viernes, 2 de septiembre de 2016

No respires. Una película de Fede Álvarez

Tres amigos allanan la morada de un ermitaño invidente para dar lo que suponen un golpe fácil, pero una vez allí descubrirán que no era tan fácil como habían vaticinado y sus vidas correrán peligro. Bajo esta interesante premisa se nos presenta "No respires", una aterradora pesadilla que llega a nuestras carteleras cinematográficas este viernes 2 de septiembre. Se trata del segundo largometraje del guionista y director Fede Álvarez (responsable del estimable remake de Posesión infernal) y el legendario realizador Sam Raimi. En  esta ocasión, Álvarez apunta a la yugular con un thriller sin complejos, brutal y retorcido, que enfrenta a tres ladrones ante un adversario inesperadamente peligroso.


Decidida a escaparse de su madre maltratadora y salvar a su hermana menor de sumirse en una existencia sin futuro como la suya, Rocky (Jane Levy) no tiene límites a la hora de preparar su huida. Junto a sus amigos Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) han llevado a cabo un par de hurtos minuciosamente planificados para hacerse con el dinero suficiente para marcharse de casa y dejar atrás su Detroit natal. Sin embargo, estos robos de poca monta no han rendido muchos frutos y cuando se enteran de que hay un hombre ciego (Stephen Lang) poseedor de una pequeña fortuna viviendo en una casa abandonada, los tres amigos deciden dar su último –y más ambicioso– golpe. No obstante, el plan se frustra cuando el que fuera la víctima resulta ser mucho más terrorífico de lo que nunca imaginaron. El hombre los persigue por toda su vivienda –que más que una casa parece una fortaleza, en la que descubren horrorizados, que oculta más que dinero. Sorprendente y fascinante, el thriller maestro y alucinante de Álvarez mantiene la tensión con un ritmo frenético hasta su último espeluznante minuto.

El director Fede Álvarez, en el set de rodaje.

En 2013, el guionista y director Fede Álvarez dejó huella en el cine con una versión aterradora del clásico de Sam Raimi "Posesión Infernal". En su última cinta "No respires", explora un territorio diferente pero igual de terrorífico en una historia sorprendente y llena de suspense. Álvarez une fuerzas nuevamente con los productores Sam Raimi y Rob Tapert de Ghost House Pictures para crear una historia del subgénero del “home invasión” que confunde los límites entre el terror y el thriller. “Contiene elementos de ambos”dice el director.“No es ni cien por cien terror ni tampoco thriller. Pero abundan los momentos que dan mucho miedo, eso sí”

Hacer "Posesión Infernal", su primer largometraje, con la ayuda de Raimi y Tapert fue una experiencia inolvidable, según Álvarez: “Así que decidimos repetir. Sam ha sido un gran mentor para mí. No solo es un gran director y productor. Realmente es un fan y entiende perfectamente a su audiencia”.


Por otro lado, Raimi afirma que Álvarez no solo es un director visionario sino que además es un colaborador nato: “Posee una combinación única entre sus instintos para contar una historia y la artesanía necesaria para ejecutar sus ideas” asegura el prolífico realizador, cuyos créditos en dirección incluyen la exitosa trilogía Spider-Man, así como "Un Plan sencillo", "Arrástrame al infierno", y la trilogía original de "Posesión Infernal". “Cuando nos presentó este proyecto nos enganchó la oportunidad de volver a trabajar con él. Desde el principio Fede tenía una visión original de un thriller llevado al límite para un público moderno y por supuesto, centrado en los personajes. Introducir un personaje invidente nos abrió las puertas para crear tensión tanto mediante las imágenes como por el sonido”.

"No respires" vuelve a reunir a Fede Álvarez y a la actriz Jane Levy, cuya inolvidable transformación en "Mía", una joven poseída por el demonio en Posesión infernal, ha inspirado en todo el mundo tatuajes realistas con la imagen del personaje empapado en sangre: “Este es un papel totalmente distinto en algunos niveles, pero definitivamente Rocky guarda cierto parecido con Mía”, afirma Álvarez. “Es una luchadora, sin duda. Tiene el objetivo de conseguir ese dinero y nada la detendrá. Sin embargo, el Hombre Ciego está tirando de la cuerda en dirección opuesta con la misma determinación férrea”.


Para concluir, Tapert predice que "No respires" será reconocida como una de las películas de más suspenso que el público contemporáneo haya visto hasta el momento: “Es emocionante verla con toda una sala de espectadores sentados al borde de la butaca, literalmente conteniendo el aliento”, afirma. “Espero que el público salga del cine lleno de energía tras haber sobrevivido a esta experiencia implacable”.

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Sony Pictures Releasing de España S.A.
http://www.image.net/  By ©Getty Images
http://www.filmaffinity.com/es/film609968.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld

Ya disponible el Nº3 de la Revista Westernworld
¿Te gusta el cine? ¿Te gusta el western? Más concretamente... ¿el Eurowestern? Pues estás de enhorabuena... porque ya se puede adquirir WESTERNWORLD #3 Primer especial de una trilogía sobre el Eurowestern. 310 Páginas a todo color con cantidad de material de coleccionismo junto a un meticuloso análisis del género. Numerosos meses de trabajo y años de coleccionismo para llevar a cabo esta revista, la cual no sería posible sin la colaboración de profesionales como: Juan Pablo Campelo (su creador), Javier G. Romero, Miguel Angel Plana Fernández, Carlos Díaz Maroto, James Wallestein, José Abad, Dani Morell, Lucia Perez García, Dario Lavia y un servidor Oscar Vela "Mastí". SOLO VENTA POR CORREO. Info. y pedidos: westernworldspain@gmail.com