viernes, 19 de agosto de 2016

Secuestro. Una película de Mar Targarona

Este viernes 19 de agosto se estrena en las carteleras españolas "Secuestro", dirigida por Mar Targarona, protagonizada por Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent y Macarena Gómez, y que nos cuenta la historia de Patricia, una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles. 


Su directora Mar Targarona nos comenta los entresijos de su última película tras las cámaras: "'Secuestro' es un thriller de suspense, que intenta reflejar el mundo de hoy. Es el retrato de la pérdida de la inocencia. Ya no hay buenos ni malos, si no personas con debilidades, con ambiciones y egoísmos que las han convertido en los que son."

La directora Mar Targarona con la actriz Blanca Portillo en el set de rodaje.

¿Podemos culpar a una brillante abogada que después de años de ser abogada de oficio, defendiendo a criminales de poca monta, violadores o rateros, sabiendo que son culpables, decide defender al mismo tipo de clientes, pero ganando mucho dinero ?

¿Cuáles son las fronteras éticas de nuestro sistema ?

¿El fin justifica los medios ?

¿Puede el amor maternal saltarse todos los códigos de conducta para defender al hijo en peligro ?

¿Que esperamos de los demás?


Estas reflexiones son a las que dan pié a la película "Secuestro". "Como directora, intento visualizar la película teniendo todas estas cosas en cuenta." —confiesa Targarona—. "Enormes edificios bancarios, policiales o judiciales que representan el sistema, crearán un extraño laberinto de formas donde los personajes se pierden intentando llegar a la salida. Todos tienen su lado oscuro. Todos han vivido lo suficiente para entender que la supervivencia no es fácil. Todos intentan hacerlo mejor, pero no lo consiguen."

"Pienso que lo que tiene de fascinante esta película, son los personajes ambiguos, incrédulos, resabiados… Además de un guión bien elaborado, como una pequeña filigrana, el reparto de magníficos actores, incluso en los papeles mas pequeños, me da la confianza para creer que 'Secuestro' será una gran película." —concluye Mar—.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Sony Pictures Releasing de España S.A.
http://www.image.net/  By ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario