viernes, 10 de junio de 2016

Cinema Jove concederá los premios 'Un futuro de cine' a Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao

La 31ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, más conocido como Cinema Jove, va cogiendo forma, anunciando quienes serán los dos ganadores del premio "Un Futuro de Cine' de esta edición, que recaerán en los actores Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao, en reconocimiento a su filmografía y su fuerza para construir personajes sólidos y versátiles.


Ingrid García-Jonsson. Es un ejemplo claro de actriz con capacidad para adaptarse a los más distintos registros y géneros, y su trabajo se ve reflejado en varias producciones que coinciden en el tiempo a la hora de sus estrenos. La prensa, a propósito de las tres películas que acaba de presentar en el Festival de Málaga, dice que es el momento de Ingrid. Así lo considera también Cinema Jove, y por ello se ha decidido con antelación que el Premio reconociera su trabajo. Sus personajes levantan todo tipo de géneros, desde el thriller y el terror al más claro cine de autor, como en el caso del film de Rosales, Hermosa juventud (2014). 

La actriz Ingrid García-Jonsson.

Ingrid recibirá el premio durante la gala de inauguración, el 17 de Junio, a las 22:00, en el Teatro Principal de Valencia. Además, la actriz presentará el mismo día "Hermosa Juventud" al público en la Sala Berlanga (Filmoteca) a las 20:00, y el sábado 18 de Junio (por la tarde) participará en un encuentro con el público en el Hotel Astoria.

El actor Daniel Grao.
Daniel Grao, con una importante trayectoria televisiva, cuenta con una carrera cinematográfica casi incipiente. Desde Fin (Jorge Torregrossa, 2012), apenas le hemos visto en cine más allá de sus breves papeles en La mula (Michael Radford (2013) y Palmeras en la nieve (2015) hasta su elección por parte de Pedro Almodóvar para Julieta (2016), en la que ya interpreta a un personaje que le permite hacer gala de su talento en el terreno cinematográfico. Tiene pendiente de estreno Acantilado (Helena Taberna, 2016), en cuyo reparto coincide con la otra premiada de este año, Ingrid.

Daniel recibirá el premio durante la gala de clausura, el 24 de Junio, a las 22:00, en el Teatro Principal de Valencia. Un día antes Daniel presentará "Julieta" al público en la Sala Berlanga (Filmoteca) a las 20:00. El viernes 24 por la tarde tendrá un encuentro con el público en el Hotel Astoria.

Cabe recordar que el Premio 'Un Futuro de Cine' ha sido entregado en los últimos 23 años a Icíar Bollaín (1993), Gabino Diego (1994), Ariadna Gil (1995), Karra Elejalde (1996), Elena Anaya (1997), Fele Martínez (1998), María Esteve (1999), Fernando Ramallo (2000), Lucía Jiménez (2001), Unax Ugalde (2002), Silvia Abascal (2003), Jordi Vilches (2004), Marta Etura (2005), Leticia Dolera (2006), Miguel Ángel Silvestre (2007), Bárbara Goenaga (2008), Álvaro Cervantes (2009), Natasha Yarovenko (2010), Carlos Areces (2011), Michelle Jenner (2012), José Mota (2012), Macarena García (2013), Gorka Otxoa (2013), Aura Garrido (2014) e Irene Escolar (2015).

Hay que mencionar además, que Cinema Jove, organizado por Institut Valencià de Cultura, inaugura en su 31ª edición una sección dedicada a la ficción creada para la red, en la cual 20 webseries competirán por los siguientes galardones: Luna de Valencia a la Mejor Webserie, Luna de Valencia a la Mejor Dirección de Webserie, Premio del Público, Premio especial del Jurado de Marseille Web Fest y Premio especial del Jurado de Los Ángeles Web Festival.


Las 20 obras que competirán en la sección oficial provienen de países como España, Australia, Argentina, Suiza, Singapur, Corea, Italia, Austria, Alemania, Francia y Reino Unido, buscando mostrar lo más diverso y creativo que se ha producido para internet en el último año; y además, es necesario indicar que la selección internacional de webseries para la sección viene de proyectos premiados en distintos festivales como Los Angeles Web Festival - LAWEBFEST, Marseille Web Fest, y Vancouver Web Fest entre otros. 

Las Webseries en competición son:

- Arthur (Suiza), de Nick Rusconi. 
- Bang Bang Club (Singapur), de Jason Chan y Christian Lee. 
- Beard Club (Francia), de Pablo Pinasco y Sébastien Nadaud. 
- Bigshot (Francia), de Maurice Huvelin. La única webserie de animación que forma parte de la sección competitiva. 
- Cabanyal Z (Valencia, España), de Joan Alamar. 
- Entertainment (Sevilla, España), de David Sainz y Teresa Segura. 
- Escabeche, (Valencia, España), de Andrea Invierno, Raquel Cambralla y Sofía Tatay. 
- A first trip (Corea), de Kiwon Bae. 
- Footballer wants a wife (Australia), de Jovita O?Shaughnessy. 
- Kumbaya (Alemania), de Lasse Buchhop, Jando Christiansen y Dennis Riebenstahl. 
- Ma femme est pasteure (Suiza), de Víctor Costa. 
- Le meufisme (Francia), de Sopie Garric y Camille Ghanassia. 
- Mundillo (Argentina) de Esteban Garay Santalo y Federico Suárez. 
- Nikola Tesla and the end of the world (Reino Unido), de Ian Strang. 
- Number of silence (Alemania), de Csongor Dobrotka. 
- Osmosis (Francia), de Louis Chiche. 
- El Partido, (Madrid) de Álex Rodrigo. 
- Sisara (Italia) de Patrizio Trecca. 
- Un año sin nosotros (Argentina) de Fernando Milsztajn y Tian Cartier. 
- Una serie de números (España), proyecto colectivo que reúne a 18 directores en 15 episodios. 

El Jurado de la sección oficial de webseries lo configurarán Michael Ajakwe Jr. (Fundador y Director Ejecutivo del Los Angeles Web Series Festival - LAWEBFEST y ganador de un Emmy), Antoine Disle (Fundador y Director de Rockzeline, el principal distribuidor internacional de webseries), y Adrià Monés (Productor Ejecutivo y Director de Coproducciones en Filmax). 

El director del Cinema Jove, Rafael Maluenda.
La sección de webseries se desarrollará del 22 al 24 de junio de 2016 y contará con proyecciones, mesas redondas y encuentros con los creadores y el público. Coordinada por Ana Ramón Rubio (guionista y directora de la webserie 'Sin Vida Propia') y María Albiñana (actriz protagonista), ambas destacan la variedad y diversidad de los proyectos presentados y la relación de los episodios con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Se han recibido alrededor de 100 series web en esta primera convocatoria y el comité ha seleccionado aquellas que cuentan relatos diferentes y que son arriesgadas, innovadoras o necesarias: aquellas historias que nunca vemos en el cine o la televisión. 

La incursión de una sección competitiva para webseries responde, según el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, a la configuración de un nuevo panorama audiovisual abierto por el impacto de las tecnologías digitales. En ese sentido, Cinema Jove quiere convertir Valencia en un referente en el ámbito de un género tan innovador como el de las webseries. 

Si queréis consultar más información al respecto, entrad en su página web:


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de Cinema Jove

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com