jueves, 18 de agosto de 2016

Peter y el dragón. Una película de David Lowery

El próximo viernes 19 de agosto llega a los cines españoles "Peter y el Dragón", la nueva película de acción real de la factoría Disney, que es una nueva versión de la entrañable cinta familiar que la compañía del ratón estrenó en 1977, "Pedro y el dragón Elliot", un precioso cuento musical sobre un chico y su amistad con un dragón verde animado, y que protagonizaron Mickey Rooney, Helen Reddy, Red Buttons y Shelley Winters.

El Sr. Meacham (Robert Redford) lleva años tallando la madera y deleitando a los niños del pueblo con sus cuentos sobre un feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del Pacífico Noroeste de Estados Unidos. Para su hija Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos chinos... hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso chico de 10 años, sin familia y sin hogar que afirma vivir en el bosque con un dragón gigante y verde llamado Elliot. Y tal y como lo describe, Elliot se parece muchísimo al dragón de los cuentos del Sr. Meacham. 


El director David Lowery y el gran actor Robert Redford en el set de rodaje.

A medida que Grace se gana la confianza de Peter, lo que le abre los ojos a la posibilidad de que haya un mundo más allá de su bosque, su presencia obliga a Grace a preguntarse sobre su propia vida, lo que incluye su relación con Jack (Wes Bentley), el propietario del aserradero local. Jack quiere ayudar a Grace a estudiar y proteger los bosques pero también quiere que su fábrica siga dando beneficios y esto abre una brecha entre ellos.  

Cuando la idílica vida de Peter en el bosque corre peligro, Grace, con ayuda de Natalie (Oona Laurence), la hija de 11 años de Jack, decide descubrir la verdad sobre el dragón y averiguar de dónde viene Peter... y a dónde pertenece.

Dirigida por David Lowery a partir de un guión de Lowery & Toby Halbrooks, que a su vez se basa en el guión de Malcolm Marmorstein, "Peter y el dragón" es una aventura épica con un niño como protagonista junto con un alucinante dragón verde, y en palabras de Oona Laurence: "¿Qué niño no querría vivir algo así?" Pero también es una historia sobre el crecimiento personal, sobre cómo encontrar tu sitio en el mundo y sobre la fuerza de la amistad. "Elliot era muy solitario antes de conocer a Peter. Por eso acepta a Peter, le protege y le cuida", dice Oakes Fegley. "Para mí, es una historia súper guay."


Disney llevaba tiempo que quería dar a conocer a "Peter y el dragón" a una nueva generación de espectadores y puso al frente del proyecto al productor Jim Whitaker (“La hora decisiva”, “Friday Night Lights”), cuya productora tiene su sede en el estudio. "Hay muchísima gente que ha crecido con la película original así que el concepto de esa película se convirtió en un punto de partida para nosotros", dice Whitaker. "Sabíamos que esa idea tan sencilla sobre un chico y su dragón seguía teniendo potencial suficiente para convertirse en una cinta muy especial."

De niño, a Lowery le gustaban mucho las películas clásicas de Disney ("Pinocho" fue la primera película que vio en el cine), ya que despertaban en él su pasión por la aventura. Muchos de los clásicos de Disney como “Dumbo” y “Bambi” plantean importantes problemáticas a los niños y les ayudan proporcionándoles las herramientas que les ayudarán a enfrentarse a esas problemáticas en sus propias vidas. “Nuestra historia plantea una pregunta fundamental y que es a dónde pertenecemos", dice Lowery. Sin embargo, Disney no quería que el nuevo "Peter y el dragón" tuviera una asociación directa con el original, aparte del título y la premisa básica; buscaban crear una historia totalmente original y con personajes nuevos. 


A Lowery y a su socio guionista Toby Halbrooks siempre les han atraído proyectos que revestían cierta ingenuidad e inocencia, así que vieron que el proyecto tenía muchas posibilidades; de hecho, "Peter y el dragón" encajaba a la perfección con sus gustos como guionistas: "Me encantó la idea de hacer una película que apela a la imaginación y con cierta dosis de fantasía", dice Lowery y añade: "Y no había ninguna necesidad de volver a inventar la rueda ya que esa rueda funcionaba maravillosamente bien." 

Seguro que "Peter y el dragón" de Disney enamorará al público creando toda una nueva generación de fans de por vida. El guionista y director David Lowery afirma: "Hemos hecho todo lo que hemos podido para ser fieles a estos temas durante toda la producción y para que cada escena los transmitiera con la máxima naturalidad. Para mí, la infancia es sinónimo de aventura y quería reproducir esa sensación en la pantalla de la manera más pequeña y también de la manera más grande."

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©The Walt Disney Company Spain
Fotos realizadas por ©Matt Klitscher
©2016 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
http://www.image.net/  By ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com