viernes, 25 de noviembre de 2016

Como reinas. Una película de Andy Tenant

El pasado viernes 18 de noviembre se estrenó en las carteleras españolas "Como reinas", la última película dirigida por Andy Tennant (Hitch, Sweet Home Alabama), y que cuenta con un trío de protagonistas de auténtico lujo: Shirley MacLaine (La fuerza del cariño, El apartamento, Elsa & Fred), Jessica Lange (El cartero siempre llama dos veces, Tootsie, American Horror Story) y Demi Moore (Ghost, Los ángeles de Charlie, Margin Call).


La premisa se centra en Eva, una profesora jubilada que se queda viuda y recibe por error un seguro de vida millonario. Su amiga Maddie la convencerá para quedarse el dinero y hacer el viaje de sus vidas a las Islas Canarias. Se convertirán en fugitivas y la nueva sensación de la prensa, por lo que su hija acompañará al agente de seguridad Vespucci hasta Canarias para arrestarlas. 

A quien pueda interesar: 
Habéis sido muy poco profesionales y muy injustos cambiando de parecer continuamente. Hay gente que ha gastado su propio dinero porque sabía que había que cumplir un horario. Aún no sabemos dónde está el dinero para esta película, "Como reinas". Enseñadme el dinero y pondré mi nombre.  
En nombre de todos los que han sufrido de vuestra ineptitud para organizar cualquier cosa en el rodaje, estamos esperando a que nos digáis algo. 
Os deseo un buen día 
Shirley
"Este fue el mail que casi envía Shirley MacLaine", —confiesa Andy Tenant, director del filme—. "Luego se alegró de no hacerlo, porque gracias al difícil y divertido rodaje de la película "Como reinas" escribió su último libro y descubrió su pasado en la Atlántida. En la siguiente entrevista de Susan King para el prestigioso rotativo L.A. Times, la veterana actriz cuenta su experiencia."


Shirley MacLaine ha trabajado en cine desde su debut en 1955 en "Pero… ¿quién mató a Harry?" (del maestro del suspense Alfred Hitchcock); asimismo, ha recibido seis nominaciones a los Premios de la Academia, ganando un Oscar por "La fuerza del cariño" (James L. Brooks, 1983). Shirley ha hecho películas de gran presupuesto, extravagantes comedias como "Bernie", de Richard Linklater, e incluso ha sido estrella invitada en la fantástica serie de televisión "Downton Abbey"; no obstante, nada la preparó para el rodaje de "Como reinas".

Durante la producción de la película en Canarias hace dos años, la financiación corría tanto riesgo que MacLaine y sus compañeras de reparto Jessica Lange y Demi Moore difirieron sus sueldos. “No he cobrado nada por la película, pero tengo un libro. Me gusta tomármelo así”, —dice MacLaine—. “Abovethe Line: My Wild Oats Adventure” es el nuevo y divertido libro de la actriz, muy cercano a las crewball comedy sobre los fallos de producción de "Como reinas" y la divertida locura que fue su rodaje. 


El cast cambió varias veces y la película fue pospuesta muchas más. Jacki Weaver estuvo en el proyecto en un principio, pero finalmente MacLaine tomó su puesto. Cuando MacLaine y Lange llegaron a Canarias no había todavía nadie para los roles masculinos. Estando allí, entraron Billy Conolly y Howard Hesseman: “Aunque no haya dinero o ni acabemos la película, nos pagan un viaje para tomar mojitos en la playa de las Islas Canarias” —le dijo Lange a MacLaine—. Y tenía sentido.  A MacLaine le dijeron que el reparto y el equipo habían decidido hacer la película porque ella iba a ser la protagonista, aunque no fuesen a cobrar en un principio. 

El rodaje fue bastante complicado porque había muy poco dinero. MacLaine recuerda recibir llamadas por la mañana diciéndole “Hola, no vengas hoy. No podemos pagar al chófer que te recoge”. “Eso ocurría muchas veces, ¿cómo no nos íbamos a reír?” —confiesa MacLaine—. “Casi me da una hernia de reírme junto a Jessica Lange”. 


Aunque cabe mencionar que el libro es mucho más que cine. Ella también escribe sobre reencarnación y metafísica. A pesar de que su agente le dijo muchas veces que no hiciera esa película, MacLaine cree que fue atraída al rodaje por las localizaciones en Canarias. Hay mucha gente que cree que las islas Canarias son la ubicación de la mítica ciudad perdida de la Atlántida. Mientras hacía la película, MacLaine comentaba que descubrió que tenía un pasado en la Atlántida. “Sé que es verdad. Confío en mi memoria. Recuerdo el entorno y las cosas que pasaron. Recuerdo los sentimientos. Tienes que soñar. Tienes que dejar a tu mente y a tu alma viajar”. Le encantaría volver a Canarias, dice que tiene “buenos recuerdos de la Atlántida allí”. 

Hay demasiados elementos extravagantes en esta historia para no leer el libro o acercarse a ver la película "Como reinas".  

Fuentes:
Pressbook e imágenes cortesía de ©Ver Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario