viernes, 26 de agosto de 2016

Led Zeppelin publicarán una reedición de sus 'BBC Sessions' con temas inéditos

Led Zeppelin ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de las BBC Sessions para el próximo 16 de Septiembre. BBC Sessions se publicó originalmente en 1997 y contenía canciones grabadas para la radio pública británica entre 1969 y 1971. 

En el original, el primer disco era una recopilación de 3 sesiones para la 'BBC' realizadas en distintos momentos durante el año 1969. El segundo disco era un concierto grabado el 1 de abril de 1971 en el Paris Theatre de Londres. Sin embargo, en esta ocasión, el tercer disco se concibe como un bonus de temas remasterizados que nunca vieron la luz, procedentes de 'sesiones perdidas' que la 'BBC' guardaba aún en su archivo sonoro, algo así como una joya de colección casi arqueológica para coleccionistas. Su origen es una grabación en cinta que un fan de la banda hizo desde su radio personal en Europa, y que ahora Page ha restaurado. Estos 8 temas se grabaron un 19 de marzo de 1969 en el Maida Vale Studio 4 de Londres, dentro del programa 'Rhythm and Blues' de Alexis Korner en la emisora 'BBC World Service'.

La joya de la corona es el tema 'Sunshine Woman', una canción perdida de Led Zeppelin y que se podrá por fin escuchar por  primera vez. Según declaraciones de Jimmy Page a la revista Guitar World, "Las sesiones de la BBC demuestran al detalle lo orgánico que era el grupo. Led Zeppelin era una banda que cambiaba cosas sustancialmente cada vez que tocábamos...Cada vez sonábamos mas conjuntados hasta el punto de la telepatía".

GRABACIÓN 'SIN REMASTERIZAR' DEL TEMA INÉDITO "SUNSHINE WOMAN"... DE UN CD PIRATA DE LA ÉPOCA:

John Paul Jones recordó en la publicación Wall of sound; "Habíamos estado tocando un montón en la época en la que se hicieron esas grabaciones. Los álbumes eran siempre el punto de partida de la música, partíamos desde allí y lo expandíamos en la carretera. Salimos directamente de gira a los estudios de la BBC". 

Robert Plant recordaba en Mojo, "Todo era bastante pintoresco. La cortesía de la audiencia, los técnicos revolviendo, las introducciones de los locutores. Como si un momento especial estuviera a punto de ocurrir"


Otra novedad es que este 'The Complete BBC Sessions' ha sido remasterizado por Jimmy Page y John Davis, este último quien ya ayudó como ingeniero de sonido en las remezclas de 1997. Saldrá a la venta al 16 de septiembre en CD, vinilo y formatos digitales, así como en una caja de super lujo. Esta caja super-delux incluirá en total 3 CD, 5 vinilos, la descarga digital, un libreto de lujo de 48 páginas con fotos, papeles de archivo de la 'BBC' y toda la información de la sesión de grabación.

LISTADO DE TEMAS DE 'THE COMPLETE BBC SESSIONS':

DISC 1

1. You Shook Me
2. I Can't Quit You Baby
3. Communication Breakdown
4. Dazed and Confused
5. The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair
6. What Is and What Should Never Be
7. Communication Breakdown
8. Travelling Riverside Blues
9. Whole Lotta Love
10. Somethin' Else
11. Communication Breakdown
12. I Can't Quit You Baby
13. You Shook Me
14. How Many More Times

DISC 2

1. Immigrant Song
2. Heartbreaker
3. Since I’ve Been Loving You
4. Black Dog
5. Dazed And Confused
6. Stairway To Heaven
7. Going To California
8. That’s The Way
9. Whole Lotta Love” (Medley: Boogie Chillun/Fixin’ To Die/That’s Alright Mama/A Mess of Blues)
10. Thank You

DISC 3 (* sesiones inéditas)

1. Communication Breakdown *
2. What Is And What Should Never Be *
3. Dazed And Confused *
4. White Summer
5. What Is And What Should Never Be *
6. Communication Breakdown *
7. I Can’t Quit You Baby *
8. You Shook Me *
9. Sunshine Woman *


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com