martes, 21 de junio de 2016

Benidorm Mon Amour: La precuela de la exitosa serie "L'Alquería Blanca"

El próximo viernes 24 de junio se estrena e las carteleras españolas "Benidorm Mon Amour", escrita y dirigida por Santiago Pumarola, y que traslada a la gran pantalla la serie de gran éxito de Radiotelevisió Valenciana, "L'Alqueria Blanca".

Esta precuela de la célebre serie de televisión, nos sitúa en 1962, cuando el turismo despertaba en las costas levantinas. En 'Benidorm Mon Amour', Tonet (Ferrán Gadea) tiene permiso de fin de semana y escapa de la mili con dirección a su pueblo; pero lo que no sabe es que cuando llegue, le estarán esperando sus tres mejores amigos: Jaume (Miguel Barberá), Sento (Óscar Pastor) y Tomy (Manolo Maestro), para llevarlo a Benidorm a que se desahogue.


La intención de estos cuatro amigos de montar juntos la juerga padre a beneficio de Tonet. Convertirán la aventura en un desmadrado fin de semana lleno de disparatadas y sorpresivas situaciones que les irán superando. En su primera parada en uno de los famosos bares de carretera, se toparán con una banda de peligrosos atracadores, eso sí, de medio pelo, con los que se producirá un equivoco que les cambiará sus vidas. Serán confundidos por una singular pareja de policías que dejan mucho que desear, por sus manera de actuar y por su particular forma de hacer cumplir la ley en un territorio tan ajeno a ellos como lo es Benidorm: Castillo (Diego Braguinsky) y Vasco (Andreu Castro). Los peligrosos atracadores les seguirán persiguiendo sin darles tregua, para recuperar lo que es suyo.


Mientras tanto, los cuatro amigos que permanecen ajenos a todo, se estarán pegando una juerga de campeonato con unas guapísimas francesas que el destino les ha puesto por delante, encabezadas por Brigitte (Nazaret Aracil) y sus tres mejores amigas, que por primera vez van de vacaciones a Benidorm, estando también  con ganas de mucha diversión y sin importarles con quien. Serán ellas las que llevarán la iniciativa generando situaciones que los cuatro amigos, ni tan siquiera imaginaron en sus mejores sueños. Los 'cazadores' serán los cazados. La juerga será memorable y a la mañana siguiente, con una resaca monumental, empezarán a darse cuenta de los problemas en los que están metidos. Una divertida road movie que transcurre entre persecuciones, amistad, sexo, ingenuidad y turismo. Una comedia en la que se suceden las situaciones más disparatadas que incluso pondrán a estos amigos, si se descuidan, a un paso de la muerte.

Su director Santiago Pumarola nos comenta los entresijos de su nueva película: "Siempre he pensado que lo importante en una película, es que la interpretación del director sea comprometida, de modo que su intención y su punto de vista queden claros para que logre comunicar. Y siempre he creído también, que el mejor proyecto es aquel que le permite al director desarrollar varias posibilidades de cara al rodaje; para a partir de ahí, encontrar el mejor camino y simplemente empezar a contar. Y como también creo que los proyectos se definen a sí mismos cuando se hacen, he entendido que la intuición juega un papel muy importante. La oigo, y me hace funcionar aún mejor, más cercano a los personajes y a sus historias, mientras me divierto y entretengo contando con ellos mientras nos dejamos llevar."


"'Benidorm Mon Amour' es una clara muestra de esa manera de ver y de hacer. Es una película muy orgánica. Ha sido una película muy divertida de rodar. Y ese era el objetivo. Disfrutar y hacer disfrutar a todos los que compartieron la aventura. Los actores han hecho una magnífica labor. Confiaron y se dejaron llevar. Muchas veces, durante el rodaje, dejamos el guión a un lado, porque lo que surgía estaba por encima de lo que había y esa flexibilidad, ha enriquecido la película. Creo que un filme de comedia o de entretenimiento, debe empezar a generar ese camino desde donde se origina, en su rodaje. Nosotros lo hicimos. Y estoy seguro que el espectador, lo notará mientras disfruta de la película."

Fuentes:
Pressbook e imágenes obtenidas de su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com