viernes, 8 de julio de 2016

Objetivo: Mar de Japón, de Facu Pérez: Una aventura en motococleta.

Los aventureros Ángel Prieto y Pedro Fernández, naturales de Hermigua en La Gomera (Islas Canarias), recorrerán más de 25.000 kilómetros sobre dos motocicletas a través del continente Europeo y Asiático, distancia aproximada existente entre el Océano Atlántico y el Mar de Japón. Una Aventura que les ocupará sesenta días y con la que esperan cumplir un sueño planeado desde muchos años atrás cuando consumían sus primeros kilómetros a bordo de sus primeras motos, ya que el citado viaje será inmortalizado en un documental realizado por el director Facu Pérez titulado: "Objetivo: Mar de Japón".

Para Facu Pérez, reflejar esta aventura de dos moteros que deciden hacer realidad uno de sus mayores sueños es una experiencia que no podía quedarse en el terreno intimo: "Pasar frío, mojarte con la lluvia y después tomar un té caliente o sentir el calor del verano en tu piel, son  sensaciones que todos los moteros hemos conocido y disfrutamos de ellas. El viajar sobre dos ruedas, te hace un aventurero, ya que no se busca la comodidad, solo  vivir sensaciones y estar en contacto con el medio." 

Los moteros Ángel Prieto y Pedro Fernández, con el director Facu Pérez en el centro. 

La expedición, que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto de 2016, en los cuales recorrerán las carreteras de trece países partiendo desde Génova (Italia), participando en la concentración motera internacional Arrosticino 2016, en la Región Adriática del Abruzzo .

Tras Italia, los dos moteros cruzaran por barco a la localidad de Split en Croacia, para a continuación dirigirse, ya por carretera, hacia Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia y Armenia. Tras regresar de nuevo a Georgia se adentraran en Rusia bordeando el Mar Caspio hasta entrar en Kazakstan por la frontera que comparten cerca de la desembocadura del Rio Volga. Una vez en Kazakstan, recorrerán el desierto con destino Uzbekistan, para disfrutar en este país de los últimos monumentos y edificios representantes  de la Ruta de La Seda. Tras dejar atrás Uzbekistán se adentraran de nuevo en Kazakstán, en dirección hacia la Republica de Almaty y bordeando la cordillera que le separa de la cercana China hasta conseguir alcanzar de nuevo  la frontera rusa en el comienzo de la fría Siberia.


A esta altura de la expedición Ángel y Pedro disfrutaran de uno de los objetivos principales de esta aventura en moto, que no es otro que adentrarse en la patria de Gengis Khan, recorriendo el Desierto de Gobi hasta llegar a la capital Ulan Batoor. Mongolia es un lugar de paso obligado para adentrarse de nuevo en tierras rusas y accediendo a la Siberia profunda, el destino final será Vladivostok. Lugar mítico para los moteros de toda Europa, dado que si se consigue llegar significa haber dejado atrás miles de duros y peligrosos kilómetros de carreteras de asfalto y tierra en ocasiones en muy pésimas condiciones o simplemente conduciendo campo a través. Desde Vladivostok, donde se encuentra la mayor base naval del ejercito ruso, tomaran un ferry con destino Corea del Sur. Una de las etapas que representa una de las mayores incógnitas de la ruta, debido al desconocimiento de horarios, idioma y otras variantes que prometen ofrecer a los viajeros unas curiosas y divertidas experiencias. Que serán capturadas por las cámaras de acción que llevarán acopladas permanentemente en cascos y en las propias motos. Una vez en tierras surcoreanas, atravesaran la isla dirección sur con destino final Busan, donde se encuentra uno de los mayores puertos comerciales del Pacifico, dando por finalizada esta aventura.

Desde este punto las motos retornaran por mar a las Islas Canarias y los moto-aventureros lo harán por vía aérea.


Sera el final de principio porque con todo el material grabado y las asistencia 'in situ' durante una etapa del viaje del realizador canario Facu Pérez, dará forma a un documental que reflejará la aventura y cuyo estreno está previsto para 2017: "Objetivo Mar de Japón es un proyecto apasionante. Un viaje en moto de 25.000 km pasando por 13 países, no debe quedar solo en el recuerdo de las personas que lo han vivido,  creo que documentarlo es una buena manera para que quede constancia de la hazaña realizada y probablemente consigamos que muchos motoristas se den cuenta que no es necesario disponer de grandes medios para iniciar un viaje así." —Ha manifestado el realizador canario. 

Ángel y Pedro, criados juntos en Hermigua (La Gomera, Islas Canarias), su pueblo natal, comparten una afición extraordinaria por las motos y por conocer nuevos lugares. Por un lado, Ángel ha llevado a cabo viajes por más de ochenta países y cuatro continentes. Su pasión le ha llevado a visitar lugares como Cabo Norte en tres ocasiones, Marruecos, Chile en seis ocasiones, Argentina en dos ocasiones, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana, Cuba, Centro y Norte de Europa, Escandinavia, Estados Unidos y México. Y por otro lado, a Pedro la pasión por las motos le viene inculcada por su padre durante su infancia. Tiene en su haber una vuelta al mundo y entre ambos suman más de ochenta países visitados

La vetusta moto con la que aprendieron a conducir.
Todo comenzó cuando Pedro y Ángel deciden compartir un viaje en una vetusta moto a los 18 años. Desde ese momento ambos han compartido numerosos viajes. Apasionados por conocer nuevos lugares en moto, el 5 de julio Ángel y Pedro comenzarán esta expedición llenos de ilusión por compartir amistad y un nuevo sueño, inmortalizar su fantástica aventura en un documental inolvidable.


Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©J.J. Montero (The FilmPublicity House)
prensa@jjmontero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario