenta unirse al grupo de Manson. Para probar su valía, se le ordena a ayudar en el secuestro de Karn Emma (Emma Dumont), hija de un abogado. También como recurrente tenemos a Beau Mirchoff (‘Awkward’) interpretara a Rick Zondervan, un estudiante de una UCLA ficticia que, en compañía de su novia, asiste a una fiesta llena de drogas, donde conoce a Manson. 


Emma Dumont (‘Bunheads’) estará en el reparto en la piel de Emma Karn, una joven que es dada como desaparecida después de haber caído bajo la influencia de Manson. Por otro lado, David Meunier (‘Justified’) es Roy, un violento seguidor de Manson. Tara Lynne Barr interpretará el papel recurrente de Katie, otra de las seguidoras de Manson, que ayuda a secuestrar a Emma, la hija de un abogado. Gaius Charles, Brian ‘Smash’ Williams en ‘Friday Night Lights’ y Shane Ross en ‘Anatomía de Grey’, es Bunchy Carter, un ex pandillero que ahora forma parte de la organización religiosa y socio-política Nación del Islam y cuyo odio por el hombre blanco es evidente. Predica su doctrina aislacionista en el centro de la ciudad y aquellos que no se adhieren a sus enseñanzas son amenazados e intimidados sistemáticamente. Él tiene un encuentro con su viejo némesis, Hodiak (Duchovny), que utiliza algunas de sus duras tácticas para asegurarse de la ‘cooperación’ de Bunchy. 


Michaela McManus (‘Awake’) es la ex novia de Hodiak Grace que acude a él cuando su hija Emma desaparece; y por último, Chance Kelly (‘Generation Kill’, ‘Legends’) interpretará al oficial Ed Cutler quien trabaja con el personaje de Duchovny en la policía de Los Ángeles.

"Aquarius" ya ha sido renovada por una segunda temporada, mientras que la primera se podrá ver en nuestro país el próximo jueves 5 de Mayo, a las 23:15 en Calle13.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com