jueves, 14 de julio de 2016

La historia interminable volverá a los cines españoles el 22 de julio

Siguiendo la tendencia de los últimos años de recuperar películas emblemáticas de los años 80, el próximo 22 de julio los amigos de 39 Escalones Films re-estrenarán en los cines españoles 'La historia interminable', cinta que con un presupuesto de más de 40 millones de dólares fue en su día la mayor superproducción del cine alemán.


Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich a las órdenes de Wolfgang Petersen ('Das Boot. El submarino'), la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de toda una generación convirtiéndose en su momento en un fenómeno internacional similar al de Harry Potter hoy en día.

Basada en el libro de Michael Ende cuenta la historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desván de su colegio, devora durante las horas de clase un enigmático libro llamado ”La historia interminable”, en el que se relata la inminente destrucción del Reino de Fantasía. Conforme va avanzando en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...

Curiosamente para el autor de la novela original, Michael Ende, quién se embolsó lo que hoy en día serían unos 150.000 euros, la cinta fue "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos de este primer filme, no así en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo tanto éxito y repercusión.

Se trata de una oportunidad muy especial para revivir, en pantalla grande, uno de los grandes fenómenos del cine fantástico/infantil de los 80, así como para darlo a conocer a las nuevas generaciones. 

Para conocer más detalles podéis seguir su cuenta oficial en Facebook:


Fuentes:
Nota de prensa cortesía de ©39 Escalones
Imágenes obtenidas de la cuenta oficial de facebook:

2 comentarios:

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com