viernes, 3 de junio de 2016

Nuestros amantes. Una película de Miguel Ángel Lamata

Este viernes 3 de junio se estrena en las carteleras españolas "Nuestros amantes", la nueva película escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata, responsable entre otras de "Tensión sexual no resuelta" (2010) de la cabe añadir que se acaba de firmar un remake en Hollywood; y además, es necesario indicar que cuenta con unos protagonistas de auténtico lujo: Eduardo Noriega y Michelle Jenner, acompañados por Gabino Diego y Amaia Salamanca. 

La premisa se centra en Carlos (Eduardo Noriega), un escritor de guiones cinematográficos de unos 40 años frustrado profesionalmente; por otro lado, Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

"Nuestros amantes" es una historia de amor en clave de humor, apoyada en inolvidables personajes, con diálogos brillantes que surgen de un guion que busca un contrapunto perfecto entre la comedia, la emoción y el romance. Un cuento de hadas urbano y contemporáneo que habla de las segundas oportunidades y de lo complicado que es a veces atreverse a ser feliz. 


Esta película es también la carta de amor que su director, Miguel Ángel Lamata, que ha querido escribir a su tierra, creando una postal luminosa y romántica de su Zaragoza natal. Una comedia romántica con paisaje propio que se deja impregnar del Woody Allen de ‘Manhattan’, la saga de ‘Antes del anochecer” o las comedias de Neil Simon. El realizador ha declarado: “'Nuestros Amantes' es, sin duda, mi historia más íntima. Va a ser una película muy divertida y luminosa, pero creo que va a tener un algo más que sorprenderá, con giros que se acercan al suspense”. Con respecto al casting, afirma que es el mejor posible, un catálogo de grandes actores y actrices que además son muy queridos por el público.Sobre ellos, afirma que el periodo de ensayos ha sido fundamental para trabajar los personajes “los actores han hecho un trabajo maravilloso”.


El rodaje de "Nuestros amantes" comenzó el día 27 de abril en Zaragoza y en unas semanas se trasladó a Huesca (Boltaña) y Teruel. En total fueron cuatro semanas de rodaje. La película está producida por Bemybaby Films y cuenta con la co-producción francesa de La Fermé Productions y la distribución nacional e internacional a cargo de Filmax. La cinta llegará a las salas de toda España el 3 de junio con un mensaje: “Lo creas o no, estás a punto de enamorarte”.

A través de este primer proyecto, Bemybaby Films pretende abordar una nueva comedia romántica de personajes y con identidad propia que no se hace en España y consideran que van acompañados de un casting soñado para ello. Así mismo, como nuevos productores, han apostado fuertemente por la financiación privada además de los patrocinios provenientes de Aragón con el fin de conservar la independencia y la libertad creativa del proyecto. La presencia de la película fuera de nuestro país será también una prioridad.


Para concluir, es conveniente indicar que el tema principal original de “Nuestros Amantes”, “Hada chalada”,ha sido compuesto e interpretado por Enrique Bunbury, ex-vocalista de Heroes del Silencio; asimismo, la banda sonora es obra del multipremiado Roque Baños.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Filmax
http://www.filmax.com/
http://www.filmaffinity.com/es/film864991.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com